Conmebol anuncia nueva reunión con FIFA para confirmar el inicio de Eliminatorias

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, prevista para octubre por ahora no está bien definida. Si bien desde la Conmebol y FIFA, quieren que se dispute en la fecha pactada, varias asociaciones no están de acuerdo y propusieron que no se juegue este año.

El problema principal, es traer a las principales figuras de cada país desde Europa u otro continente lejano. Con los problemas de vuelos a causa de la pandemia y una posible negativa de los los equipos de UEFA, puede ser un gran inconveniente para las selecciones cuyas estrellas están en el viejo continente.

Conmebol sacó un comunicado sobre la reunión virtual de las 10 asociaciones, realizada este lunes 14 de septiembre. La cumbre tiene un cuarto intermedio y continuará el martes (mañana), pero ya con representantes de la FIFA, "para ultimar detalles del inicio de las Clasificatorias para Catar 2022".

Según el comunicado, la idea es ir puliendo detalles para que las Eliminatorias Sudamericanas se disputen en marzo. Grandes asociaciones se oponen a ello y por ahora hay suspenso total con respecto al primer hacia el Mundial 2022.

Por otra parte, la Conmebol informó que "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido".

Comentarios


Tigre anotó a nueve refuerzos en su nueva lista de Copa Libertadores

Guaraní jugará ante Tigre, duelo marcado para este 17 de septiembre desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 3 del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El club argentino marcha sin punto alguno y en la última posición del Grupo B copero, con dos derrotas y cuatro goles en contra.

El "Matador" inscribió y presentó una lista con 29 jugadores para la reanudación de la Copa Libertadores. En la nueva nómina incluyó a los nueve refuerzos que llegaron en medio de esta atípica temporada marcada por la pausa deportiva ante la pandemia del nuevo coronavirus.

  1. Facundo Monteseirín (San Martín de San Juan)
  2. Abel Luciatti (San Martín de Tucumán)
  3. Nicolás Sansotre (Villa Dálmine)
  4. Sebastián Prieto (Temperley)
  5. Román Martínez (Aldosivi de Mar del Plata)
  6. Diego Becker (Rosario Central)
  7. Ijiel Protti (Atlético de Rafaela)
  8. David Gallardo (Villa Dálmine)
  9. Pablo Magnín (Sarmiento de Junín)

Comentarios


Boca jugaría ante Libertad con su quinto arquero

Boca Juniors atraviesa por un momento complicado. Gran parte de su plantel adquirió el COVID-19 dentro de la burbuja en el que están, entre ellos su cuatro arqueros de Primera División. Por ahora ninguno se recupera del todo y el partido ante Libertad, en Asunción, ya es el jueves.

Desde Argentina informan que los arqueros del plantel principal de Boca siguen sin librarse del virus y por ende no podrían viajar. Con esto, y gracias a que Conmebol aumentó la lista de buena fe (a 50 jugadores), llamaría a un portero de las formativas, que ni siquiera tiene contrato con el club.

Boca estaría incorporando en la lista a Agustín Lastra al portero de 19 años, que en un principio también tuvo COVID-19, en el inicio de los entrenamientos, pero había quedado fuera de la burbuja. Ahora será llamado de urgencia y sería el arquero titular, si los arqueros no dan negativo en el último testeo.

Boca Juniors detectó 18 casos de coronavirus hace unas semanas y la mayoría sigue con la enfermedad, aunque muchos son asitomáticos. Entre ellos están los 4 arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo. Todos ellos deberán realizarse de nuevo la prueba este martes, previo al viaje a Paraguay.

Libertad recibe a Boca Juniors el jueves a las 20:00 en la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba