Fútbol Paraguayo

Guaireña castiga, gusta y golea a San Lorenzo

David Mendoza celebra uno de sus dos goles, en la goleda sobre el Rayadito. FOTO: #CopaDePrimera | 13 Sep 19:08
David Mendoza celebra uno de sus dos goles, en la goleda sobre el Rayadito. FOTO: #CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Guaireña castiga, gusta y golea a San Lorenzo

13 Sep 19:08

Un interesante y entretenido partido nos ofrecieron el el estadio Parque del Guairá el cuadro local de Guaireña FC y San Lorenzo, en el marco de la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Tras un vertiginoso arranque, Alejandro Toledo acercó peligro al arco de Nacho Don, quién resolvió con éxito la jugada. A Partir de ahí, Guaireña equilibró las alternativas del juego y se lanzó con todo al ataque, especialmente mediante Antonio Marín, que desbordaba constantemente por el lado izquierdo.

Hasta que a los 28 y tras un nuevo desborde de Marín, el balón quedó botando cerca de la línea de sentencia de Wilson Quiñónez, y el defensor Jordan Santacruz en su desesperación antes que recharlo lo mandó dentro de su propia valla, para el 1-0 parcial a favor de Guaireña.

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Don salvó con la pierna un disparo a quemarropa de Jorge Salinas, para mantener la ventaja mínima del cuadro local.

Guaireña siguió insistiendo en ataque, hasta que David Mendoza, a quién el VAR le anuló correctamente un gol a los 38, anotó el 2-0 de derecha, su pierna menos hábil, cuando transcurrían 45 minutos del primer tiempo, tras un grueso error de Wilson Quiñoñez, con lo cual finalizó la etapa.

Y tras la reanudación de la complementaria, una irresponsable acción de Gustavo Viera dejó a San Lorenzo en inferioridad númerica y con dos goles en contra.

Esta situación fue muy bien aprovechada por el cuadro local, que se hizo dueño de las acciones hasta que a los 53, David Mendoza selló su doblete de nuevo con pierna derecha, para alzar el 3-0 al marcador, que Jorge Mendoza lo estiró a 4-0 a los 85 minutos, consumando la goleada que dejó muy golpeado a San Lorenzo en el fondo de la tabla de posiciones.

Ficha técnica:

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Carlos Paul Benítez

AVAR: José Cuevas

Amonestados: 35′, David Mendoza (G); 37′, Orlando Gallardo; 44′, Gustavo Viera; 75′, Carlos González (SL)

Expulsado: 47′, Gustavo Viera, por roja directa tras haber sido amonestado con amarilla a los 44 minutos.

Goles: 28′, Jordan Santacruz (c/s/v); 45′ y 53′, David Mendoza; 85′, Jorge Mendoza (G)

Alineaciones:

Guaireña FC (4): Ignacio Don, Marcelo Báez, David Mendoza (65′, Inocencio Velázquez), Gustavo Villamayor, Aquilino Giménez, Brahian Ayala (66′, Ángel Martínez), Jorge Mendoza, Miguel Godoy, Pedro Delvalle, Santiago Salcedo (82′, Ernesto Álvarez), Antonio Marín.

DT: TROADIO DUARTE

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Nelson Ruiz, Jordan Santacruz, Orlando Gallardo, Jorge Salinas (58′, Blas Ortigoza), Ignacio Miño, Gustavo Viera, Alex Cáceres, Alejandro Toledo (57′, Carlos González), Sebastián Fernández (55′, Feliciano Brizuela).

DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso, Atlético Mineiro vuelve a ganar y escolta a Internacional

Foto: Gentileza Atlético Mineiro. | 13 Sep 21:19
Foto: Gentileza Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso, Atlético Mineiro vuelve a ganar y escolta a Internacional

13 Sep 21:19

Atlético Mineiro ganó por el marcado de 2-1 a Bragantino, duelo disputado en el estadio Mineirão, correspondiente a la jornada número 10 del Brasileirão.

Los goles para el “Galo” de Belo Horizonte llegaron por intermedio de Réver y Jefferson Savarino, mientras que, el descuento para el “Leão” fue mediante Alerrandro.

El defensor paraguayo Junior Alonso fue titular en el once del Mineiro, que en este encuentro tuvo la dirección técnica de Jorge Desio, asistente de Jorge Sampaoli.

Con este triunfo, el Galo llega a 18 puntos, está en la segunda posición del Brasileirão, puesto que comparte con el San Pablo, pero el equipo del paraguayo Alonso tiene un partido pendiente. La campaña de Mineiro registra 6 triunfo, ningún empate y tres derrotas. Además de 14 goles a favor y 9 tantos en contra.

El solitario líder del campeonato es el Internacional que acumula hasta el momento 20 puntos.

El próximo juego del Atlético Mineiro será ante el Atlético Goianiense, que tendrá lugar este sábado desde las 20:00, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, por la fecha número 11 del Brasileirão.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sigue la mala racha: San Lorenzo lleva ocho meses sin ganar

Foto: @SanLorenzo1930. | 13 Sep 20:20
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

Sigue la mala racha: San Lorenzo lleva ocho meses sin ganar

13 Sep 20:20

San Lorenzo fue goleado y humillado por 0-4 en su visita al recién ascendido Guaireña FC, duelo que tuvo lugar en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

Con esta derrota, el “Rayadito” continúa en la senda de la derrota y sin al menos alcanzar una segunda victoria en lo que va de esta atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus.

Han pasado 233 días de la única y última vez que San Lorenzo ganó en este año 2020, específicamente, fue el pasado 24 de enero ante el otro recién ascendido, 12 de Octubre de Itauguá, juego que terminó ganando por la mínima diferencia, gracias al solitario gol de Alex Cáceres.

En medio de esta racha que parece no tener fin, perdió a su técnico Sergio Orteman y puso en su reemplazo a Cristian Martínez.

Actualmente, el “Rayadito” ocupa el último puesto del Apertura, con 12 puntos, campaña que registra; 1 triunfo, 9 empates y 9 derrotas. Con 0,968, aún sigue fuera de la zona roja del descenso, pero está muy cerca de los dos comprometidos; General Díaz con 0,934 y 12 de Octubre con 0,842.

Comentarios