Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano anotó por cuarto partido seguido y le dio el triunfo al Juárez

Darío Lezcano volvió a anotar para el FC Juárez. Foto: @LigaBBVAMX | 12 Sep 10:30
Darío Lezcano volvió a anotar para el FC Juárez. Foto: @LigaBBVAMX
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano anotó por cuarto partido seguido y le dio el triunfo al Juárez

12 Sep 10:30

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los “Bravos” del FC Juárez hicieron respetar la localía y se impusieron por la mínima diferencia (1-0) a “La Franja” del Puebla.

El paraguayo Darío Lezcano hizo el único gol del partido al minuto 7′, con un remate dentro del área tras un gran pase recibido en donde solamente tuvo que empujarla para mandarla al fondo de la portería.

Lezcano lleva convertidos cinco tantos convertidos en la liga mexicana y anotó por cuarta ocasión seguida, demostrando así su gran momento. No conforme con eso, fue la figura del partido y realizó un total de 50 pases, teniendo 70% de efectividad.

Al igual que Darío, Víctor Velázquez completó los noventa minutos. William Mendieta estuvo en la banca de suplentes y Osvaldo Martínez ingresó a los 73 minutos en Puebla.

Con este resultado, el FC Juárez llegó a 13 puntos y se ubica parcialmente en la octava posición, mientras que el Puebla se quedó con 10 unidades y en el duodécimo lugar.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK. | 12 Sep 14:03
Foto: Gentileza Glençlerbirligi SK.
Paraguayos en el exterior

Piris da Motta: por qué eligió Turquía y los clubes paraguayos que lo buscaron

12 Sep 14:03

El experimentado mediocampista paraguayo de 26 años, Robert Piris da Motta, ya se encuentra en Turquía y de hecho tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Gençlerbirliği SK.

En charla con “Futgol 970” de la radio Universo 970 AM, el mediocentro reveló porqué eligió ir a ese equipo. “Estoy tratando de adaptarme al país y a su idioma. No me puedo quejar todo el tiempo que me quedé en Brasil, me trataron súper bien y vine muy feliz. Elegí venir acá porque el técnico que me llamó es brasilero y me convenció que iba a tener minutos”, afirmó.

En otro punto de la conversación, reveló que tres equipos locales lo buscaron. “La ventana pasada de transferencias fue Libertad, también volví a hablar con Trovato y también Cerro Porteño me buscó”, indicó el jugador de características defensivas.

“Optamos por Fortaleza, me quería queda en Brasil, pero no hubo acuerdo entre clubes. Soy consciente y autocrítico que sin jugar, no llego a donde quiero. Sin jugar, mucho no rindo al 100%. Quiero volver al rendimiento de mis mejores años”, aseguró el deportista últimamente en Flamengo.

Anécdota con la comida

Apenas puso un pie en suelo turco, Robert tuvo que adaptarse a la cultura. “Es un país musulmán, pedí jamón y queso, un sandwich específicamente. Me dijeron que acá no se come eso por el tema de la religión y que no se come jamón o cosas proveniente del chancho, me dieron salame y me miraron todo mal”, recordó entre risas.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Se va del club? Una joven promesa se despidió de Cerro Porteño

Maikol Benítez (medio), con el equipo de Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 12 Sep 13:31
Maikol Benítez (medio), con el equipo de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

¿Se va del club? Una joven promesa se despidió de Cerro Porteño

12 Sep 13:31

Una joven promesa de las divisiones inferiores del Club Cerro Porteño, utilizó sus redes sociales para dar las gracias a la institución y aparentemente se despidió del ente ciclónico.

El joven delantero de 20 años, Maikol Benítez, indicó en su cuenta oficial de Instagram: “Gracias por todo, Cerro Porteño”, acompañado de una imagen suya con el uniforme azulgrana.

Haciendo memoria, el atacante disputó noventa minutos en la pasada Copa Conmebol Libertadores Sub 20. Fue titular en el juego en donde los de Barrio Obrero cayeron por la mínima diferencia ante River Plate de Argentina.

Según informaciones, el agente de futbolista estaría buscando una salida de su representado del club. Aún no se sabe si esto será posible y si llegarán a un acuerdo económico o en su defecto, irá a préstamo a otro equipo en búsqueda de minutos.

En el clásico disputado el 24 de febrero de este año, Maikol anotó uno de los goles en la victoria y remontada del Ciclón por 3-2. En las formativas registra varios tantos con Cerro.

View this post on Instagram

GRACIAS POR TODO @ccp1912oficial 🔴🔵

A post shared by Maikol Benitez  (@maikol_beniitez) on

Comentarios