Libertad tampoco para de ganar y no pierde la ilusón

Libertad se acostumbró a ganar y con victorias consecutivas mete presión al líder, Cerro Porteño. El Gumarelo venció 2-0 a General Díaz y se ubica momentáneamente a 3 puntos de la cima, pero el Ciclón tiene un partido pendiente ante Nacional.

Mejorando notablemente en lo colectivo y encontrando las piezas exactas, el equipo de Ramón Díaz comienza a mostrar otra cara, además acompañado de resultados. Libertad hiló su tercer triunfo y sigue peleando por el título, por detrás del Ciclón.

Con una dupla ofensiva letal, el Gumarelo ahora no perdona casi en ofensiva. Sebastián Ferreira, de gran momento, puso su sello a los 15 minutos, con un gran golpe de cabeza.

General Díaz tuvo momentos para reaccionar, pero fue muy inocente para perdonar a un equipo como Libertad, que ahora encontró una etapa de madurez colectiva y le tomó el gusto a ganar.

Diego Doldán tuvo un jugada clarísima, tras un enredo en el área gumarela, pero Martín Silva como siempre, apareció para cerrar el arco.

En la complementaria, Adrián Martínez firmó el 2-0, tras una asistencia magnífica de Sebastián Ferreira. El local tuvo un par de ocasiones muy propicias, pero Silva le dijo "no" a Gaitán y Cristaldo.

Con una gran solidez defensiva, comenzando desde el arco, un mediocampo que jugó al ritmo del chico Hugo Martínez y una delantera letal, Libertad ganó claramente y muestra signos de que va a dar lucha hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Ulises Mereles

Goles: 15' Sebastián Ferreira y 55' Adrián Martínez (L)

Amonestados: Pedrozo (GD)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Gustavo Noguera, Pablo Meza, Néstor González y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (66' Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (59' Pablo Gaitán), Estivel Moreira y Jorge González; Diego Doldán (66' Gustavo Cristaldo) y Sergio Bareiro.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza (65' Daniel Bocanegra); Héctor Villalba, Hugo Martínez, Blas Cáceres (60' Alexander Mejía) y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (62' Óscar Cardozo).

Comentarios


“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la victoria y a pesar de estar conforme del rendimiento, reconoce un poco de preocupación por la falta de definición, ya que en la copa Libertadores, el nivel es mucho más exigente.

“Tuvimos muchas ocasiones y no pudimos meter. El arquero rival sacó 6 ocasiones más o menos. Me preocupa más cuando no generamos. En la Libertadores no podemos fallar tantos goles, porque jugás contra equipos que no te perdonan eso”, señaló Costas en una parte de la conferencia de prensa luego del partido.

Consultado si Guaraní tiene gran ventaja por la inactividad que tiene el próximo rival de Copa, que es Tigre de Argentina, el DT dijo que no será así y no debe estar en el pensamiento de los aurinegros. “No tenemos que relajarnos y pensar en eso porque se nos puede complicar el partido”, advirtió.

Guaraní venció 2-1 a Sol de América y recibe el próximo jueves a Tigre, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Comentarios


Guaraní ganaba fácil, se relajó y terminó sufriendo

Guaraní tenía todo para golear y terminar un juego tranquilamente en Villa Elisa, ante un Sol de América diezmado desde el primer cuarto de hora, pero perdonó demasiado, se relajó sobre el final y el local puso suspenso al marcador hasta el pitazo final. Fue victoria aurinegra 2-1 y esperando sonriendo el juego por Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Costas tuvo todo en el primer tiempo para sentenciar el partido, pero perdonó en demasía y se encontró con un gran arquero rival, Luis Franco, responsable de que Sol de América no haya sido goleado en este juego.

Franco le sacó pelotas increíbles a Redes, Florentín y Fernando Fernández. Además, el equipo de Orteman perdió fuerzas muy rápido. Apenas a los 15 minutos, Matías Pardo se fue expulsado con roja directa, tras ser detectado metiendo un codazo a Ramírez, a instancias del VAR.

Antes de los 20 minutos y momento después de la expulsión local, José Florentín ya puso arriba al Aurinegro, que era superior inmensamente.

A Sol le costaba con hombres igualados, pero con uno menos, prácticamente no atacó en la primera etapa.

Guaraní puso el segundo al inicio de la complementaria, gracias al incansable goleador Fernando Fernández.

Parecía fácil y partido a merced para golear, ante un rival prácticamente rendido. El Aurinegro fue desperdiciando chance tras chance, y muchos contragolpes.

Sobre el final, Novick descontó de penal y el 2-1 ponía en riesgo lo que era una victoria tranquila. Sol, con mucha vergüenza y poco juego, atacó atropellando y le creó peligro al equipo de Costas, que estaba pagando su ineficacia ofensiva.

Guaraní aguantó, sigue sumando en el Apertura y esperado motivado el partido por Copa Libertadores ante Tigre de Argentina, que será el próximo jueves en el Defensores del Chaco.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Juan López
VAR: Éber Aquino
Goles: 18' José Florentín y 53' Fernando Fernández (G); 88' Hernán Novick, de penal (SA)
Amonestados: Cazal, Cobos (SA); R. Fernández (G)
Expulsado: 15' Matías Pardo, con roja directa (SA).

Alineaciones:

Sol de América: Luis Franco; Iván Cazal, Iván Villalba (57' Diego Valdez), José Canale y Facundo Cobos; Matías Pardo, Aldo Vera, Juan Aguilar, Herán Novick y Federico Jourdan (58' Federico Jourdan); Nildo Viera (46' César Villagra).

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez; Jhohan Romaña, Rolando García (69' Hernán Lopes) y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández y José Florentín; Bautista Merlini; Fernando Fernández (78' Nicolás Maná).

Comentarios

Ir arriba