Polideportivo

Djokovic llegó a Roma dispuesto a pasar página tras su expulsión del US Open

14 Sep 11:22
Polideportivo

Djokovic llegó a Roma dispuesto a pasar página tras su expulsión del US Open

14 Sep 11:22

El número uno del mundo Novak Djokovic, aterrizó este lunes en Roma para disputar el Masters 1000 de la capital italiana, y señaló este que desea volver a la cancha cuanto antes y pasar página tras su sonada descalificación del US Open por haber golpeado con una bola a una jueza de línea.

“Está bien tener un torneo que llega en una semana, diez días después de lo que sucedió. Antes vuelvo a la competición, antes superaré este recuerdo”, señaló el número 1 mundial en una conferencia de prensa en el Foro Itálico, donde hoy lunes comenzó el torneo.

El serbio, que debutará en Roma probablemente el miércoles ya que no juega la primera ronda como cabeza de serie, se refirió a su eliminación en octavos del grande estadounidense.

“Fue totalmente inesperado e involuntario. Pero cuando golpeas una bola como yo la golpeé, tienes una opción de golpear a alguien en la pista. Las reglas son claras, lo acepto. Debo avanzar y pasar a otra cosa”, señaló Djokovic, que por esta acción perdió ante Pablo Carreño, en lo que fue su primera derrota en 2020.

El número 1 recordó que ha trabajado mucho para “controlar las emociones”, pero no quiso comprometerse para el futuro: “No puedo garantizar o prometer que no me pasará más en la vida, evidentemente haré todo lo posible porque no pase, pero todo es posible en la vida”.

“No lo olvidaré nunca. Estará siempre ahí. Pero lo debo digerir, aceptar la lección y ser más listo y rico en términos de experiencia”, añadió.

Finalmente acabó con una broma sobre sus intenciones de esta semana en la tierra batida romana: “Golpear la bola, pero esta vez seguro que durante el punto”.

Ranking ATP

Tras el US Open que lo ganó este domingo el austriaco Dominic Thiem al alemán Alexander Zverev, el ránking de varones que lo domina el serbio Novak Djokovic por 286 semanas seguidas, sufrió algunas variaciones importantes en el cuadro del top ten.

Mientras que fuera del cuadro de los diez mejores, destaca el salto del español Pablo Carreño, semifinalista del Abierto estadounidense, quién pasó a ocupar el puesto 18.

1-Novak Djokovic (SRB), 10.860 puntos

2-Rafael Nadal (ESP), 9.850

3-Dominic Thiem (AUT), 9.125

4-Roger Federer (SUI), 6.630

5-Daniil Medvedev (RUS), 5.890

6-Stefanos Tsitsipas (GRE), 5.175

7-Alexander Zverev (ALE), 4.650

8-Matteo Berrettini (ITA), 2.940

9-Gael Monfils (FRA), 2.860

10-Roberto Bautista Agut (ESP), 2.620

Roma, Italia | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia: grandes novedades entre los 23 jugadores que viajan a Brasil

Jugadores de Olimpia. Foto: APF. | 14 Sep 15:06
Jugadores de Olimpia. Foto: APF.
Fútbol Internacional

Olimpia: grandes novedades entre los 23 jugadores que viajan a Brasil

14 Sep 15:06

El viaje de Olimpia rumbo a suelo brasileño, está pactado para las 16:00 de este lunes 14 de setiembre. Para la ocasión, el director técnico Daniel Garnero eligió a 23 futbolistas.

El Decano jugará mañana martes 15 del corriente ante Santos en Brasil a las 20:30, partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los franjeados se ubican en la segunda posición del Grupo G con cuatro unidades, siendo el escolta de su rival de turno, que tiene seis puntos sumados.

Entre las apariciones que generan las novedades más importantes, se resaltan la presencia de: Luis De La Cruz, Braian Ojeda, Hernesto Caballero, Willian Candia, Jorge “Pollo” Recalde e Isidro Pitta.

Algunas ausencias: Diego Polenta, Alan Benítez y Jorge Ortega.

Los 23 del Franjeado para medir a Santos:

  • Alfredo Aguilar
  • Daniel Azcona
  • Sergio Otálvaro
  • José Leguizamón
  • Antolín Alcaraz
  • Iván Torres
  • Jorge Arias
  • Luis De La Cruz
  • Alejandro Silva
  • Jorge Rojas
  • Rodrigo Rojas
  • Richard Ortiz
  • Nicolás Domingo
  • Braian Ojeda
  • Hernesto Caballero
  • Willian Candia
  • Hugo Fernández
  • Jorge Recalde
  • Derlis González
  • Néstor Camacho
  • Isidro Pitta
  • Brian Montenegro
  • Roque Santa Cruz.

Comentarios

Albirroja

Albirroja: Cómo traer a los de Europa y la gran chance para los locales

Foto: Archivo @Albirroja | 14 Sep 14:30
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Albirroja: Cómo traer a los de Europa y la gran chance para los locales

14 Sep 14:30

Paraguay está a la expectativa del inicio del camino rumbo al Mundial de Catar en 2022. La Albirroja es una de las que apoya el inicio de la competencia en el mes de octubre, pero de igual manera tiene preocupación en cómo traer a sus jugadores que están en ligas de Europa.

“Todavía no está confirmado nada, quedó en cuarto intermedio la reunión, el presidente (Robert Harrison) está encargado de todo, él está en las reuniones, nosotros escuchamos lo que él comenta nada más. Creo que hay chance, debemos saber si vamos a poder contar con todos los jugadores, nosotros estamos con ganas de jugar, pero no es lo mismo tener solo jugadores locales, creo que ninguna selección aceptaría eso”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Justo Villar, Director Deportivo de la selección Albirroja.

No obstante, expresó que la Albirroja está en condiciones de jugar cuando la Conmebol diga.

Pese a la tranquilidad de tener jugadores en competencia, profundizó sobre la problemática con los clubes de Europa para dar el permiso a los jugadores sudamericanos.

“El problema radica en que los clubes no están muy seguros de liberar a sus jugadores por el problema de la vuelta”, indicó.

Sostuvo que existe manera de traer a los albirrojos.“Hay maneras de traerlos, lo más viable sería un vuelo hasta San Pablo, también creo que está ahí Uruguay, incluso Santiago de Chile, que tienen vuelos disponibles de Europa y Estados Unidos, el plan sería juntarlos en un lugar y traerlos a todos juntos”, acotó.

Dijo que el citado inconveniente también afecta a Paraguay, pese a que también tiene jugadores de selección ya jugando en distintas competencias en América.

“Nosotros también tenemos jugadores en Europa. También nos afecta a nosotros, tenemos jugadores en Inglatera, Francia, Italia, España, Suiza y Turquía. Tampoco sabemos si ellos podrán llegar. Igual, nosotros tenemos más jugadores en Estados Unidos, México y Brasil”, puntualizó.

Finalmente, dijo que ante este panorama, los jugadores del ámbito local están siendo observados y algunos podrían estar a la expectativa.

“Lo bueno es que el primer partido (ante Perú) jugamos de local, así tenemos donde echar mano, los jugadores locales, no tenemos que estar pensando en traslados. A la expectativa van a estar muchos porque están siendo mirado, están viendo el campeonato local, con quienes pueden contar, pienso que no sería malo poder tener un banco de gente que pueden estar a la expectativa por cualquier cosa que puede pasar. Asi como los clubes de acá tienen 10 jugadores a la expectativa”, sentenció.

Comentarios