Cecilio, la novedad principal de Guaraní en la lista copera

Guaraní, que en esta edición de la Copa Libertadores viene de sortear las tres fases previas para ingresar al Grupo B, vuelve a entrar en acción el próximo jueves, cuando reciba al Tigre de Argentina en el estadio Defensores del Chaco.

En las primeras dos fechas ya disputadas, el equipo de Gustavo Costas consiguió tres puntos, producto de una victoria ante el Bolívar y una derrota ante Palmeiras.

En la lista de buena fe presentada para esta nueva fase de la Copa Libertadores, la novedad principal del Aborigen es Cecilio Domínguez. El delantero, que utilizará la camiseta número 40, llegó para esto y oficialmente ya forma parte del Guaraní de la Copa.

Como los demás equipos, Gustavo Costas también colocó a varios juveniles para completar 40 jugadores en la nómina, algo permitido por la Conmebol a causa de la extraordinaria situación generada por la pandemia del coronavirus.

Entre estos juveniles, uno de los más destacados es el ingreso de Matías Segovia, el chico de 17 años y una de las grandes promesas de la cantera aborigen.

A continuación, la lista completa de Guaraní.

Foto: Captura de pantalla Conmebol.com.

Comentarios


La nueva lista de buena fe de Olimpia para la Libertadores

Olimpia presentó su nueva lista de buena para el reinicio de la Copa Libertadores, donde se estrena este martes desde las 20:30 ante Santos en Brasil. En la nómina, hay tres cambios principales y varios nombres nuevos agregados, entre ellos, muchos juveniles.

Isidro Pitta, Wilson Ibarrola y Diego Duarte, son los que ingresaron para ocupar lugares de jugadores que dejaron el club durante la pausa por la pandemia. Pitta lo hace por el togolés Emmanuel Adebayor; Ibarrola, ingresa por Miguel Samudio y Diego Duarte ocupa el lugar dejado por Erik López.

Además, ingresaron 10 jugadores nuevos con respecto a la primera lista, completando así 40 jugadores. Entre estos están los juveniles Lucas Verza (arquero), Fabio Barrios, Luis Zárate, Derlis Benítez, Braian Ojeda, Gianlucca Fatecha, Sebastián Arce y Marcos Gómez.

Mientras que los jugadores de experiencia que no estaban en la lista principal y pudieron ingresar ahora, son Julio César Cáceres y Jorge Ortega.

TODOS NEGATIVOS

Todas las pruebas realizadas en la previa al viaje a Brasil, que será este lunes, arrojaron resultados negativos en el plantel de Olimpia, por lo que el traslado se realizará sin ningún problema y con total tranquilidad.

La lista de buena fe de Olimpia. Foto: Captura de pantalla Conmebol.com.

Comentarios


"Sebas" Ferreira, el joven que volvió para desplazar a grandes goleadores

Sebastián Ferreira volvió a marcar con Libertad en la fecha 19 y llegó a 13 goles. Extendió su ventaja en la cima de la tabla de goleadores y va camino a ser el máximo artillero del torneo Apertura.

De arrancar en Olimpia, sin tener muchas oportunidades, pasar por Independiente donde demostró todo su potencial y fue el segundo máximo goleador del Apertura 2018, a ir al fútbol mexicano y volver para jugar en Libertad.

Expone nuevamente su gran calidad y puede desplazar a los grandes goleadores que se adueñaron de la tabla de anotaciones en las últimas temporadas: Roque Santa Cruz (Apertura y Clausura 2019) y Óscar Cardozo (Clausura 2018).

De sus 13 goles marcados, 10 llegaron por la vía de jugadas "normales", 2 fueron de cabeza y 1 de penal. Por ahora, tiene 3 goles más que Santa Cruz, segundo en la tabla y 6 más que Raúl Bobadilla, "Tacuara" Cardozo e Isidro Pitta, los que comparten el tercer puesto con 7 goles.

A Libertad le queda por enfrentar en el campeonato a Cerro Porteño, San Lorenzo y Guaraní. En estos juegos, "Sebas" buscará aumentar su producción y adueñarse de la tabla de goleadores.

En los últimos campeonatos, estos fueron las cifras alcanzadas por los máximos goleadores: Clausura 2019: 15 goles (Roque Santa Cruz); Apertura 2019: 11 goles (Roque Santa Cruz y William Mendieta); Clausura 2018: 15 goles (Óscar Cardozo); Apertura 2018: 14 goles (Néstor Camacho); Clausura 2017: 11 goles (Rodrigo Bogarín y Diego Churín); Apertura 2017: 15 goles (Santiago Salcedo).

Comentarios

Ir arriba