En solo 3 minutos en cancha, Almirón ya aportó una asistencia

El Newcastle comenzó ganando de entrada en la Premier League. El paraguayo Miguel Almirón ingresó sobre el final y solo necesitó 3 minutos para aportar una asistencia, que sentenció la suerte del West Ham United, que tuvo a Fabián Balbuena en el banco de suplentes.

Sorpresivamente, el mediocampista paraguaya inició como suplente la temporada en la Premier League. El Newcastle, fiel a su estilo, bastante defensivo, jugó un partido estratégico y golpeó e momentos claves al equipo de Londres. A los 65 minutos, Callom Wilson puso el 1-0 para las "Urracas".

Miguel Almirón recién fue llamado al minuto 84 por el entrenador Steve Buce. Solo le bastaron un par de acciones para comenzar a destacarse. Tres minutos después de su ingreso, a los 87', asistió al irlandés Jeff Hendrick, quien selló el 2-0 final.

Sobre el último minuto de adición, el paraguayo tuvo una gran corrida y parecía que podía definir solo, pero el zaguero del equipo londinense, Diop, le trabó el remate.

Newcastle comenzó ganando 2-0 y en pocos minutos, Almirón mostró que es el hombre distinto en el equipo de las Urracas.

https://twitter.com/TerereDeportes_/status/1304885848538853376

Comentarios


Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con "Futgol 970" de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. "Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos", afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. "La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó", indicó el jugador de características defensivas.

"Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años", aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. "Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal", recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios


Rojas y Moreira encabezan la lista de buena fe de River para la Copa

El actual vicecampeón de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate, dio a conocer su lista de buena fe para el reinicio del certamen de clubes más preciado de toda América.

En la nómina aparecen los dos futbolistas paraguayos: con la número "2" figura el zaguero centro Robert Rojas. Mientras que con la "16" hace su aparición Jorge Moreira.

De esta manera, los dos defensores compatriotas están oficialmente habilitados para lo que resta de la fase de grupos. El "Millonario" visitará a São Paulo Fc este jueves 17 de setiembre a las 18:00 (hora paraguaya).

Este partido será válido por la tercera fecha de la fase de grupos. El equipo dirigido por Marcelo "Muñeco" Gallardo integra el Grupo D y tiene tres puntos al igual que su rival de turno, como así también LDU Quito y Binacional de Perú.

Comentarios

Ir arriba