¿Se va del club? Una joven promesa se despidió de Cerro Porteño

Una joven promesa de las divisiones inferiores del Club Cerro Porteño, utilizó sus redes sociales para dar las gracias a la institución y aparentemente se despidió del ente ciclónico.

El joven delantero de 20 años, Maikol Benítez, indicó en su cuenta oficial de Instagram: "Gracias por todo, Cerro Porteño", acompañado de una imagen suya con el uniforme azulgrana.

Haciendo memoria, el atacante disputó noventa minutos en la pasada Copa Conmebol Libertadores Sub 20. Fue titular en el juego en donde los de Barrio Obrero cayeron por la mínima diferencia ante River Plate de Argentina.

Según informaciones, el agente de futbolista estaría buscando una salida de su representado del club. Aún no se sabe si esto será posible y si llegarán a un acuerdo económico o en su defecto, irá a préstamo a otro equipo en búsqueda de minutos.

En el clásico disputado el 24 de febrero de este año, Maikol anotó uno de los goles en la victoria y remontada del Ciclón por 3-2. En las formativas registra varios tantos con Cerro.

https://www.instagram.com/p/CFAtCamgept/

Comentarios


La costosa inversión de la APF para el CAR del fútbol femenino

Siguiendo con el plan de profesionalización del fútbol femenino paraguayo y ratificando el pleno apoyo por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el ente matriz del balompié nacional dio a conocer el estado del Centro de Alto Rendimiento exclusivo para mujeres y la costosa inversión que eso conlleva.

"La inversión realizada para la adquisición de este predio fue de 2.800.000 dólares, obtenidos a través de los programas Forward FIFA, Evolución Conmebol y con el patrocinio de los sponsors", dice parte del comunicado.

El predio de aproximadamente dos hectáreas ubicado en Ypané y que la APF adquirió que a lo que anteriormente era conocido como Ex Tembetary, actualmente se encuentran obreros realizando mejoras de desarrollar un moderno Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino.

La capacidad del estadio principal es para 5.000 espectadores y se está refaccionando los Palcos VIP, cabinas de prensa, banco de suplentes, vallado perimetral y señalética. Se preve la construcción de dos vestuarios, salas de árbitros, oficinas y un amplio gimnasio de 200 metros cuadrados.

El estadio cuenta con la tecnología suficiente para la televisación y transmisiones de los torneos correspondientes. Además, tiene un hotel que será reformado para aprovechar cada espacio reutilizable y brindar la mayor comodidad posible a las jugadoras. Posee doce habitaciones con baño privado, salas de estar, salas de conferencias, zona de esparcimiento, cocina tipo comedor y quincho equipado.

En total, se pueden observar con ocho canchas de fútbol de campo, la mitad de ellas para el fútbol profesional y las otras para fútbol base. Habrá nuevos vestuarios auxiliares y regadíos automáticos en cada una de las canchas.

¡Mirá los avances de las obras en el #CARFEM!

#APFConstruye | Desde mayo de 2019 los trabajos no cesaron pensando un gran objetivo: desarrollar un moderno Centro de Alto Rendimiento para el Fútbol Femenino y el desarrollo del Fútbol Base y Fútbol Amateur. ⚽🏃‍♀️🏃‍♂️¡Mirá los avances de las obras en el #CARFEM! 🥅⚽️➡️ https://bit.ly/2Rfie1w#APFfútbolFem

Publicado por Asociación Paraguaya de Fútbol en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Cabe recordar que la APF informó sobre la suspensión del campeonato del balompié femenino en su temporada 2020 y que los clubes Libertad/Limpeño y Sol de América deben disputar la Copa Libertadores y tendrán una gran desventaja respecto a los otros equipos de Sudamérica en el torneo más importante a nivel de clubes para esta parte del continente.

Un total de 13 clubes se inscribieron en la liga de honor. Con relación al año pasado, no están UAA, Deportivo Santaní, General Caballero de Campo Grande (Luque) e Independiente de Campo Grande.

También, se “rompió” la fusión entre San Lorenzo y 12 de Octubre, presentándonse ambos como equipos individuales. Guaireña FC (dos veces campeón del Interligas UFI), deberá ver postergado su anhelado debut.

El sistema de competencia iba a ser un solo torneo a una sola rueda, a diferencia del 2019 que tuvo Apertura y Clausura. Los ocho mejores iban a jugar cuartos de final y semifinal a doble partido (primero contra el octavo, segundo contra el séptimo y así sucesivamente).

La gran final se programó a un solo juego, en teoría en el Defensores del Chaco.

  • Libertad/Sportivo Limpeño
  • Cerro Porteño
  • Sol de América
  • Guaireña FC
  • San Lorenzo
  • 12 de Octubre
  • Deportivo Capiatá
  • General Díaz
  • River Plate
  • Guaraní
  • Olimpia
  • Sportivo Luqueño
  • 12 de Octubre de Itauguá.

Eran los clubes que iban a pugnar por un lugar en la gran final que se tenía en mente disputarse en el mítico recinto deportivo del fútbol paraguayo.

Eso sí, hay que destacar el aporte del subsidio por parte del ente matriz del balompié paraguayo para el fútbol femenino: para fines de setiembre, se prevé que se realice el primero de los seis pagos correspondientes. Serán 20 futbolistas, 5 miembros del cuerpo técnico y 5 auxiliares por institución que cobrarán un millón de guaraníes cada uno/a.

También, la APF tiene en mente el plan de profesionalización del fútbol femenino y que se irá dando gradualmente.

El plan piloto

Para el 201, los trece equipos de la Primera División deberán tener como mínimo a tres jugadoras con un contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

De igual modo, para la próxima temporada entra en vigencia aquellas futbolistas que no tengan contrato o a las que se les expire el acuerdo con su club no podrán ser retenidas por sus equipos en caso de que las atletas reciban oferta local o internacional con contrato de por medio. Según el cálculo estimativo, para el 2026 el fútbol femenino paraguayo debe ser 100% profesional.

Así, la Asociación Paraguaya de Fútbol ratifica plenamente su apoyo para esta rama del fútbol. Cabe recordar que hace poco se adquirió un predio en Ypané que será de uso exclusivo para un Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino.

Así, además de la ley que obliga a que todo equipo masculino que participe en la Primera tenga su esquema femenino en la liga APF, se le suma la imposición expuesta más arriba que hará que las atletas tengan mejores condiciones y beneficie al espectáculo.

El otro reglamento es para todo aquella institución que compita en el plano internacional, de igual modo debe tener su equipo jugando en su liga local.

Para el 2021: mínimo de tres jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Para el 2022: mínimo de seis jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Para el 2023: mínimo de nueve jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Para el 2024: mínimo de doce jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Para el 2025: mínimo de quince jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Para el 2026: mínimo de dieciocho jugadoras en el plantel principal con contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

Comentarios


Nacional suma más casos positivos de COVID-19

Además de los ya conocidos 17 casos de coronavirus que afecta al plantel de Nacional y que obligó a la reprogramación del partido ante Cerro Porteño, ahora se sumó un caso más de COVID-19.

De acuerdo a lo dicho por dirigente Douglas Martínez a la radio Universo 970 AM, un jugador del plantel alternativo es el más reciente caso de contagio en el "Albo".

Según confirmó el propio directivo del "Tricolor", ya con los juveniles que se suman, el director técnico Roberto "Tiburón" Torres tendrá a disposición a un total de 29 futbolistas para el cotejo ante el puntero, que será este martes 15 de setiembre a las 18:30 en Barrio Obrero y que corresponde a la fecha número 19 del Torneo Apertura.

"Tendría que ser una catástrofe para que no se dispute el partido del martes", aseguró Martínez al programa deportivo "Futgol 970".

Es válido aclarar que por los contagiados en la delegación del "Albo", todos tuvieron que someterse a una nueva ronda de pruebas de detección del nuevo virus.

Comentarios

Ir arriba