Derlis: "Si marco un gol contra Santos, no voy a celebrar"

Derlis González volverá a jugar ante Santos, equipo cuya camiseta vistió entre el 2018 y 2019 además de una pequeña parte del 2020, antes de retornar a Olimpia.

En principio, por el equipo que maneja Daniel Garnero en la previa y teniendo en cuenta que venía arrastrando una lesión, Derlis no formaría parte del once base, pero es casi seguro que tendrá minutos en cancha.

El delantero del Decano, charló con el medio brasileño Lance y recordó su paso por Santos, donde ya fue dirigido por Cuca, actual DT del "Peixe" y además hizo una aclaración especial. "Vestir la camiseta del Santos, uno de los clubes más importantes del mundo, fue un honor para mí. Además, siempre he sido tratado con respeto por la junta directiva, el cuerpo técnico, los miembros del elenco y los fans", comenzó diciendo.

"Por supuesto, soy un profesional y si salgo al campo, intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero si marco un gol mañana (martes), no voy a celebrar por el enorme respeto que le tengo al club", agregó.

Con la camiseta del "Peixe", Derlis González jugó 54 partidos y anotó 9 goles. Desde su retorno al Franjeado, lleva 13 partidos jugados (2 por Copa Libertadores) y anotó un par de veces.

Olimpia marcha en la segunda posición del Grupo G de la Copa, donde lidera Santos, que derrotó a Defensa y Justicia y Delfín en los primeros dos partidos. El Decano, por su parte, empató en su visita a Ecuador contra Delfín y de local, superó al "Halcón", por 2-1.

Comentarios


Libertad: casi la mitad de la lista está compuesta por canteranos

Libertad espera volver a entrar en acción en la Copa Libertadores el próximo jueves ante Boca Juniors, en el estadio General Pablo Rojas. El Gumarelo lidera el grupo H tras haber ganado sus dos primeros partidos: 2-1 al Deportivo Independiente Medellín y 3-2 al Caracas de Venezuela.

Atendiendo a la oportunidad que tienen los equipos de inscribir a 50 jugadores en la lista de buena fe (en principio 40 y la cantidad que anotó), la nueva lista de buena fe del Gumarelo, tiene a 19 canteranos disponibles, casi la mitad de la totalidad.

Además de los ya "habituales" Iván Franco, Matías Espinoza, Hugo Martínez y en un par de ocasiones, Julio Enciso, se suman otros 14 jugadores nacidos en las divisiones formativas del club.

Rodrigo Morínigo (21 años), Alejandro Machuca (21) y Ángel González (17) son los arqueros alternativos, por detrás de Martín Silva y Carlos Servín.

Luego aparecen los defensores: el lateral derecho Rodrigo González de 21 años y el zaguero central Aldo Zárate de 19. Entre los volantes, están Nilson Camacho, de 18 años, usualmente extremo por izquierda, aunque también puede jugar como lateral por ese costado. Junior Quiñónez, de 18 años, es mediocampista central, al igual que Diego Gómez, quien tiene 17 años. Marcelo Fernández y Eduardo Ferreira, de 18 y 20 respectivamente, completan la lista de los volantes.

Mientras que los delanteros de la lista gumarela son Derlis Aquino (20 años); Lucas Sanabria (21), quien ya tuvo algunas convocatorias en el Apertura 2020 e ingresó en los minutos de adición en el juego ante Nacional de la fecha 14; Jesús Amarilla (19), que había debutado en Primera con 17 años en el 2018;  Erwin Quiñónez (17) y Juan Salinas (19).

Foto: @Libertad_Guma.

 

Comentarios


Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

En la previa al juego entre el puntero del campeonato Cerro Porteño y Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un importante cambio. Se trata de una modificación en la nómina de los árbitros.

"El árbitro del compromiso será Derlis López en lugar de José Méndez, en el VAR estará Mario Díaz de Vivar en reemplazo de Juan Gabriel Benítez y en el AVAR aparece Hugo Martínez en lugar de Eduardo Cardozo", indicó la APF.

"Este cambio obedece que a raíz de la postergación de este compromiso y tanto Méndez como Benítez y Cardozo se encuentran cumpliendo desde la fecha la cuarentena sanitaria en Uruguay para los compromisos por la Conmebol Libertadores en dicho territorio", señala el ente matriz.

En un principio, el lance se iba a disputar ayer domingo 13 de setiembre en Barrio Obrero, pero los casos positivos de coronavirus en el plantel "Albo" obligó a la reprogramación.

Con el reinicio de la Copa Libertadores, los jueces que en primera instancia iban a tener a su cargo este cotejo, tuvieron que ser reemplazados por otros que no estén asignados a compromisos en el torneo continental.

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: La Nueva Olla.

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios

Ir arriba