El Liverpool sobrevive en un estreno "loco" ante el Leeds de Bielsa

El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, este sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

- Rodrigo, debut y penal -

Cuando parecía que los Reds arrancaban dejándose dos puntos en casa, un segundo penal, cometido por el debutante español Rodrigo Moreno, lo convirtió Salah, que arranca con un brillante triplete.

Nada más comenzar el duelo Salah probó suerte con un latigazo desde dentro del área y el alemán Robin Koch abrió el brazo para despejar el balón. Penal y gol para el egipcio.

Lejos de achicarse, el Leeds mantuvo su plan de juego y en un balón largo Harrison recibió en la izquierda y se fue centrando hasta cruzar para igualar.

Atrevido y confiado, pero también tierno en defensa, el Leeds volvió a encajar cuando Van Dijk entró con todo en un córner y remató de cabeza tras ganar la posición a Koch, desafortunado en su estreno en la Premier.

Pero en ataque el equipo de Bielsa seguía acertado y en esta ocasión fue Van Dijk el que falló un despeje que aprovechó un certero Bamford.

En el Leeds fue titular en el centro del campo el español Pablo Hernández, de 35 años, que debutó en el Valencia en 2004.

También español y exvalencianista, Rodrigo Moreno, fichaje estrella aterrizado hace dos semanas por unos 33 millones de dólares, disputó la última media hora, con la mala suerte de cometer el penal definitivo al levantar el pie ante el brasileño Fabinho.

- El Arsenal, embalado -

Antes, el Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

La tanda de partidos del sábado se cierra con el pulso entre West Ham y Newcastle.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con "Futgol 970" de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. "Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos", afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. "La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó", indicó el jugador de características defensivas.

"Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años", aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. "Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal", recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios


Boca Juniors pierde a un jugador clave para el juego contra Libertad

Además de las múltiples bajas por contagio masivo de coronavirus entre el plantel de futbolistas, un jugador clave de Boca Juniors se perderá el partido ante Libertad a raíz de una lesión.

El goleador Wanchope Ábila sufrió una molestia muscular y luego de los estudios realizados, se determinó que el romperredes sufre de una distensión muscular.

Específicamente, se trata de una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y eso lo marginará como mínimo del vital juego copero contra el Gumarelo y Miguel Ángel Russo deberá buscar un reemplazante.

El delantero es uno de los recuperados del coronavirus en la delegación del "Xeneize", que debe visitar en Asunción al "Repollo" el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas.

El cotejo es correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos y el equipo argentino siendo el escolta con cuatro unidades.

Comentarios

Ir arriba