Polideportivo

Thiem y Zverev buscan su primer título Grand Slam en el US Open

Dominic Thiem jugará la final del US Open 2020. | 12 Sep 11:09
Dominic Thiem jugará la final del US Open 2020.
Polideportivo

Thiem y Zverev buscan su primer título Grand Slam en el US Open

12 Sep 11:09

El tenista austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev se citaron en la final del Abierto de Estados Unidos después de derrotar este viernes en las semifinales al ruso Daniil Medvedev y al español Pablo Carreño.

La del domingo será la cuarta final de Grand Slam para Thiem y la primera de Zverev y, sea quien sea el ganador, levantara por primera vez un título ‘Major’, el primero que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

Zverev, que con 23 años se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic en 2010, y Thiem avanzaron a la final en duelos de diferente intensidad.

El alemán tuvo que protagonizar una inédita remontada de dos sets en contra ante Carreño mientras que Thiem fue capaz de batir a Medvedev en solo tres mangas.

Thiem (2º sembrado) se impuso a Medvedev (3º) por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en dos horas y 55 minutos de juego.

La derrota impidió que Medvedev volviera a una final del US Open tras la que perdió ante Nadal en 2019.

Al final del choque, Thiem dejó claro que el contundente marcador no reflejó la dificultad de la batalla ante Medvedev.

“Fue todo menos rutinario. En el primer set tuve un poco de suerte y después hubo un gran tenis de los dos (…) En el segundo y tercer set jugué mi mejor tenis”, señaló. “Fueron unas gran semifinales”.

El austriaco sostuvo que le resultó clave su mayor experiencia en las fases finales de Grand Slam, en las que ha perdido dos finales ante Rafa Nadal en Roland Garros (2018 y 2019) y la del pasado Abierto de Australia (2020) ante Djokovic.

“Definitivamente. Perdí grandes partidos (…) Para esto he trabajado todo el parón, para ganar a estos grandes jugadores”, afirmó.

Thiem también bromeó con lo que hará en el caso de perder la final del domingo ante Zverev, con quien dijo que le une una “gran amistad y rivalidad”.

“Si gano, tendré mi primera victoria (Grand Slam), y si no, probablemente tendré que llamar a Andy Murray para saber cómo es estar 0-4”, dijo Thiem.

– Remontada inédita de Zverev –

Con una épica remontada, Zverev derrotó en la otra semifinal a Carreño por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego.

Zverev es el primer alemán en la final del US Open desde Michael Stich en 1994 y el domingo tratará de suceder en el palmarés a Boris Becker, último ganador germano en 1989.

En un dramático giro de guión, Zverev pasó de bordear una humillante derrota a levantar por primera vez en su carrera un 2-0 en contra y clasificar a su primera final de Grand Slam.

“Veía el marcador, dos sets en contra, y era increíble. Estaba en una semifinal donde se suponía que era el favorito y pensaba que no hay forma de que esté jugando tan mal”, recordó. “Necesitaba jugar mejor, comenzar algo nuevo. Pensé: “Ok, voy a ir set por set, veremos hasta dónde puedo llegar”.

“No podría ser más feliz pero todavía hay un paso más que dar”, recalcó el alemán, cuyo mejor resultado hasta ahora en un ‘Major’ eran las semifinales del Abierto de Australia a principios de año.

“Obviamente estuvo muy cerca. Pablo merecía estar en la final tanto como yo”, le reconoció.

Para Carreño, que nunca había dejado escapar un 2-0 en contra en 10 partidos de Grand Slam, fue una cruel segunda eliminación en semifinales del US Open, donde también perdió en la edición de 2017 ante el sudafricano Kevin Anderson.

“Hoy me siento peor seguro (que en 2017) porque entonces era mi primer semifinal y estaba muy contento. Pero ahora no es suficiente con llegar a semifinales”, dijo Carreño, abatido.

– “Difícil de asimilar” –

El español tuvo un excepcional arranque de partido, imponiéndose con una paciente estrategia de alargar los puntos desde el fondo de la pista y aguardar que la ansiedad inicial de Medvedev precipitara sus fallos.

El alemán, errático en su mejor arma, el servicio, comenzó una imparable sucesión de errores no forzados que le pusieron en bandeja el primer set a Carreño.

El español mantuvo el pie en el acelerador en la reanudación con tres ‘breaks’ consecutivos que le dieron ventaja de 5-0 y dejaron desquiciado al alemán.

Pero Zverev consiguió concentrarse en el juego y recuperó la efectividad en su letal servicio, sumando un total de 24 ‘aces’ en el partido por 4 de su rival.

En el cuarto set, la presión comenzó a caer del lado del español, quien era ahora el protagonista de los errores frente a un lanzado Zverev, que terminó culminando su primera remontada 2-0 en los siete partidos en que se ha visto en esa situación.

Carreño, 20º sembrado del torneo, se marcha de Nueva York tras una sorprendente trayectoria en la que superó los octavos de final con la descalificación de Novak Djokovic y los cuartos con una exhibición ante el emergente Denis Shapovalov (17º de ATP).

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK. | 12 Sep 14:03
Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK.
Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

12 Sep 14:03

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con “Futgol 970” de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. “Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos”, afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. “La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó”, indicó el jugador de características defensivas.

“Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años”, aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. “Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal”, recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Se va del club? Una joven promesa se despidió de Cerro Porteño

Maikol Benítez (medio), con el equipo de Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 12 Sep 13:31
Maikol Benítez (medio), con el equipo de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

¿Se va del club? Una joven promesa se despidió de Cerro Porteño

12 Sep 13:31

Una joven promesa de las divisiones inferiores del Club Cerro Porteño, utilizó sus redes sociales para dar las gracias a la institución y aparentemente se despidió del ente ciclónico.

El joven delantero de 20 años, Maikol Benítez, indicó en su cuenta oficial de Instagram: “Gracias por todo, Cerro Porteño”, acompañado de una imagen suya con el uniforme azulgrana.

Haciendo memoria, el atacante disputó noventa minutos en la pasada Copa Conmebol Libertadores Sub 20. Fue titular en el juego en donde los de Barrio Obrero cayeron por la mínima diferencia ante River Plate de Argentina.

Según informaciones, el agente de futbolista estaría buscando una salida de su representado del club. Aún no se sabe si esto será posible y si llegarán a un acuerdo económico o en su defecto, irá a préstamo a otro equipo en búsqueda de minutos.

En el clásico disputado el 24 de febrero de este año, Maikol anotó uno de los goles en la victoria y remontada del Ciclón por 3-2. En las formativas registra varios tantos con Cerro.

View this post on Instagram

GRACIAS POR TODO @ccp1912oficial 🔴🔵

A post shared by Maikol Benitez  (@maikol_beniitez) on

Comentarios