Paraguayos en el exterior

En solo 3 minutos en cancha, Almirón ya aportó una asistencia

Almirón asistió sobre el final. | 12 Sep 16:57
Almirón asistió sobre el final.
Paraguayos en el exterior

En solo 3 minutos en cancha, Almirón ya aportó una asistencia

12 Sep 16:57

El Newcastle comenzó ganando de entrada en la Premier League. El paraguayo Miguel Almirón ingresó sobre el final y solo necesitó 3 minutos para aportar una asistencia, que sentenció la suerte del West Ham United, que tuvo a Fabián Balbuena en el banco de suplentes.

Sorpresivamente, el mediocampista paraguaya inició como suplente la temporada en la Premier League. El Newcastle, fiel a su estilo, bastante defensivo, jugó un partido estratégico y golpeó e momentos claves al equipo de Londres. A los 65 minutos, Callom Wilson puso el 1-0 para las “Urracas”.

Miguel Almirón recién fue llamado al minuto 84 por el entrenador Steve Buce. Solo le bastaron un par de acciones para comenzar a destacarse. Tres minutos después de su ingreso, a los 87′, asistió al irlandés Jeff Hendrick, quien selló el 2-0 final.

Sobre el último minuto de adición, el paraguayo tuvo una gran corrida y parecía que podía definir solo, pero el zaguero del equipo londinense, Diop, le trabó el remate.

Newcastle comenzó ganando 2-0 y en pocos minutos, Almirón mostró que es el hombre distinto en el equipo de las Urracas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero. | 12 Sep 20:31
Gustavo Costas. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“En la Libertadores no podemos fallar tantos goles”

12 Sep 20:31

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó la victoria y a pesar de estar conforme del rendimiento, reconoce un poco de preocupación por la falta de definición, ya que en la copa Libertadores, el nivel es mucho más exigente.

“Tuvimos muchas ocasiones y no pudimos meter. El arquero rival sacó 6 ocasiones más o menos. Me preocupa más cuando no generamos. En la Libertadores no podemos fallar tantos goles, porque jugás contra equipos que no te perdonan eso”, señaló Costas en una parte de la conferencia de prensa luego del partido.

Consultado si Guaraní tiene gran ventaja por la inactividad que tiene el próximo rival de Copa, que es Tigre de Argentina, el DT dijo que no será así y no debe estar en el pensamiento de los aurinegros. “No tenemos que relajarnos y pensar en eso porque se nos puede complicar el partido”, advirtió.

Guaraní venció 2-1 a Sol de América y recibe el próximo jueves a Tigre, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní ganaba fácil, se relajó y terminó sufriendo

Guaraní ganó, pero se complicó sobre el final. Foto: Jorge Romero. | 12 Sep 19:33
Guaraní ganó, pero se complicó sobre el final. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Guaraní ganaba fácil, se relajó y terminó sufriendo

12 Sep 19:33

Guaraní tenía todo para golear y terminar un juego tranquilamente en Villa Elisa, ante un Sol de América diezmado desde el primer cuarto de hora, pero perdonó demasiado, se relajó sobre el final y el local puso suspenso al marcador hasta el pitazo final. Fue victoria aurinegra 2-1 y esperando sonriendo el juego por Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Costas tuvo todo en el primer tiempo para sentenciar el partido, pero perdonó en demasía y se encontró con un gran arquero rival, Luis Franco, responsable de que Sol de América no haya sido goleado en este juego.

Franco le sacó pelotas increíbles a Redes, Florentín y Fernando Fernández. Además, el equipo de Orteman perdió fuerzas muy rápido. Apenas a los 15 minutos, Matías Pardo se fue expulsado con roja directa, tras ser detectado metiendo un codazo a Ramírez, a instancias del VAR.

Antes de los 20 minutos y momento después de la expulsión local, José Florentín ya puso arriba al Aurinegro, que era superior inmensamente.

A Sol le costaba con hombres igualados, pero con uno menos, prácticamente no atacó en la primera etapa.

Guaraní puso el segundo al inicio de la complementaria, gracias al incansable goleador Fernando Fernández.

Parecía fácil y partido a merced para golear, ante un rival prácticamente rendido. El Aurinegro fue desperdiciando chance tras chance, y muchos contragolpes.

Sobre el final, Novick descontó de penal y el 2-1 ponía en riesgo lo que era una victoria tranquila. Sol, con mucha vergüenza y poco juego, atacó atropellando y le creó peligro al equipo de Costas, que estaba pagando su ineficacia ofensiva.

Guaraní aguantó, sigue sumando en el Apertura y esperado motivado el partido por Copa Libertadores ante Tigre de Argentina, que será el próximo jueves en el Defensores del Chaco.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Juan López
VAR: Éber Aquino
Goles: 18′ José Florentín y 53′ Fernando Fernández (G); 88′ Hernán Novick, de penal (SA)
Amonestados: Cazal, Cobos (SA); R. Fernández (G)
Expulsado: 15′ Matías Pardo, con roja directa (SA).

Alineaciones:

Sol de América: Luis Franco; Iván Cazal, Iván Villalba (57′ Diego Valdez), José Canale y Facundo Cobos; Matías Pardo, Aldo Vera, Juan Aguilar, Herán Novick y Federico Jourdan (58′ Federico Jourdan); Nildo Viera (46′ César Villagra).

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez; Jhohan Romaña, Rolando García (69′ Hernán Lopes) y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández y José Florentín; Bautista Merlini; Fernando Fernández (78′ Nicolás Maná).

Comentarios