Con Richard Sánchez, América empata y es único líder en México

México, México | AFP

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América empataron 1-1 con los 'Diablos Rojos' del Toluca, en partido de la décima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano que tiene como líder transitorio al América.

En las "Águilas" estuvo presente el paraguayo Richard Sánchez.

El uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 para las 'Águilas' al minuto 20, al aprovechar frente al arco un balón rechazado con la pierna por el guardameta.

Brandon Sartiaguin hizo el 1-1 para los 'Diablos' al 29; tras recibir la pelota al filo del área chica, recortó al argentino Leonardo Suárez y definió con un disparo de zurda.

Con este empate, el Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos.

El América se colocó en el liderato de la competencia con 20 unidades, y quedó en espera de lo que pase el domingo con Cruz Azul y Pumas que tienen 19 puntos y con el León que lleva 18.

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac vencieron 2-0 al Santos en el estadio Universitario.

Al minuto 14, Gignac se coló al área santista por el corredor izquierdo, se acercó a la línea de fondo y pateó la pelota para servirla a un compañero, pero el portero la desvió hacia su arco para el 1-0.

Al 90+4, el uruguayo Nicolás López se hizo del balón en el último cuarto de cancha, se enfiló al frente, entró al área y firmó el 2-0 con un disparo de zurda.

Con este resultado, los Tigres, que tenían cinco partidos sin ganar, llegaron a 14 puntos y el Santos se quedó con nueve unidades.

En el estadio Jalisco, el Atlas y el Mazatlán empataron 1-1.

El Mazatlán se puso en ventaja 1-0 al minuto 51 con un remate de palomita de Miguel Sansores tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Tan sólo dos minutos después, el Atlas emparejó 1-1 con un disparo raso desde fuera del área del ecuatoriano Renato Ibarra.

Con este empate, ambas escuadras llegaron a 10 puntos.

El domingo, el Cruz Azul visitará al Tijuana en el estadio Caliente y los Pumas serán anfitriones del Atlético San Luis en el estadio Olímpico Universitario. El León irá al estadio La Corregidora para medirse con el Querétaro.

La jornada inició el viernes en el estadio Victoria donde el Guadalajara se impuso 2-1 al Necaxa con un gol en tiempo de compensación.

Comentarios


El particular festejo y mensaje de Hernán Pérez en Catar

El Al-Ahli del paraguayo Hernán Pérez, derrotó por 1-0 al Al-Khor por la tercera fecha de la Liga de las Estrellas de Catar. El único gol del partido fue marcado por el paraguayo, quien lo festejó de manera particular y transmitió un mensaje especial.

En la celebración del tanto, Pérez sacó una mascarilla, se la puso y juntó las manos, pidiendo por favor la utilización de los tapabocas atendiendo la situación mundial por la pandemia del coronavirus.

En Catar, desde el inicio de la pandemia se registraron más de 121.000 casos de COVID-19 y unas 205 muertes. El pico máximo de contagio fue alcanzado entre finales de mayo e inicios de junio, cuando se detectaban alrededor de 2.000 casos por día. Durante casi todo agosto y septiembre, los casos positivos por día no superan los 250.

El Al-Ahli marcha como único líder de la liga catarí, tras haber ganado sus tres partidos en el arranque de la competencia. Hernán Pérez fue titular en todos los partidos.

Comentarios


Andrés Cubas se estrena como goleador en Francia

El mediocampista de la selección paraguaya, Andrés Cubas, marcó su primer gol con el Nimes de Francia, en su tercer partido oficial con este equipo.

Cubas viene siendo titular indiscutido en su nuevo club y antes del juego ante el Rennes, donde anotó, había jugado ante el Stade Brestois y ante el Nantes, siendo uno de los puntos altos de su equipo.

Este domingo, el volante marcó el 1-1 transitorio del partido, recibiendo un rebote de un córner y pateando desde fuera del área. Finalmente, el Nimes cayó por 4-2 ante el Rennes y se ubica en la decimoprimera posición con 3 puntos logrados en la misma cantidad de partidos jugados. Solamente pudieron derrotar al Stade Brestois en la primera jornada.

Andrés Cubas jugó su primer partido con la selección paraguaya el 19 de noviembre pasado, en el último amistoso de la Albirroja en el 2019, ante Arabia Saudita. Será uno de los convocados por Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias, marcadas para el próximo 8 de octubre.

Comentarios

Ir arriba