Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK. | 12 Sep 14:03
Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK.
Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

12 Sep 14:03

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con “Futgol 970” de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. “Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos”, afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. “La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó”, indicó el jugador de características defensivas.

“Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años”, aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. “Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal”, recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Amo jugar por el Olimpia”

Roque Santa Cruz. Foto: Jorge Jara. | 12 Sep 18:02
Roque Santa Cruz. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Amo jugar por el Olimpia”

12 Sep 18:02

Roque Santa Cruz, símbolo máximo de la nueva era franjeada, habló sobre su presente y cómo de a poco va tomando ritmo nuevamente para intentar ser titular. Dijo estar muy cómodo en el Decano y asegura sentirse plenamente satisfecho en lo emocional, cada vez que defiende el escudo de Olimpia.

El capitán de Olimpia contó que viene estando en el banco de suplentes para ganar ritmo en los minutos que ingrese, pues desde el retorno del fútbol, no había encontrado su mejor forma física.

Sobre el presente y su rol en el Decano, el goleador fue sincero y hasta emotivo en sus expresiones: “Olimpia es mi casa, es un sentimiento, amo jugar por el Olimpia, hoy estar aquí para mí es un orgullo y una satisfacción enorme”, dijo Roque en charla con la radioemisora 1080 AM.

En una parte de la entrevista, a Santa Cruz el preguntaron además por el nuevo refuerzo del Franjado, Isidro Pitta y solo tuvo palabras de elogios para él. “Es un jugador fuerte, que tiene mucha potencia, creo que tiene grandes cualidades para explotar con nosotros”, aseguró el capitán.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En solo 3 minutos en cancha, Almirón ya aportó una asistencia

Almirón asistió sobre el final. | 12 Sep 16:57
Almirón asistió sobre el final.
Paraguayos en el exterior

En solo 3 minutos en cancha, Almirón ya aportó una asistencia

12 Sep 16:57

El Newcastle comenzó ganando de entrada en la Premier League. El paraguayo Miguel Almirón ingresó sobre el final y solo necesitó 3 minutos para aportar una asistencia, que sentenció la suerte del West Ham United, que tuvo a Fabián Balbuena en el banco de suplentes.

Sorpresivamente, el mediocampista paraguaya inició como suplente la temporada en la Premier League. El Newcastle, fiel a su estilo, bastante defensivo, jugó un partido estratégico y golpeó e momentos claves al equipo de Londres. A los 65 minutos, Callom Wilson puso el 1-0 para las “Urracas”.

Miguel Almirón recién fue llamado al minuto 84 por el entrenador Steve Buce. Solo le bastaron un par de acciones para comenzar a destacarse. Tres minutos después de su ingreso, a los 87′, asistió al irlandés Jeff Hendrick, quien selló el 2-0 final.

Sobre el último minuto de adición, el paraguayo tuvo una gran corrida y parecía que podía definir solo, pero el zaguero del equipo londinense, Diop, le trabó el remate.

Newcastle comenzó ganando 2-0 y en pocos minutos, Almirón mostró que es el hombre distinto en el equipo de las Urracas.

Comentarios