Carlos Humberto Paredes asumió y fue presentado al plantel de Luqueño

Con el ciclo de Hernán Rodrigo López que llegó a su fin tras la renuncia del "charrúa", rápidamente el exfutbolista Carlos Humberto Paredes asumió el cargo de entrenador en el Sportivo Luqueño.

El mundialista en tres ocasiones con la selección paraguaya de fútbol y últimamente en Fulgencio Yegros de la División Intermedia, de hecho ya fue presentado al plantel de jugadores.

Como asistente técnico tiene a Jorge Martín Núñez, su preparador físico es Eduardo Pérez y el preparador de arqueros es Cristian Brítez.

Como principal desafío, el nuevo DT auriazul tendrá la misión de salvar la categoría y conseguir una clasificación a un torneo internacional.

Actualmente, el "Chanchón" está en el octavo lugar con 21 puntos y en el promedio está en la novena posición con 1,112.

El debut de Paredes como adiestrador del "Azul y Oro" será en la vigésima jornada del Torneo Apertura ante Olimpia en Para Uno.

Comentarios


"Hicimos una evaluación y no había condiciones para seguir"

Sportivo Luqueño se hizo respetar en condición de local y derrotó por 2-1 al 12 de Octubre, en un partido directo si se tiene en cuenta la tabla de promedios y lo relacionado al descenso.

Este encuentro significó el último de Hernán Rodrigo López, quien habló tras el juego. "Era una posibilidad linda que tomamos allá por marzo, hicimos una evaluación y no había condiciones para seguir", afirmó el uruguayo.

"Agradecido con los futbolistas por el partido que hicieron hoy y por cómo venían trabajando en equipo, al hincha lo mismo, sabiendo que pasamos por momentos complicados a lo largo de este torneo", adjuntó el "Rorro".

Por último, se refirió al cotejo ganado. "Hoy era una de esas finales que se tenían que ganar, lo pudimos conseguir; pensamos todos en la institución", finalizó diciendo.

Comentarios


Mario Jara y su reclamo por el tiempo perdido en el VAR

Pese a que un principio empezó ganando el partido, el 12 de Octubre no supo conservar la ventaja y cayó por 2-1 en condición de visitante ante el Sportivo Luqueño.

En conferencia de prensa posterior al juego, el DT Mario Jara hizo una autocrítica. "Tampoco hicimos un buen partido, más allá de que llegamos al gol no encontramos ese circuito que pensábamos que íbamos a tener, no estuvimos finos", empezó diciendo.

El adiestrador utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la última jugada del partido, un gol anulado a instancias del VAR a Fabián Ovejero y que pudo haber significado el empate. Principalmente, Jara mostró su disconformidad por el tiempo que se pierde en las jugadas que son revisadas por la tecnología.

"Tenemos que ver el volumen de juego, la tenencia y ser contundentes cuando generamos situaciones, aunque hoy generamos muy poco", añadió el argentino con respecto al cotejo de ayer.

Seguidamente, analizó su continuidad en el club. "Lo vamos a analizar, estas derrotas golpean mucho, a veces uno tiene que analizar, vamos a tomar la mejor decisión para la institución y para los jugadores", fueron sus palabras.

El "12" se encuentra en el último lugar de la tabla de promedios y en zona de descenso directo.

Comentarios

Ir arriba