Lezcano: su experiencia con el COVID-19 y en qué invierte el dinero que gana

Hizo cuatro de los últimos cinco goles y registra 15 anotaciones en 32 juegos con los "Bravos". Pero quien más sino él, se trata del goleador paraguayo Darío Lezcano.

En una extensa charla a "Futgol 970 La Precisa", el artillero reveló su experiencia con el coronavirus, el inusual apodo que le pusieron en el FC Juárez y el rubro en el que invierte su dinero.

"Me adapté rápido aquí a la altura. En mi mente está siempre ir mejorando, ir a otro club aparte de estar bien para la selección. Hoy me toca pasar por un buen momento, espero seguir marcando más goles acá. Aspiro a poder jugar en otro club un poco más importante. Me tocó ser capitán ya que el profe nos inculca a todos el liderazgo", dijo a la radioemisora Universo 970 AM.

"Willy Mendieta tuvo COVID-19 y por suerte se recuperó. Luego de él me agarró a mí y en el club dijeron que me lesioné para protegerme nomás, fueron tres días con escalofríos. En total tuve trece días de recuperación ha chembopirukaka. Bajé seis kilos y gracias a Dios a mi familia no le tocó", afirmó el experimentado.

Sobre sus distintos apodos, indicó: "Nunca tuve problema con los muchos apodos que tengo, como a la gente le guste más nomas. Motochorro, Luisón... che ndacheproblemai. Acá en Juarez me dicen Thor por ejemplo. Aquí con Gustavo Velázquez hablamos en guaraní nomas luego, con Willi lo que hablamos más en castellano, le decimos che oluo", expresó Darío.

"Invertimos en terrenos, (sobre lo que gana en el fútbol) no hacemos algún negocio todavía porque hoy día no es fácil confiar en nadie. El fútbol tiene su limite y ahora lo estoy aprovechando, soy un poco tímido, me gusta compartir momentos con la familia. No soy de salir mucho", fueron sus palabras.

Comentarios


"Soy más reconocido en el extranjero que en mi propio país"

Víctor Aquino de 34 años, es un delantero que lleva convertidos más de 130 goles como profesional. Gran parte de su carrera deportiva lo desarrolla en el exterior.

Comentó a VERSUS que una vez le preguntó al mismo Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador de la Albirroja, el por qué no era tenido en cuenta a la selección pese a sus condiciones. Además contó su recorrido por varios clubes y lo que pretende en el futuro.

“Gracias a Dios, llevo anotado más 130 goles a nivel profesional, muy agradecido porque soy más reconocido en el extranjero que en mi propio país. Nunca fui convocado a la selección. Es un deseo que no se pudo cumplir lastimosamente. Muchas veces pensé que podría ser llamado por las buenas actuaciones que tenía en los equipos donde jugaba, pero no se dio”, comentó Aquino, actualmente en Universidad César Vallejos de Perú.

“Una vez estando en Newell's Old Boys (de Argentina 2011/13), coincidimos con Tata Martino. Él estaba de vuelta de la selección y dirigiendo a este equipo argentino, me animé y le pregunté si porque no me tuvo en cuenta en la Albirroja (para las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010), ya que estaba en mi mejor momento futbolístico, jugando por Nacional (de Paraguay), marcando muchos goles, me dijo que estaba en la lista previa, pero que finalmente no se dio mi convocatoria”, recordó el delantero.

“No me quejo de nada, feliz y agradecido a todos los equipos que me abrieron las puertas para jugar, en ese sentido me he ganado mi espacio, marcando muchos goles que en mi país no es tan reconocido como en el extranjero”, resaltó Aquino.

Casi fichó por Olimpia

“Cuando volví de Portugal (Marítimo 2009), tenía todo arreglado para fichar por Olimpia, llegué con mucha ilusión, pero finalmente no se pudo arreglar. No se cerraron los números presencialmente de lo que se había arreglado por teléfono. Pero el fútbol es así, no le culpo a ningún dirigente de Olimpia que estuvo aquella vez, tampoco me arrepiento de haber tomado otra decisión, porque al final me fue muy bien”, refirió.

“Ese mismo semestre (que regresó de Europa) el señor Robert Harrison me dio la posibilidad de jugar por Nacional, salimos campeones y al año siguiente jugamos la Copa Libertadores de América y en el 2011 otra vez logramos el título”, recuerda.

Mucho recorrido

“No sé exactamente jugando en qué país me fue mejor, porque siempre traté de dar lo mejor en todos los equipos donde estuve. En Chile en una temporada (2008 en Palestino) anoté como 25 goles y en Colombia (Deportes Tolima 2016/2017) hice más de 40 goles y en Venezuela (en La Guaira y Deportivo Táchira), lo mismo, es decir, siempre me caractericé por anotar muchos tantos”, resaltó.

“Recuerdo que en el 2017, jugando en Venezuela (Deportivo Táchira) fue una época bastante complicada a nivel político, había muchos controles especialmente a los extranjeros que entraban, pero felizmente yo no tuve inconvenientes, me fue bien en lo futbolístico y el club cumplió conmigo en todos los sentidos”, añadió.

El delantero compatriota tiene contrato con César Vallejos (Perú) hasta fin de año, se está recuperando de un desgarro y no jugó los últimos partidos que su equipo disputó en el torneo peruano.

Su futuro

Víctor Aquino ve cerca su retiro del fútbol activo, aunque considera que puede jugar uno o dos años más. “De a poco hay que ir mirando de reojo el retiro, tratar de jugar uno o dos años más, de ser posible en nuestro país o sino seguir en el extranjero, donde verdaderamente mi trabajo fue más reconocido y más adelante, me gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador”, acotó el atacante.

El jugador comentó que una vez que se quede a vivir en nuestro país piensa realizar algunas inversiones en cuanto al sector inmobiliario. Además, admitió que a su señora le gusta el rubro de la gastronomía, actividad en la que no descarta incursionar.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Martínez habló de su salida y la fría relación con Sampaoli

El mediocampista paraguayo, Ramón Martínez, buscará en Coritiba una nueva motivación y tener continuidad, tras ser borrado en el Atlético Mineiro por el DT Jorge Sampaoli.

En charla con Futgol 970 AM, el volante nacido en la cantera de Guaraní habló de cómo fue la relación con Jorge Sampaoli, desde la llegada del entrenador argentino al equipo de Belo Horizonte.

“El técnico no me dijo nada, no hablé con él (Sampaoli), no sé por qué no me iba a tener en cuenta, tal vez será por mi estilo de juego”, comenzó contando Martínez, reconociendo la fría relación que tuvo con el DT.

Para el volante, todo fue por una cuestión de gustos. A pesar de ser ignorado por Sampaoli, dijo que respeta las decisiones, ya que son subjetivas. “Yo respeto el gusto futbolístico de las personas. Me gusta cuando hablan bien de mí y también respeto cuando me dan críticas. Trato de absorber todo eso y trato de trabajar en mejorar. Respeto mucho y solo trato de trabajar callado para mejorar”, afirmó el futbolista.

Ramón Martínez jugará cedido por una temporada en el Coritiba de Brasil, pero aún sigue siendo jugador del Atlético Mineiro.

Comentarios

Ir arriba