Ascenso

Jugadores del ascenso reaccionan duramente a la suspensión del torneo

Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Trinidense. | 11 Sep 13:53
Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Trinidense.
Ascenso

Jugadores del ascenso reaccionan duramente a la suspensión del torneo

11 Sep 13:53

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre la suspensión de todos los torneos del ascenso del balompié nacional.

Esta decisión desencadenó múltiples reacciones de los protagonistas, que dejarán de percibir un ingreso importante y deben trabajar en otros rubros para generar dinero.

“Alargaron lo más que pudieron para decirnos esto al final… ya que nos dejaron sin jugar sin hacer nuestro trabajo falta nomás que nos quiten esa “ayuda” que pensamos tener hasta diciembre como mínimo. Gracias por dejarle sin el pan de cada día a muchísimas familias”, escribió un futbolista.

“Nunca hubo predisposición, ¡hasta esto de los infectados de Nacional…! Más para hacer tener miedo y como excusa suspender todo… ¡Qué robo están haciendo!”, expresó Iván Benítez.

Foto: APF.

Comentarios

Fútbol Internacional

Diez años atrás, Haedo Valdez anotó dos goles al Barcelona en el Camp Nou

Nelson Haedo Valdez, en su época como jugador del Hércules. Foto: Archivo AFP. | 11 Sep 17:40
Nelson Haedo Valdez, en su época como jugador del Hércules. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Diez años atrás, Haedo Valdez anotó dos goles al Barcelona en el Camp Nou

11 Sep 17:40

Un 11 de septiembre pero del 2010, Nelson Haedo Valdez debutaba en La Liga con la casaca del recién ascendido Hércules de España.

El dato va más allá del primer partido, ya que en el citado cotejo el “León”marcó dos goles y ante el poderoso Barcelona de España.

El jugador guaraní se puso el equipo al hombro y marcó dos goles que sirvieron para dar el batacazo en el propio Camp Nou, al Barça de Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Lionel Messi, David Villa y otras figuras más.

Nelson Haedo Valdez marcó 8 goles con la casaca del Hércules de Alicante y es recordado hasta hoy día por su entrega y buen rendimiento en el equipo español.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El torneo Clausura está en suspenso, advierte Brunstein

Foto: Jorge Romero. | 11 Sep 16:46
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El torneo Clausura está en suspenso, advierte Brunstein

11 Sep 16:46

Con la suspensión de los torneos del ascenso y demás disciplinas por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, más el contagio de coronavirus en el plantel de Nacional, el jefe médico de la APF, se refirió a la situación del Torneo Clausura de Primera División.

“En suspenso el Torneo Clausura, va a ser revaluado con los del Ministerio (de Salud) cuando termine el Apertura se va analizar y ver todas las opciones. Lo que nosotros pensamos es terminar el Apertura y en esa semana que habrá descanso deportivo reunirnos de nuevo y ver cosas para plantear cosas. Estamos abiertos a escuchar las opiniones de los médicos”, dijo a la radio Universo 970 AM.

“La copa es un riesgo, los equipos paraguayos salen al exterior, si bien es una burbuja, siempre hay riesgo. Yo entiendo la parte (futbolística y económica). Sostener la Primera División nos está costando sangre, sudor y lágrimas. ¿Quién me puede cuestionar que no están dadas las condiciones sanitarias para la disputa de las otras categorías? Hay que ser responsable”, añadió el profesional.

Por último, opinó sobre la situación actual de la pandemia y los contagiados en el “Tricolor”. “Yo te digo que la situación de la pandemia está mal. Tengo una teoría de que la gente se contagia en un ambiente social y no en lo laboral. Porque en esas situaciones uno se relaja. Algo hicimos mal para que en Nacional se propague el virus y era un miedo que todos los médicos sentimos”, sentenció.

Formato del Clausura

El torneo Clausura será denominado “Cristóbal Maldonado”. Por la cuestión del tiempo y como ya se sabía, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral. 

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. Los equipos que tienen torneo internacional, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios