Fútbol Paraguayo

Nacional suma más casos positivos de COVID-19

Foto: APF. | 12 Sep 12:16
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Nacional suma más casos positivos de COVID-19

12 Sep 12:16

Además de los ya conocidos 17 casos de coronavirus que afecta al plantel de Nacional y que obligó a la reprogramación del partido ante Cerro Porteño, ahora se sumó un caso más de COVID-19.

De acuerdo a lo dicho por dirigente Douglas Martínez a la radio Universo 970 AM, un jugador del plantel alternativo es el más reciente caso de contagio en el “Albo”.

Según confirmó el propio directivo del “Tricolor”, ya con los juveniles que se suman, el director técnico Roberto “Tiburón” Torres tendrá a disposición a un total de 29 futbolistas para el cotejo ante el puntero, que será este martes 15 de setiembre a las 18:30 en Barrio Obrero y que corresponde a la fecha número 19 del Torneo Apertura.

“Tendría que ser una catástrofe para que no se dispute el partido del martes”, aseguró Martínez al programa deportivo “Futgol 970”.

Es válido aclarar que por los contagiados en la delegación del “Albo”, todos tuvieron que someterse a una nueva ronda de pruebas de detección del nuevo virus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trombetta, el primer refuerzo rayadito para el Clausura

Cristian Trombetta. | 12 Sep 15:50
Cristian Trombetta.
Fútbol Paraguayo

Trombetta, el primer refuerzo rayadito para el Clausura

12 Sep 15:50

San Lorenzo tiene una situación crítica y de antemano ya va buscando refuerzos para el Clausura. El conjunto santo aseguró al vuelta del zaguero argentino Cristian Trombetta, últimamente en el fútbol italiano.

Trombetta, defensor zurdo de 33 años, ya estuvo en el Rayadito en el 2015 y había dejado muy buena impresión. Ahora viene del Asconitana FC, que fue refundado hace poco y está participando en la Quinta División del fútbol italiano.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, Trombetta llegó este sábado a Paraguay y tras realizar la cuarentena obligatoria, se estará acoplando al plantel del Rayadito.

San Lorenzo necesita ir viendo nombres nuevos para su zaga, porque podría tener varias pérdidas en su plantel, como la ida de Luis Cáceres  a Olimpia y Jordan Santacruz podría cambiar de aire. Los nombrados son dos de los pilares de la defensa.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK. | 12 Sep 14:03
Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK.
Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

12 Sep 14:03

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con “Futgol 970” de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. “Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos”, afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. “La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó”, indicó el jugador de características defensivas.

“Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años”, aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. “Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal”, recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios