Duerksen cerró la tercera fecha del Campeonato Italiano con un segundo podio

El juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró este domingo una espectacular primera experiencia del año en el Campeonato Italiano de Fórmula 4, con un segundo puesto en la tercera y última carrera de la serie de tres de la tercera fecha, después de un complicado comienzo en el circuito internacional de Red Bull Ring, en Austria.

En la primera carrera de la dos disputadas hoy, y largando desde la séptima posición, Duerksen supo abrir con una salida fantástica para ubicarse rápidamente en en la sexta ubicación, para seguidamente sobrepasar con una magistral manioba a los ubicados en quinto y cuarto lugar respectivamente.

Desafortunadamente para sus pretensiones, en esta instancia pisó el césped al salir de una curva, lo cual le provocó un despiste que lo relegó a la posición número 23, desde dónde de nuevo remó fuerte para remontar ocho lugares y culminar en el puesto 15 de la general.

Con esto, lo mejor de Duerksen en esta jornada del domingo quedó para la tercera y última carrera, donde con una espectracular salida logró mantener la quinta ubicación con un manjejo agresivo, que lo llevó a ser el más rápido de la parrilla, que lo llevó a ir superando poco a poco sus rivales

A falta de 15 minutos, Duerksen empezó a dominar las acciones y desde un segundo lugar metió presión al único piloto que lo superaba en ese entonces, el italiano Gabriele Mini, hasta que la carrera se vio embarrada por varias banderas amarillas, que limitaron algunas zonas de rebase y que impidieron al paraguayo hacerse con el primer lugar.

Duerksen cruzó la meta de llegada en segunda posición y con la vuelta más rápida de la carrera con
un tiempo de 1.31:304 en su poder, para cerrar así un fin de semana positivo más que positivo con 2 podios en una serie de tres carreras, con 1 victoria en la primera y un segundo puesto en la tercera y última.

Tras su segundo podio en la tercera fecha del Campeonato Italiano, el piloto paraguayo manifestó, "contento, pero no conforme. Feliz por pasar de la quinta a la segunda posición. Quería la victoria, tenía el ritmo suficiente para adelantar a Mini, pero se pudo defender muy bien, dejándome con pocas opciones de sobrepaso".

"Hice todo lo que pude, de igual forma me voy muy contento. Quiero agradecer también al equipo Mücke por todo el trabajo realizado este fin de semana. En líneas generales, fue un muy buen fin de semana en lo personal", dijo Duerksen.

Su actuación en esta tercera fecha del Campeonato Italiano:

Jornada del sábado:

Carrera 1: Duerksen fue primero, tras salir desde la pole position.

Jornada del domingo:

Carrera 2: Duerksen llegó en la posición 15, saliendo desde la séptima ubicación.

Carrera 3: Duerksen culminó en la segunda posición y con la vuelta rápida (1.31:304), largando desde la quinta ubicación.

https://www.facebook.com/JoshuaDuerksenTeam/posts/1434224643439792

Comentarios


Hamilton se queda con el incidentado GP de la Toscana

El inglés Lewis Hamilton consiguió este domingo su victoria 90 en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en el Gran Premio de la Toscana.

Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien logró su primer podio en la Fórmula 1, que se le había escapado en dos ocasiones anteriores (Brasil 2019 y Austria 2020) tras toques con Hamilton.

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Mugello, Italia. AFP.

Comentarios


Hamilton logra la 95ª pole de su carrera en el inédito circuito de Mugello

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position, la 95ª de su carrera, el domingo en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

"La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado incluso un poco más, pero el viento nos paró al final", declaró el británico, muy satisfecho.

El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

"El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición", señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.

El francés partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

"Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia. Habrá que encontrar algo con la estrategia para estar a la altura durante la carrera", declaró decepcionado. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, fue 12º.

Leclerc saldrá quinto

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran el domingo su gran premio número 1000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto en la parrilla de salida.

"Será una posición difícil de defender, será difícil estar delante, pero es mi trabajo intentar mantener a los chicos por detrás", señaló Leclerc.

Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo en las calificaciones, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

'Checo' Pérez fue penalizado con una posición en la parrilla por haber golpeado al finlandés Kimi Raikkonen (Alpha Roméo) el viernes en la segunda sesión de libres.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que fue segundo hace una semana en Monza, saldrá desde la novena posición.

Además, los monoplazas de Williams, por primera vez sin un 'Team principal' de la familia Williams, tras la salida de Claire Williams para dejar su puesto al interino Simon Roberts, saldrán 18º y 19º.

La salida del Gran Premio de la Toscana será el domingo a las 9:00 horas, a priori con un gran sol y temperaturas superiores a los 30 grados.

Será la primera vez desde el comienzo de la temporada que una carrera se disputará con espectadores: 3.000 personas repartidas en tres tribunas, debido a la pandemia de coronavirus.

Mugello, Italia | AFP

Comentarios

Ir arriba