Polideportivo

Hamilton logra la 95ª pole de su carrera en el inédito circuito de Mugello

FOTO: AFP | 12 Sep 18:59
FOTO: AFP
Polideportivo

Hamilton logra la 95ª pole de su carrera en el inédito circuito de Mugello

12 Sep 18:59

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position, la 95ª de su carrera, el domingo en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

“La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado incluso un poco más, pero el viento nos paró al final”, declaró el británico, muy satisfecho.

El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

“El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición”, señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.

El francés partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

“Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia. Habrá que encontrar algo con la estrategia para estar a la altura durante la carrera”, declaró decepcionado. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, fue 12º.

Leclerc saldrá quinto

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran el domingo su gran premio número 1000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto en la parrilla de salida.

“Será una posición difícil de defender, será difícil estar delante, pero es mi trabajo intentar mantener a los chicos por detrás”, señaló Leclerc.

Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo en las calificaciones, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

‘Checo’ Pérez fue penalizado con una posición en la parrilla por haber golpeado al finlandés Kimi Raikkonen (Alpha Roméo) el viernes en la segunda sesión de libres.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que fue segundo hace una semana en Monza, saldrá desde la novena posición.

Además, los monoplazas de Williams, por primera vez sin un ‘Team principal’ de la familia Williams, tras la salida de Claire Williams para dejar su puesto al interino Simon Roberts, saldrán 18º y 19º.

La salida del Gran Premio de la Toscana será el domingo a las 9:00 horas, a priori con un gran sol y temperaturas superiores a los 30 grados.

Será la primera vez desde el comienzo de la temporada que una carrera se disputará con espectadores: 3.000 personas repartidas en tres tribunas, debido a la pandemia de coronavirus.

Mugello, Italia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad tampoco para de ganar y no pierde la ilusón

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 12 Sep 21:54
Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad tampoco para de ganar y no pierde la ilusón

12 Sep 21:54

Libertad se acostumbró a ganar y con victorias consecutivas mete presión al líder, Cerro Porteño. El Gumarelo venció 2-0 a General Díaz y se ubica momentáneamente a 3 puntos de la cima, pero el Ciclón tiene un partido pendiente ante Nacional.

Mejorando notablemente en lo colectivo y encontrando las piezas exactas, el equipo de Ramón Díaz comienza a mostrar otra cara, además acompañado de resultados. Libertad hiló su tercer triunfo y sigue peleando por el título, por detrás del Ciclón.

Con una dupla ofensiva letal, el Gumarelo ahora no perdona casi en ofensiva. Sebastián Ferreira, de gran momento, puso su sello a los 15 minutos, con un gran golpe de cabeza.

General Díaz tuvo momentos para reaccionar, pero fue muy inocente para perdonar a un equipo como Libertad, que ahora encontró una etapa de madurez colectiva y le tomó el gusto a ganar.

Diego Doldán tuvo un jugada clarísima, tras un enredo en el área gumarela, pero Martín Silva como siempre, apareció para cerrar el arco.

En la complementaria, Adrián Martínez firmó el 2-0, tras una asistencia magnífica de Sebastián Ferreira. El local tuvo un par de ocasiones muy propicias, pero Silva le dijo “no” a Gaitán y Cristaldo.

Con una gran solidez defensiva, comenzando desde el arco, un mediocampo que jugó al ritmo del chico Hugo Martínez y una delantera letal, Libertad ganó claramente y muestra signos de que va a dar lucha hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Ulises Mereles

Goles: 15′ Sebastián Ferreira y 55′ Adrián Martínez (L)

Amonestados: Pedrozo (GD)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Gustavo Noguera, Pablo Meza, Néstor González y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (66′ Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (59′ Pablo Gaitán), Estivel Moreira y Jorge González; Diego Doldán (66′ Gustavo Cristaldo) y Sergio Bareiro.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza (65′ Daniel Bocanegra); Héctor Villalba, Hugo Martínez, Blas Cáceres (60′ Alexander Mejía) y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (62′ Óscar Cardozo).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero. | 12 Sep 20:31
Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

12 Sep 20:31

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la victoria y a pesar de estar conforme del rendimiento, reconoce un poco de preocupación por la falta de definición, ya que en la copa Libertadores, el nivel es mucho más exigente.

“Tuvimos muchas ocasiones y no pudimos meter. El arquero rival sacó 6 ocasiones más o menos. Me preocupa más cuando no generamos. En la Libertadores no podemos fallar tantos goles, porque jugás contra equipos que no te perdonan eso”, señaló Costas en una parte de la conferencia de prensa luego del partido.

Consultado si Guaraní tiene gran ventaja por la inactividad que tiene el próximo rival de Copa, que es Tigre de Argentina, el DT dijo que no será así y no debe estar en el pensamiento de los aurinegros. “No tenemos que relajarnos y pensar en eso porque se nos puede complicar el partido”, advirtió.

Guaraní venció 2-1 a Sol de América y recibe el próximo jueves a Tigre, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Comentarios