Polideportivo

Hamilton se queda con el incidentado GP de la Toscana

Foto: F1.com. | 13 Sep 12:05
Foto: F1.com.
Polideportivo

Hamilton se queda con el incidentado GP de la Toscana

13 Sep 12:05

El inglés Lewis Hamilton consiguió este domingo su victoria 90 en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en el Gran Premio de la Toscana.

Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien logró su primer podio en la Fórmula 1, que se le había escapado en dos ocasiones anteriores (Brasil 2019 y Austria 2020) tras toques con Hamilton.

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Mugello, Italia. AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El particular festejo y mensaje de Hernán Pérez en Catar

Foto: @juanracoronel. | 13 Sep 15:09
Foto: @juanracoronel.
Paraguayos en el exterior

El particular festejo y mensaje de Hernán Pérez en Catar

13 Sep 15:09

El Al-Ahli del paraguayo Hernán Pérez, derrotó por 1-0 al Al-Khor por la tercera fecha de la Liga de las Estrellas de Catar. El único gol del partido fue marcado por el paraguayo, quien lo festejó de manera particular y transmitió un mensaje especial.

En la celebración del tanto, Pérez sacó una mascarilla, se la puso y juntó las manos, pidiendo por favor la utilización de los tapabocas atendiendo la situación mundial por la pandemia del coronavirus.

En Catar, desde el inicio de la pandemia se registraron más de 121.000 casos de COVID-19 y unas 205 muertes. El pico máximo de contagio fue alcanzado entre finales de mayo e inicios de junio, cuando se detectaban alrededor de 2.000 casos por día. Durante casi todo agosto y septiembre, los casos positivos por día no superan los 250.

El Al-Ahli marcha como único líder de la liga catarí, tras haber ganado sus tres partidos en el arranque de la competencia. Hernán Pérez fue titular en todos los partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La lista de Libertad: con los mismos más el ingreso de juveniles

Foto: Gentileza. | 13 Sep 14:00
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La lista de Libertad: con los mismos más el ingreso de juveniles

13 Sep 14:00

Libertad es el líder indiscutible del Grupo H de la Copa Libertadores, tras haber ganado en las dos primeras fechas ante Independiente Medellín, de visitante, y Caracas de Venezuela, en La Nueva Olla.

En su reestreno en la competencia, deberá recibir al Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, golpeado por los contagios masivos de COVID-19 en su plantel y que llegará a Asunción sin competencia encima ni muchos entrenamientos.

En la lista de buena fe del Gumarelo no hay muchas novedades, más allá del ingreso de los juveniles para completar 40 nombres. Están los mismos que habían formado parte de la competencia antes de la pausa por la pandemia, teniendo en cuenta que Libertad no reforzó en esta ventana y eventualmente recién lo haría para la siguiente fase de la competencia.

A continuación, la lista completa del Gumarelo.

Foto: Captura de pantalla Conmebol.com.

Comentarios