Paraguayos en el exterior

Braian Samudio es homenajeado en Turquía

Foto: Gentileza Rizespor. | 14 Sep 14:27
Foto: Gentileza Rizespor.
Paraguayos en el exterior

Braian Samudio es homenajeado en Turquía

14 Sep 14:27

El delantero paraguayo Braian Samudio, del Çaykur Rizespor, llegó a su partido número 100 con su equipo y recibió un homenaje virtual del cuadro turco.

El Rizespor le regaló una camiseta con el número 100, por su centenar de partidos disputados, distribuidos en 60 por la Superliga de Turquía, 33 en la Segunda División y 7 por la Copa turca.

Samudio es uno de los jugadores más importantes, queridos e influyentes de este equipo, ya que fue artífice del ascenso a Primera y es uno de los capitanes, teniendo mucha ascendencia sobre el plantel. El paraguayo cumplió 100 partidos en el duelo ante el Fenerbahce.

El Rizespor resaltó el centenar de presencias del guaraní con esta camiseta. “Esto no es cosa fácil. Los futbolistas pueden cambiar de equipo con frecuencia sin permanecer en el mismo equipo durante mucho tiempo. Completar 100 partidos no es fácil para nadie. Fue un camino hermoso y muy difícil para mí. Recibir este obsequio del presidente me dio momentos muy emotivos, me hizo muy feliz”, expresó Samudio tras el pequeño y emotivo homenaje.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad: casi la mitad de la lista está compuesta por canteranos

Foto: Gentileza Club Libertad. | 14 Sep 18:01
Foto: Gentileza Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad: casi la mitad de la lista está compuesta por canteranos

14 Sep 18:01

Libertad espera volver a entrar en acción en la Copa Libertadores el próximo jueves ante Boca Juniors, en el estadio General Pablo Rojas. El Gumarelo lidera el grupo H tras haber ganado sus dos primeros partidos: 2-1 al Deportivo Independiente Medellín y 3-2 al Caracas de Venezuela.

Atendiendo a la oportunidad que tienen los equipos de inscribir a 50 jugadores en la lista de buena fe (en principio 40 y la cantidad que anotó), la nueva lista de buena fe del Gumarelo, tiene a 19 canteranos disponibles, casi la mitad de la totalidad.

Además de los ya “habituales” Iván Franco, Matías Espinoza, Hugo Martínez y en un par de ocasiones, Julio Enciso, se suman otros 14 jugadores nacidos en las divisiones formativas del club.

Rodrigo Morínigo (21 años), Alejandro Machuca (21) y Ángel González (17) son los arqueros alternativos, por detrás de Martín Silva y Carlos Servín.

Luego aparecen los defensores: el lateral derecho Rodrigo González de 21 años y el zaguero central Aldo Zárate de 19. Entre los volantes, están Nilson Camacho, de 18 años, usualmente extremo por izquierda, aunque también puede jugar como lateral por ese costado. Junior Quiñónez, de 18 años, es mediocampista central, al igual que Diego Gómez, quien tiene 17 años. Marcelo Fernández y Eduardo Ferreira, de 18 y 20 respectivamente, completan la lista de los volantes.

Mientras que los delanteros de la lista gumarela son Derlis Aquino (20 años); Lucas Sanabria (21), quien ya tuvo algunas convocatorias en el Apertura 2020 e ingresó en los minutos de adición en el juego ante Nacional de la fecha 14; Jesús Amarilla (19), que había debutado en Primera con 17 años en el 2018;  Erwin Quiñónez (17) y Juan Salinas (19).

Foto: @Libertad_Guma.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

Foto: APF. | 14 Sep 16:36
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

14 Sep 16:36

En la previa al juego entre el puntero del campeonato Cerro Porteño y Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un importante cambio. Se trata de una modificación en la nómina de los árbitros.

“El árbitro del compromiso será Derlis López en lugar de José Méndez, en el VAR estará Mario Díaz de Vivar en reemplazo de Juan Gabriel Benítez y en el AVAR aparece Hugo Martínez en lugar de Eduardo Cardozo”, indicó la APF.

“Este cambio obedece que a raíz de la postergación de este compromiso y tanto Méndez como Benítez y Cardozo se encuentran cumpliendo desde la fecha la cuarentena sanitaria en Uruguay para los compromisos por la Conmebol Libertadores en dicho territorio”, señala el ente matriz.

En un principio, el lance se iba a disputar ayer domingo 13 de setiembre en Barrio Obrero, pero los casos positivos de coronavirus en el plantel “Albo” obligó a la reprogramación.

Con el reinicio de la Copa Libertadores, los jueces que en primera instancia iban a tener a su cargo este cotejo, tuvieron que ser reemplazados por otros que no estén asignados a compromisos en el torneo continental.

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: La Nueva Olla.

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios