Rodeado de Copas, Piris da Motta hizo una emotiva despedida de Flamengo

Robert Piris da Motta, nuevo jugador del Gençlerbirliği SK de la Superliga de Turquía, hizo una emotiva despedida del Flamengo. El mediocampista paraguayo jugará en el equipo turco a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021.

Con un fondo lleno de las Copas que ganó durante su paso por el "Mengão", agradeció a sus compañeros y profesionales que estuvieron en su día a día y fueron parte de una parte importante de su carrera donde cumplió muchos sueños.

"Hola nación Rojinegra, solo vengo aquí para agradecerles por su apoyo durante mi tiempo en el club. Agradecer a mis compañeros y a todos los profesionales que formaron parte de mi día a día. Solo tengo palabras de agradecimiento a Flamengo por dejarme cumplir mis sueños. Un club que llevo en mi corazón para siempre. Gracias por todo", escribió.

Con la camiseta de "Fla" ganó la Copa Conmebol Libertadores, el Brasileirão y la Copa Carioca en 2019, además, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y de nuevo la Copa Carioca en 2020.

https://www.instagram.com/p/CE_uTeGFU6w/

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente estuvo en el multicampeón y vigente monarca de América, Flamengo de Brasil.

Durante el 2019, jugó 34 partidos con “Fla”, duelos distribuidos entre los campeonatos locales de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Comentarios


Oficial: Robert Piris da Motta es nuevo jugador del Glençlerbirligi SK

Robert Piris da Motta, jugador campeón de América en 2019 con el Flamengo de Brasil, este viernes fue presentado en su nuevo club, el Gençlerbirliği SK de Turquía.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta el mes de mayo de la próxima temporada 2021, además, el club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.

El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía.

Multicampeón que busca continuidad

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro. Con “Fla”, alcanzó varios título, resaltan el Brasileirão y la Copa Libertadores del 2019.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente estuvo en el multicampeón y vigente monarca de América, Flamengo de Brasil.

Durante el 2019, jugó 34 partidos con "Fla", duelos distribuidos entre los campeonatos locales de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Comentarios


Lezcano: su experiencia con el COVID-19 y en qué invierte el dinero que gana

Hizo cuatro de los últimos cinco goles y registra 15 anotaciones en 32 juegos con los "Bravos". Pero quien más sino él, se trata del goleador paraguayo Darío Lezcano.

En una extensa charla a "Futgol 970 La Precisa", el artillero reveló su experiencia con el coronavirus, el inusual apodo que le pusieron en el FC Juárez y el rubro en el que invierte su dinero.

"Me adapté rápido aquí a la altura. En mi mente está siempre ir mejorando, ir a otro club aparte de estar bien para la selección. Hoy me toca pasar por un buen momento, espero seguir marcando más goles acá. Aspiro a poder jugar en otro club un poco más importante. Me tocó ser capitán ya que el profe nos inculca a todos el liderazgo", dijo a la radioemisora Universo 970 AM.

"Willy Mendieta tuvo COVID-19 y por suerte se recuperó. Luego de él me agarró a mí y en el club dijeron que me lesioné para protegerme nomás, fueron tres días con escalofríos. En total tuve trece días de recuperación ha chembopirukaka. Bajé seis kilos y gracias a Dios a mi familia no le tocó", afirmó el experimentado.

Sobre sus distintos apodos, indicó: "Nunca tuve problema con los muchos apodos que tengo, como a la gente le guste más nomas. Motochorro, Luisón... che ndacheproblemai. Acá en Juarez me dicen Thor por ejemplo. Aquí con Gustavo Velázquez hablamos en guaraní nomas luego, con Willi lo que hablamos más en castellano, le decimos che oluo", expresó Darío.

"Invertimos en terrenos, (sobre lo que gana en el fútbol) no hacemos algún negocio todavía porque hoy día no es fácil confiar en nadie. El fútbol tiene su limite y ahora lo estoy aprovechando, soy un poco tímido, me gusta compartir momentos con la familia. No soy de salir mucho", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba