Polideportivo

Duerksen cerró la tercera fecha del Campeonato Italiano con un segundo podio

13 Sep 14:32
Polideportivo

Duerksen cerró la tercera fecha del Campeonato Italiano con un segundo podio

13 Sep 14:32

El juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró este domingo una espectacular primera experiencia del año en el Campeonato Italiano de Fórmula 4, con un segundo puesto en la tercera y última carrera de la serie de tres de la tercera fecha, después de un complicado comienzo en el circuito internacional de Red Bull Ring, en Austria.

En la primera carrera de la dos disputadas hoy, y largando desde la séptima posición, Duerksen supo abrir con una salida fantástica para ubicarse rápidamente en en la sexta ubicación, para seguidamente sobrepasar con una magistral manioba a los ubicados en quinto y cuarto lugar respectivamente.

Desafortunadamente para sus pretensiones, en esta instancia pisó el césped al salir de una curva, lo cual le provocó un despiste que lo relegó a la posición número 23, desde dónde de nuevo remó fuerte para remontar ocho lugares y culminar en el puesto 15 de la general.

Con esto, lo mejor de Duerksen en esta jornada del domingo quedó para la tercera y última carrera, donde con una espectracular salida logró mantener la quinta ubicación con un manjejo agresivo, que lo llevó a ser el más rápido de la parrilla, que lo llevó a ir superando poco a poco sus rivales

A falta de 15 minutos, Duerksen empezó a dominar las acciones y desde un segundo lugar metió presión al único piloto que lo superaba en ese entonces, el italiano Gabriele Mini, hasta que la carrera se vio embarrada por varias banderas amarillas, que limitaron algunas zonas de rebase y que impidieron al paraguayo hacerse con el primer lugar.

Duerksen cruzó la meta de llegada en segunda posición y con la vuelta más rápida de la carrera con
un tiempo de 1.31:304 en su poder, para cerrar así un fin de semana positivo más que positivo con 2 podios en una serie de tres carreras, con 1 victoria en la primera y un segundo puesto en la tercera y última.

Tras su segundo podio en la tercera fecha del Campeonato Italiano, el piloto paraguayo manifestó, “contento, pero no conforme. Feliz por pasar de la quinta a la segunda posición. Quería la victoria, tenía el ritmo suficiente para adelantar a Mini, pero se pudo defender muy bien, dejándome con pocas opciones de sobrepaso”.

“Hice todo lo que pude, de igual forma me voy muy contento. Quiero agradecer también al equipo Mücke por todo el trabajo realizado este fin de semana. En líneas generales, fue un muy buen fin de semana en lo personal”, dijo Duerksen.

Su actuación en esta tercera fecha del Campeonato Italiano:

Jornada del sábado:

Carrera 1: Duerksen fue primero, tras salir desde la pole position.

Jornada del domingo:

Carrera 2: Duerksen llegó en la posición 15, saliendo desde la séptima ubicación.

Carrera 3: Duerksen culminó en la segunda posición y con la vuelta rápida (1.31:304), largando desde la quinta ubicación.

Posted by Team Joshua Duerksen on Sunday, September 13, 2020

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El increíble blooper y autogol de Jordan Santacruz

Foto: Gentileza Copa de Primera APF. | 13 Sep 18:02
Foto: Gentileza Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

El increíble blooper y autogol de Jordan Santacruz

13 Sep 18:02

Guaireña gana al término del primer tiempo por 2-0 a San Lorenzo, duelo que tiene lugar en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

El primer tanto del juego llegó para el Albiceleste, a los 28 minutos, centro de Antonio Marín desde la derecha, atropella el goleador Santiago Salcedo, pero la pelota escapa del arquero Wilson Quiñonez, queda picando en el área y Jordan Santacruz increíblemente termina metiendo el balón contra su propio arco.

Un blooper y Guaireña empieza ganando el partido ante el Rayadito.

El segundo tanto del triunfo parcial llegó sobre tiempo cumplido y fue por obra de David Mendoza.

Video: Gentileza TS.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Richard Sánchez, América empata y es único líder en México

Foto: Gentileza Guard1anes-2020. | 13 Sep 16:30
Foto: Gentileza Guard1anes-2020.
Paraguayos en el exterior

Con Richard Sánchez, América empata y es único líder en México

13 Sep 16:30

México, México | AFP

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América empataron 1-1 con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, en partido de la décima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano que tiene como líder transitorio al América.

En las “Águilas” estuvo presente el paraguayo Richard Sánchez.

El uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ al minuto 20, al aprovechar frente al arco un balón rechazado con la pierna por el guardameta.

Brandon Sartiaguin hizo el 1-1 para los ‘Diablos’ al 29; tras recibir la pelota al filo del área chica, recortó al argentino Leonardo Suárez y definió con un disparo de zurda.

Con este empate, el Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos.

El América se colocó en el liderato de la competencia con 20 unidades, y quedó en espera de lo que pase el domingo con Cruz Azul y Pumas que tienen 19 puntos y con el León que lleva 18.

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac vencieron 2-0 al Santos en el estadio Universitario.

Al minuto 14, Gignac se coló al área santista por el corredor izquierdo, se acercó a la línea de fondo y pateó la pelota para servirla a un compañero, pero el portero la desvió hacia su arco para el 1-0.

Al 90+4, el uruguayo Nicolás López se hizo del balón en el último cuarto de cancha, se enfiló al frente, entró al área y firmó el 2-0 con un disparo de zurda.

Con este resultado, los Tigres, que tenían cinco partidos sin ganar, llegaron a 14 puntos y el Santos se quedó con nueve unidades.

En el estadio Jalisco, el Atlas y el Mazatlán empataron 1-1.

El Mazatlán se puso en ventaja 1-0 al minuto 51 con un remate de palomita de Miguel Sansores tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Tan sólo dos minutos después, el Atlas emparejó 1-1 con un disparo raso desde fuera del área del ecuatoriano Renato Ibarra.

Con este empate, ambas escuadras llegaron a 10 puntos.

El domingo, el Cruz Azul visitará al Tijuana en el estadio Caliente y los Pumas serán anfitriones del Atlético San Luis en el estadio Olímpico Universitario. El León irá al estadio La Corregidora para medirse con el Querétaro.

La jornada inició el viernes en el estadio Victoria donde el Guadalajara se impuso 2-1 al Necaxa con un gol en tiempo de compensación.

Comentarios