Guaireña castiga, gusta y golea a San Lorenzo

Un interesante y entretenido partido nos ofrecieron el el estadio Parque del Guairá el cuadro local de Guaireña FC y San Lorenzo, en el marco de la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Tras un vertiginoso arranque, Alejandro Toledo acercó peligro al arco de Nacho Don, quién resolvió con éxito la jugada. A Partir de ahí, Guaireña equilibró las alternativas del juego y se lanzó con todo al ataque, especialmente mediante Antonio Marín, que desbordaba constantemente por el lado izquierdo.

Hasta que a los 28 y tras un nuevo desborde de Marín, el balón quedó botando cerca de la línea de sentencia de Wilson Quiñónez, y el defensor Jordan Santacruz en su desesperación antes que recharlo lo mandó dentro de su propia valla, para el 1-0 parcial a favor de Guaireña.

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Don salvó con la pierna un disparo a quemarropa de Jorge Salinas, para mantener la ventaja mínima del cuadro local.

Guaireña siguió insistiendo en ataque, hasta que David Mendoza, a quién el VAR le anuló correctamente un gol a los 38, anotó el 2-0 de derecha, su pierna menos hábil, cuando transcurrían 45 minutos del primer tiempo, tras un grueso error de Wilson Quiñoñez, con lo cual finalizó la etapa.

Y tras la reanudación de la complementaria, una irresponsable acción de Gustavo Viera dejó a San Lorenzo en inferioridad númerica y con dos goles en contra.

Esta situación fue muy bien aprovechada por el cuadro local, que se hizo dueño de las acciones hasta que a los 53, David Mendoza selló su doblete de nuevo con pierna derecha, para alzar el 3-0 al marcador, que Jorge Mendoza lo estiró a 4-0 a los 85 minutos, consumando la goleada que dejó muy golpeado a San Lorenzo en el fondo de la tabla de posiciones.

Ficha técnica:

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Carlos Paul Benítez

AVAR: José Cuevas

Amonestados: 35', David Mendoza (G); 37', Orlando Gallardo; 44', Gustavo Viera; 75', Carlos González (SL)

Expulsado: 47', Gustavo Viera, por roja directa tras haber sido amonestado con amarilla a los 44 minutos.

Goles: 28', Jordan Santacruz (c/s/v); 45' y 53', David Mendoza; 85', Jorge Mendoza (G)

Alineaciones:

Guaireña FC (4): Ignacio Don, Marcelo Báez, David Mendoza (65', Inocencio Velázquez), Gustavo Villamayor, Aquilino Giménez, Brahian Ayala (66', Ángel Martínez), Jorge Mendoza, Miguel Godoy, Pedro Delvalle, Santiago Salcedo (82', Ernesto Álvarez), Antonio Marín.

DT: TROADIO DUARTE

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Nelson Ruiz, Jordan Santacruz, Orlando Gallardo, Jorge Salinas (58', Blas Ortigoza), Ignacio Miño, Gustavo Viera, Alex Cáceres, Alejandro Toledo (57', Carlos González), Sebastián Fernández (55', Feliciano Brizuela).

DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios


El increíble blooper y autogol de Jordan Santacruz

Guaireña gana al término del primer tiempo por 2-0 a San Lorenzo, duelo que tiene lugar en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

El primer tanto del juego llegó para el Albiceleste, a los 28 minutos, centro de Antonio Marín desde la derecha, atropella el goleador Santiago Salcedo, pero la pelota escapa del arquero Wilson Quiñonez, queda picando en el área y Jordan Santacruz increíblemente termina metiendo el balón contra su propio arco.

Un blooper y Guaireña empieza ganando el partido ante el Rayadito.

El segundo tanto del triunfo parcial llegó sobre tiempo cumplido y fue por obra de David Mendoza.

Video: Gentileza TS.

Comentarios


River Plate tiene un caso más de Covid-19 positivo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo dentro del plantel de River Plate.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras recibir la comunicación por parte del cuerpo médico de River Plate de un integrante del plantel con síntomas del COVID-19 y luego de los estudios realizados ayer, se confirmó un nuevo caso positivo", expresó la matriz del fútbol local.

El caso suma a los dos detectados anteriormente, el día miércoles 8 de septiembre, dos días antes del juego Olimpia ante River Plate.

El escrito agrega que "el mismo ya se encuentra en cuarentena y se prevé un nuevo testeo el próximo martes a los demás integrantes".

River Plate jugará su próximo juego ante Nacional, otro equipo que también tiene numerosos casos positivos. El Kelito está en la quinta ubicación con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y otras 8 derrotas. Anotó 20 tantos y recibió 26 en lo que va del campeonato. En el promedio está fuera de la zona del descenso y está en el séptimo lugar con 1,222.

Comentarios

Ir arriba