Polideportivo

El Uni Girona de Paola Ferrari cae en semifinales de la Liga Endesa de España

La paraguaya Paola Ferrari, ensaya un lanzamiento al cesto rival. FOTO: Gentileza | 13 Sep 15:42
La paraguaya Paola Ferrari, ensaya un lanzamiento al cesto rival. FOTO: Gentileza
Polideportivo

El Uni Girona de Paola Ferrari cae en semifinales de la Liga Endesa de España

13 Sep 15:42

Tras consagrarse hace días como flamante campeón de la Liga Catalana del basquetbol femenino de España, el Uni Girona de la paraguaya Paola Ferrari no pudo superar en esta ocasión la instancia de semifinales de la Liga Endesa Femenina, dónde fue eliminado por el Perfumerías Avenidas, que selló su triunfo por 78 tantos contra 74.

Tras un primer cuarto muy equilibrado que finalizó empatado a 17 tantos por sector, el segundo capitulo se lo quedó el Uri Girona mediante un espectacular y contundente despliegue de Paola Ferrari, quién mediante profundas penetraciones fue abriendo paso a un triunfo por 20-16 para un parcial de 37-33 en la primera mitad del juego.

Lastimosamente para las pretensiones de la paraguaya y de su equipo, la historia dio un giro a partir del tercer cuarto, con una gran levantada del Perfumerías Avenida, que se llevó este tercer cuarto por 24-19, para un parcial de 57-56, que dejó la definición del compromiso para el último cuarto.

En esta decisiva instancia, ambos equipos fueron alternándose al frente del marcador, hasta que en los minutos finales el Perfumerías Avenida logró adelantarse hasta cerrar con un triunfo por 78 a 74, que selló su pase a la gran final, donde enfrentará al Lointek Gernika, que a su vez derrotó al Valencia Basquet por 68-62.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña castiga, gusta y golea a San Lorenzo

David Mendoza celebra uno de sus dos goles, en la goleda sobre el Rayadito. FOTO: #CopaDePrimera | 13 Sep 19:08
David Mendoza celebra uno de sus dos goles, en la goleda sobre el Rayadito. FOTO: #CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Guaireña castiga, gusta y golea a San Lorenzo

13 Sep 19:08

Un interesante y entretenido partido nos ofrecieron el el estadio Parque del Guairá el cuadro local de Guaireña FC y San Lorenzo, en el marco de la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Tras un vertiginoso arranque, Alejandro Toledo acercó peligro al arco de Nacho Don, quién resolvió con éxito la jugada. A Partir de ahí, Guaireña equilibró las alternativas del juego y se lanzó con todo al ataque, especialmente mediante Antonio Marín, que desbordaba constantemente por el lado izquierdo.

Hasta que a los 28 y tras un nuevo desborde de Marín, el balón quedó botando cerca de la línea de sentencia de Wilson Quiñónez, y el defensor Jordan Santacruz en su desesperación antes que recharlo lo mandó dentro de su propia valla, para el 1-0 parcial a favor de Guaireña.

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Don salvó con la pierna un disparo a quemarropa de Jorge Salinas, para mantener la ventaja mínima del cuadro local.

Guaireña siguió insistiendo en ataque, hasta que David Mendoza, a quién el VAR le anuló correctamente un gol a los 38, anotó el 2-0 de derecha, su pierna menos hábil, cuando transcurrían 45 minutos del primer tiempo, tras un grueso error de Wilson Quiñoñez, con lo cual finalizó la etapa.

Y tras la reanudación de la complementaria, una irresponsable acción de Gustavo Viera dejó a San Lorenzo en inferioridad númerica y con dos goles en contra.

Esta situación fue muy bien aprovechada por el cuadro local, que se hizo dueño de las acciones hasta que a los 53, David Mendoza selló su doblete de nuevo con pierna derecha, para alzar el 3-0 al marcador, que Jorge Mendoza lo estiró a 4-0 a los 85 minutos, consumando la goleada que dejó muy golpeado a San Lorenzo en el fondo de la tabla de posiciones.

Ficha técnica:

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Carlos Paul Benítez

AVAR: José Cuevas

Amonestados: 35′, David Mendoza (G); 37′, Orlando Gallardo; 44′, Gustavo Viera; 75′, Carlos González (SL)

Expulsado: 47′, Gustavo Viera, por roja directa tras haber sido amonestado con amarilla a los 44 minutos.

Goles: 28′, Jordan Santacruz (c/s/v); 45′ y 53′, David Mendoza; 85′, Jorge Mendoza (G)

Alineaciones:

Guaireña FC (4): Ignacio Don, Marcelo Báez, David Mendoza (65′, Inocencio Velázquez), Gustavo Villamayor, Aquilino Giménez, Brahian Ayala (66′, Ángel Martínez), Jorge Mendoza, Miguel Godoy, Pedro Delvalle, Santiago Salcedo (82′, Ernesto Álvarez), Antonio Marín.

DT: TROADIO DUARTE

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Nelson Ruiz, Jordan Santacruz, Orlando Gallardo, Jorge Salinas (58′, Blas Ortigoza), Ignacio Miño, Gustavo Viera, Alex Cáceres, Alejandro Toledo (57′, Carlos González), Sebastián Fernández (55′, Feliciano Brizuela).

DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El increíble blooper y autogol de Jordan Santacruz

Foto: Gentileza Copa de Primera APF. | 13 Sep 18:02
Foto: Gentileza Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

El increíble blooper y autogol de Jordan Santacruz

13 Sep 18:02

Guaireña gana al término del primer tiempo por 2-0 a San Lorenzo, duelo que tiene lugar en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

El primer tanto del juego llegó para el Albiceleste, a los 28 minutos, centro de Antonio Marín desde la derecha, atropella el goleador Santiago Salcedo, pero la pelota escapa del arquero Wilson Quiñonez, queda picando en el área y Jordan Santacruz increíblemente termina metiendo el balón contra su propio arco.

Un blooper y Guaireña empieza ganando el partido ante el Rayadito.

El segundo tanto del triunfo parcial llegó sobre tiempo cumplido y fue por obra de David Mendoza.

Video: Gentileza TS.

Comentarios