Boca Juniors viaja a Paraguay con jugadores positivos de COVID-19

El brote masivo de casos de coronavirus en el plantel de Boca Juniors y que afectó aproximadamente a veinte futbolistas, sigue dando de qué hablar. Así como están las cosas, jugadoras que aún son positivos al COVID-19 viajarán con la delegación.

"En principio es así, pero se está a la espera y el dictamen y opinión del Ministro de Salud que tiene que salir en un rato o mañana de mañana y a partir de ahí se podría confirmar, pero en principio es así", dijo -en exclusiva- a VERSUS el Ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

El Xeneize justifica esta acción en los llamados "protocolos de alta" de la Organización Mundial de Salud. El mismo dice que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno.

Así, se concluye que dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS. Boca trasladó este pedido a la Conmebol y esta a su vez a las autoridades del Ministerio de Salud paraguayo, quienes aprobaron.

El actual campeón del fútbol argentino debe presentar una historia clínica de aquellos atletas que todavía aún son "positivos no contagiantes" en los cuales se especifique que ya pasaron por la cuarentena obligatoria sin inconvenientes y que ya no presentan riesgo de contagio a otros.

Esta acción por parte del "Azul y Oro" se origina a raíz de los resultados de los nuevos hisopados realizados el domingo y que no fueron los esperados.

Por más que 18 de los 22 futbolistas que tuvieron la citada enfermedad hayan cumplido con los 14 días de aislamiento/cuarentena ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo los test de detección.

En primera instancia, esto imposibilitaba la presencia en el partido contra el Gumarelo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Copa.

El cotejo es correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos y el equipo argentino siendo el escolta con cuatro unidades.

El partido está pactado para este jueves a las 20:00 en Asunción.

Comentarios


Millonarias cifras: los diez futbolistas mejores pagados del 2020

La prestigiosa revista especializada Forbes, ha relevado en su más reciente edición la lista de los futbolistas con más ganancias o en su defecto, con mejores sueldos de este año.

El jugador argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, encabeza la nómina con un ingreso de 126 millones de dólares. Son 92 millones por su salario y otros 34 son por endosos - publicidad.

Quien aparece detrás es el portugués de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo. Su sueldo alcanza la suma de 70 millones de la moneda norteamericana y el luso genera nada más y nada menos que 47.000.000 por patrocinio.

El astro del PSG francés, el brasileño Neymar, cierra el podio. Entre su nuevo acuerdo con Puma y su sueldo con el reciente finalista de la Champions League, su ganancia oscila los 96 millones de euros.

Los futbolistas mejores pagados en el 2020, según Forbes:

1. Lionel Messi (Barcelona) – 126 millones de dólares

2. Cristiano Ronaldo (Juventus) – 117 millones de dólares

3. Neymar (París Saint-Germain) – 96 millones de dólares

4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) – 42 millones de dólares

5. Mohamed Salah (Liverpool) – 37 millones de dólares

6. Paul Pogba (Manchester United) – 34 millones de dólares

7. Antoine Griezmann (Barcelona) – 33 millones de dólares

8. Gareth Bale (Real Madrid) – 29 millones de dólares

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 28 millones de dólares

10. David De Gea (Manchester United) – 27 millones de dólares.

Comentarios


Maurito: La temprana ida a Europa, el regreso al Olimpia y las enseñanzas de su padre

Por Daniel Arévalos

Mauro Andrés Caballero Aguilera (25), hijo de un goleador legendario y multicampeón, fue uno de los talentos que a muy temprana edad ya pisó territorio europeo con su fútbol.

Quizás su juventud no le permitió consolidarse. No obstante, jugó varios años en distintos clubes de Portugal y un año antes de finalizar su contrato decidió volver buscando mayor regularidad y estar más cerca de la familia.
En charla con VERSUS, Maurito comentó su experiencia en Portugal y Suiza, su breve paso por Olimpia y su actualidad en el futbol chileno. También, el delantero recordó su paso por las selecciones juveniles y su deseo de vestir alguna vez la albirroja absoluta.

“Volví porque quería estar en un club donde pueda tener más minutos, más regularidad. De nada sirve tener un contrato largo, pero si uno no juega, no es lo mismo. Aposté en volver para retomar un buen ritmo y de nuevo pegar el salto al fútbol europeo”, explicó Maurito.

Si bien no tuvo mucho espacio en el Porto, que lo había comprado, él valora haber aprendido varios aspectos del fútbol que aquí desconocía y lo toma de gran valía para su carrera. “Mi experiencia en Europa fue muy importante, uno aprende muchísimo en todo sentido. Me ayudó bastante para crecer y madurar como profesional. No me arrepiento para nada de haber dado ese paso en aquel momento, al contrario fue algo bueno, fui a un club grande (FC Porto), un país hermoso (Portugal). Sí, quizás me faltó esa oportunidad de jugar más, me quedé con esa espina, por eso tengo como objetivo volver en breve a una Liga competitiva de Europa", resaltó.

Maurito Caballero en el Porto.

Recordemos que Maurito, hizo todas las Formativas en el club Libertad, llegando a jugar en Primera División (2012). Cuando cumplió la mayoría de edad, se fue a Portugal. “Mi primera transferencia fue cuando tenía 18 años (2012) al FC Porto de Portugal, por cinco años. Me prestaron al FC Peñafiel (2013/2014) y más adelante al Deportivo Das Aves (2014/2015) y posteriormente pasé al FC Vaduz de Suiza (2015/2016). De ahí rescindí mi contrato con Oporto y volví a Paraguay, fiché por Olimpia (2016) unos seis meses”, agregó el delantero.

EN CHILE

Tras su experiencia europea y un breve lapso por el club Olimpia, Maurito llegó a Chile donde lleva ya tres temporadas jugando. Su primer club en el país trasandino fue Palestino (2017), luego San Luis de Quillota (2018) y actualmente Unión Española.

“En Palestino estuve seis meses nada más, no tuve un rendimiento alto, mi rendimiento fue regular, no hice tanto goles. Cuando pasé a San Luis, sí anoté muchos goles, justamente por eso se fijó en mí otro club, aquí en Chile”, refirió.

“Unión Española, no es un club de lo más grande de Chile, pero sí es uno de más históricos y que siempre está peleando los primeros lugares en la tabla de posiciones. Éste club compró mi pase (el año pasado), me hizo un contrato de tres años, gracias a Dios súper bien estoy, es la tercera temporada que llevo en el fútbol chileno”, comentó el atacante.

Maurito Caballero juega ahora en Unión Española.

SU INICIO

Su padre, Mauro Antonio Caballero, ex jugador y uno de los referentes del Olimpia en su momento, goleador y múltiple campeón con el equipo franjeado, prefirió que su hijo “Maurito” se iniciara en Libertad.
“Decidimos con mi padre, iniciar las formativas en el club Libertad y no en Olimpia, primero porque él seguía jugando ahí (Olimpia) y prefirió que me abriera mi propio camino. Mi padre me decía, que sea independiente, en otra palabra, nunca quiso que viva bajo su sombra. Así fue que entré a Libertad en la Sub 14 de Libertad (hasta llegar a Primera División)", relató el jugador.

LA SELECCIÓN

Recordemos que Maurito fue uno de las revelaciones en las selecciones juveniles. Comenzando en la Sub 15, categoría con que Paraguay obtuvo un título. Tiene como algo pendiente vestir la selección absoluta, espera tener una nueva oportunidad.

“Comencé jugando en la selección Sub 15, fuimos campeones sudamericano en esa categoría. En esa camada estuve con Derlis González y Gustavo Gómez entre otros. También integré la selección Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador, salimos terceros. Posteriormente clasificamos para el Mundial Sub 20 y desde ahí ya no me convocaron más”, rememoró Maurito, que ya no fue tenido en cuenta por problemas con la entidad matriz y el club Libertad.

“Es una etapa superada para mí, no obstante, sigo trabajando con mucha confianza por si alguna vez me toque volver a la selección. Uno siempre tiene ese sueño y trabaja para eso, para representar a su país. No tendría ningún inconveniente si por ahí me llaman (convocan). Por ahora estoy enfocado lo que es mi club y a seguir adelante”, acotó el atacante zurdo.

LAS ENSEÑANZAS

Maurito comentó que está en contacto permanente con sus familiares, en especial con su padre quien siempre le aconseja. “Mi padre, las veces que puede sigue nuestro partido y hablamos de fútbol, me aconseja cosas. Por más que haga dos o tres goles, siempre me dice que hay algo que corregir, cómo moverme en el área y eso ayuda a veces a sacar cierta ventaja a la hora de definir”, acotó.

Comentarios

Ir arriba