Polideportivo

Naomi Osaka reina en el US Open

Naomi Osaka. Foto: AFP | 12 Sep 18:26
Naomi Osaka. Foto: AFP
Polideportivo

Naomi Osaka reina en el US Open

12 Sep 18:26

Con una espectacular remontada, la tenista japonesa Naomi Osaka derrotó este sábado a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera mientras que Azarenka no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

El choque era todo un duelo generacional entre las dos mejores jugadoras con diferencia en estas tres últimas semanas de tenis en Nueva York.

Osaka, número 9 de la WTA, y Azarenka (27) ya debieron enfrentarse en la final del torneo Premier de Cincinnati (jugado en Nueva York) el 27 de agosto, pero la japonesa abandonó previamente por molestias físicas.

El pronóstico de este sábado era incierto ya que si bien Osaka había ganado las dos finales de Grand Slam de su carrera (US Open de 2018 y Abierto de Australia de 2019), Azarenka ha mostrado también un altísimo nivel durante las últimas tres semanas en Nueva York y llegaba repleta de confianza tras su triunfo con remontada ante Serena Williams en semifinales.

Sobre la pista estaba una de las jugadoras con mejor servicio del circuito, Osaka, contra una de las mejores en el retorno, Azarenka, quien impuso su estilo en el primer set evitando que la japonesa llevara la iniciativa de los puntos.

Osaka comenzó a sentirse insegura con su saque desde el primer juego, en el que la bielorrusa consiguió un ‘break’ que le dio confianza para subir a la red más que su rival.

Azarenka volvió a romperle el servicio logrando una ventaja de 4-1, con Osaka dejando caer la raqueta al suelo.

La joven jugadora hacía visibles esfuerzos por contener su frustración después de acumular 11 errores no forzados en ese punto del partido.

Azarenka todavía consiguió un nuevo ‘break’ en el primer juego de la segunda manga pero la japonesa comenzó a sacudirse los nervios y a ser mucho más agresiva con su derecha y en las devoluciones del servicio de su rival.

La estrategia le dio frutos a la japonesa con puntos de una potencia desmoralizadora para Azarenka, consiguiendo dos ‘breaks’ para ponerse 4-3 y luego sellar el set 6-3.

La tercera y definitiva manga arrancó con la confianza instalada del lado de la japonesa, que no tardó en romperle el servicio a Azarenka y colocarse 3-1 en cabeza.

Osaka fue capaz de superar tres pelotas de ‘break’ que tuvo la bielorrusa con 3-1. La bielorrusa se negaba a arrojar la toalla y le volvió a romper el servicio para acercarse 4-3, pero Osaka hizo lo mismo en el siguiente juego y aseguró el título con su saque.

Con este triunfo Osaka vuelve a salir triunfadora en Flushing Meadows después de la turbulenta final que jugó en 2018 contra Serena Williams, con la que se dio a conocer al mundo del tenis.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad tampoco para de ganar y no pierde la ilusón

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 12 Sep 21:54
Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad tampoco para de ganar y no pierde la ilusón

12 Sep 21:54

Libertad se acostumbró a ganar y con victorias consecutivas mete presión al líder, Cerro Porteño. El Gumarelo venció 2-0 a General Díaz y se ubica momentáneamente a 3 puntos de la cima, pero el Ciclón tiene un partido pendiente ante Nacional.

Mejorando notablemente en lo colectivo y encontrando las piezas exactas, el equipo de Ramón Díaz comienza a mostrar otra cara, además acompañado de resultados. Libertad hiló su tercer triunfo y sigue peleando por el título, por detrás del Ciclón.

Con una dupla ofensiva letal, el Gumarelo ahora no perdona casi en ofensiva. Sebastián Ferreira, de gran momento, puso su sello a los 15 minutos, con un gran golpe de cabeza.

General Díaz tuvo momentos para reaccionar, pero fue muy inocente para perdonar a un equipo como Libertad, que ahora encontró una etapa de madurez colectiva y le tomó el gusto a ganar.

Diego Doldán tuvo un jugada clarísima, tras un enredo en el área gumarela, pero Martín Silva como siempre, apareció para cerrar el arco.

En la complementaria, Adrián Martínez firmó el 2-0, tras una asistencia magnífica de Sebastián Ferreira. El local tuvo un par de ocasiones muy propicias, pero Silva le dijo “no” a Gaitán y Cristaldo.

Con una gran solidez defensiva, comenzando desde el arco, un mediocampo que jugó al ritmo del chico Hugo Martínez y una delantera letal, Libertad ganó claramente y muestra signos de que va a dar lucha hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Ulises Mereles

Goles: 15′ Sebastián Ferreira y 55′ Adrián Martínez (L)

Amonestados: Pedrozo (GD)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Gustavo Noguera, Pablo Meza, Néstor González y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (66′ Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (59′ Pablo Gaitán), Estivel Moreira y Jorge González; Diego Doldán (66′ Gustavo Cristaldo) y Sergio Bareiro.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza (65′ Daniel Bocanegra); Héctor Villalba, Hugo Martínez, Blas Cáceres (60′ Alexander Mejía) y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (62′ Óscar Cardozo).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero. | 12 Sep 20:31
Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

12 Sep 20:31

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la victoria y a pesar de estar conforme del rendimiento, reconoce un poco de preocupación por la falta de definición, ya que en la copa Libertadores, el nivel es mucho más exigente.

“Tuvimos muchas ocasiones y no pudimos meter. El arquero rival sacó 6 ocasiones más o menos. Me preocupa más cuando no generamos. En la Libertadores no podemos fallar tantos goles, porque jugás contra equipos que no te perdonan eso”, señaló Costas en una parte de la conferencia de prensa luego del partido.

Consultado si Guaraní tiene gran ventaja por la inactividad que tiene el próximo rival de Copa, que es Tigre de Argentina, el DT dijo que no será así y no debe estar en el pensamiento de los aurinegros. “No tenemos que relajarnos y pensar en eso porque se nos puede complicar el partido”, advirtió.

Guaraní venció 2-1 a Sol de América y recibe el próximo jueves a Tigre, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Comentarios