"Sebas" Ferreira, el joven que volvió para desplazar a grandes goleadores

Sebastián Ferreira volvió a marcar con Libertad en la fecha 19 y llegó a 13 goles. Extendió su ventaja en la cima de la tabla de goleadores y va camino a ser el máximo artillero del torneo Apertura.

De arrancar en Olimpia, sin tener muchas oportunidades, pasar por Independiente donde demostró todo su potencial y fue el segundo máximo goleador del Apertura 2018, a ir al fútbol mexicano y volver para jugar en Libertad.

Expone nuevamente su gran calidad y puede desplazar a los grandes goleadores que se adueñaron de la tabla de anotaciones en las últimas temporadas: Roque Santa Cruz (Apertura y Clausura 2019) y Óscar Cardozo (Clausura 2018).

De sus 13 goles marcados, 10 llegaron por la vía de jugadas "normales", 2 fueron de cabeza y 1 de penal. Por ahora, tiene 3 goles más que Santa Cruz, segundo en la tabla y 6 más que Raúl Bobadilla, "Tacuara" Cardozo e Isidro Pitta, los que comparten el tercer puesto con 7 goles.

A Libertad le queda por enfrentar en el campeonato a Cerro Porteño, San Lorenzo y Guaraní. En estos juegos, "Sebas" buscará aumentar su producción y adueñarse de la tabla de goleadores.

En los últimos campeonatos, estos fueron las cifras alcanzadas por los máximos goleadores: Clausura 2019: 15 goles (Roque Santa Cruz); Apertura 2019: 11 goles (Roque Santa Cruz y William Mendieta); Clausura 2018: 15 goles (Óscar Cardozo); Apertura 2018: 14 goles (Néstor Camacho); Clausura 2017: 11 goles (Rodrigo Bogarín y Diego Churín); Apertura 2017: 15 goles (Santiago Salcedo).

Comentarios


Ramón asegura que están preparados para "pelear hasta el último"

Libertad volvió a ganar y sigue prendido en la lucha por el título. Mientras tanto, tendrá que esperar el resultado de Cerro Porteño que juega el próximo martes ante Nacional y buscar recortar distancias en el duelo directo que sostendrán en la próxima fecha. En medio, tendrá que enfrentar a Boca por Copa Libertadores, pero Ramón Díaz, DT gumarelo, aseguró que en el Apertura darán pelea hasta el final.

"Es un muy bien triunfo porque queremos seguir peleando el campeonato. La próxima fecha va a ser un partido importante el que nos toca ante Cerro Porteño. Nos prepararemos para seguir peleando hasta el último", expresó en conferencia de prensa.

Seguidamente, Díaz habló sobre el siguiente rival en el calendario, que es Boca Juniors y ante la consulta de si Libertad parte como favorito en el duelo teniendo en cuenta que los argentinos llegan sin competir y con muy poco entrenamiento debido a los casos de COVID-19 detectados en su plantel.

"Tenemos que pensar que Boca es un club grande con mucha experiencia en Copa y con un plantel numeroso. Tienen bajas, pero el partido que van a proponer siempre va a ser de nivel internacional", expresó.

Libertad suma tres victorias consecutivas en el torneo Apertura y no pierde desde la fecha 13, cuando cayó ante Olimpia en el clásico blanco y negro. En Copa Libertadores, lidera el grupo H con 6 puntos. Con una victoria ante Boca, daría un gran paso para la clasificación a octavos de final.

Comentarios


Duelo clave entre dos equipos necesitados y que se juegan mucho

Quedan pocas fechas para definir el torneo Apertura. Cada vez que se juegan partidos entre equipos que están obligados a sumar para permanecer en la División Profesional, se aguarda que exhiban todo lo que pueden y se vea un gran partido.

Eso se espera del duelo entre Guaireña (21) y Sportivo San Lorenzo (12) que sostendrán este domingo en el estadio Parque del Guairá, desde las 17:00. Será el único partido de la jornada dominical, teniendo en cuenta que el juego entre Cerro Porteño y Nacional quedó postergado por los casos positivos de COVID-19 en la Academia.

Los dos están más que obligados a sumar. El local, por mantenerse en la mitad de tabla y pensar en repetir las grandes actuaciones, que tuvo antes del parate por la pandemia y no perder más puntos para no comenzar a complicarse en la tabla de promedios.

Los del Rayadito quieren zafar del descenso, pero por ahora están últimos en la tabla y al borde de la zona roja. Una derrota puede agravar más la delicada situación en el puntaje del promedio.

Demás está decir que no tienen mucho tiempo para recuperarse y hoy es uno de esos enfrentamientos, donde deben hacer lo posible para sumar los tres puntos. Hay cambios en los dos equipos. Los técnicos Troadio Duarte y Cristian Martínez, de Guaireña y San Lorenzo, respectivamente, saben que se juegan mucho en este compromiso.

Guaireña llega de una derrota por goleada ante Libertad en la fecha pasada. Luego de ir ganando 2-1, le dieron vuelta el resultado y acabó perdiendo por 5-2. San Lorenzo, por su parte, viene de empatar 1-1 ante Sol de América, en lo que parecía su primera victoria después de 15 fechas, pero un error de Wilson Quiñónez en los minutos finales le costó la igualdad.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba