Fútbol Paraguayo

Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

Foto: APF. | 14 Sep 16:36
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

14 Sep 16:36

En la previa al juego entre el puntero del campeonato Cerro Porteño y Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un importante cambio. Se trata de una modificación en la nómina de los árbitros.

“El árbitro del compromiso será Derlis López en lugar de José Méndez, en el VAR estará Mario Díaz de Vivar en reemplazo de Juan Gabriel Benítez y en el AVAR aparece Hugo Martínez en lugar de Eduardo Cardozo”, indicó la APF.

“Este cambio obedece que a raíz de la postergación de este compromiso y tanto Méndez como Benítez y Cardozo se encuentran cumpliendo desde la fecha la cuarentena sanitaria en Uruguay para los compromisos por la Conmebol Libertadores en dicho territorio”, señala el ente matriz.

En un principio, el lance se iba a disputar ayer domingo 13 de setiembre en Barrio Obrero, pero los casos positivos de coronavirus en el plantel “Albo” obligó a la reprogramación.

Con el reinicio de la Copa Libertadores, los jueces que en primera instancia iban a tener a su cargo este cotejo, tuvieron que ser reemplazados por otros que no estén asignados a compromisos en el torneo continental.

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: La Nueva Olla.

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios

Fútbol Internacional

Chilavert, Zeballos e Irrazábal “explotan” por positivos de Boca que viajarán

El DT Miguel Ángel Russo tendrá a su disposición a jugadores aún positivos por coronavirus. | 14 Sep 19:45
El DT Miguel Ángel Russo tendrá a su disposición a jugadores aún positivos por coronavirus.
Fútbol Internacional

Chilavert, Zeballos e Irrazábal “explotan” por positivos de Boca que viajarán

14 Sep 19:45

Luego de que Boca Juniors consiga la aprobación por parte de la autoridades del Ministerio de Salud de Paraguay para que viajen a suelo “guaraní” jugadores aún positivos por coronavirus de cara al juego por Libertadores ante el “Gumarelo”, varios referentes hicieron su descargo.

El exfutbolista José Luis Chilavert, escribió: “Dr. Guillermo Sequera usted es una vergüenza para el país, tienen encerrados a la población paraguaya y permiten ingresar al país gente contaminada por el COVID-19, usted es un gran farsante que no le importa la salud de la gente del Paraguay, usted es cómplice de la contaminación de la Conmebol”, dijo en su Twitter.

Foto: Captura de pantalla.

Seguidamente, apareció Pablo Zeballos. “¿De verdad? Sería una locura aceptar esto, ¿alguien puede explicar? Acá repiten los test casi todos los días para jugar el torneo local”, expresó el histórico futbolista nacional, actualmente en 12 de Octubre.

Julio Irrazábal, experimentado jugador del Deportivo Capiatá, manifestó: “O sea ahora si te da positivo y si no tenés síntomas podes andar por la calle. Son unos payasos, acá dejan sin trabajar a miles de personas con sus medidas y ahora permiten a un club con contagiados venir como si nada”, señaló “Irra”, mencionando a Julio Mazzoleni y al Ministerio de Salud de Paraguay.

Seguidamente, recordó el caso del “Globo” itagüeño. “Andá que acá a uno de 12 que da positivo otra vez después de 14 días le dejan jugar jajajajaja son un chiste”, indicó. “Andá a querer entrar en Argentina con tu test positivo”, ironizó después.

La aprobación

El brote masivo de casos de coronavirus en el plantel de Boca Juniors y que afectó aproximadamente a veinte futbolistas, sigue dando de qué hablar. Así como están las cosas, jugadoras que aún son positivos al COVID-19 viajarán con la delegación.

“En principio es así, pero se está a la espera y el dictamen y opinión del Ministro de Salud que tiene que salir en un rato o mañana de mañana y a partir de ahí se podría confirmar, pero en principio es así”, dijo -en exclusiva- a VERSUS el Ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

El Xeneize justifica esta acción en los llamados “protocolos de alta” de la Organización Mundial de Salud. El mismo dice que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno.

Así, se concluye que dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS. Boca trasladó este pedido a la Conmebol y esta a su vez a las autoridades del Ministerio de Salud paraguayo, quienes aprobaron.

El actual campeón del fútbol argentino debe presentar una historia clínica de aquellos atletas que todavía aún son “positivos no contagiantes” en los cuales se especifique que ya pasaron por la cuarentena obligatoria sin inconvenientes y que ya no presentan riesgo de contagio a otros.

Esta acción por parte del “Azul y Oro” se origina a raíz de los resultados de los nuevos hisopados realizados el domingo y que no fueron los esperados.

Por más que 18 de los 22 futbolistas que tuvieron la citada enfermedad hayan cumplido con los 14 días de aislamiento/cuarentena ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo los test de detección.

En primera instancia, esto imposibilitaba la presencia en el partido contra el Gumarelo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Copa.

El cotejo es correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos y el equipo argentino siendo el escolta con cuatro unidades.

El partido está pactado para este jueves a las 20:00 en Asunción.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: dos importantes vueltas en los convocados para el juego vs. Nacional

Cerro Porteño es el puntero del Torneo Apertura. Foto: APF. | 14 Sep 19:10
Cerro Porteño es el puntero del Torneo Apertura. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro: dos importantes vueltas en los convocados para el juego vs. Nacional

14 Sep 19:10

De cara a un nuevo compromiso por el Torneo Apertura, el director técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, decidió convocar a un total de 18 futbolistas para este vital cotejo.

Entre las novedades, se resaltan dos grandes retornos: la del capitán Mathías Villasanti, quien se encuentra habilitado tras cumplir el partido de suspensión por haber llegado a su quinta amarilla.

Igualmente, el goleador Diego Churín ya se encuentra recuperado de la lesión que lo dejó fuera del lance contra General Díaz y será titular contra Nacional.

Quienes dejan sus respectivos lugares, son el experimentado mediocampista Julio Dos Santos y el juvenil Junior Noguera.

El probable equipo del Ciclón, es con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, “Pulpito” Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Diego Churín.

Cerro recibirá la visita de Nacional mañana martes 15 del corriente a las 18:30 en La Nueva Olla, partido correspondiente a la fecha número 19.

Comentarios