Irrazábal explota contra la APF por la suspensión del torneo de la Intermedia

El jugador Julio Irrazábal, del Deportivo Capiatá, explotó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por la decisión de suspender la disputa del torneo de la División Intermedia de la actual temporada 2020, un año atípico muy azotado por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Aquí el negocia solo está en Primera y el resto que se vea. En el resto de Sudamérica se está jugando", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Julio Irrazábal, uno de los referentes del Deportivo Capiatá, que en 2019 descendió y que en este año debía jugar nuevamente en el Ascenso.

Dijo estar decepcionado de la APF, "se veía venir esto, ellos alargaron para ahora decir que no se puede jugar la Intermedia, nunca hubo predisposición que se dispute el torneo", indicó.

Finalmente, Irrazábal manifestó que es muy fácil optar por la decisión de no jugar la Intermedia. "¿Y el futbolista que? El resto que se vea. Hay mucha gente que la pasa mal. Nosotros en Capiatá venimos cobrando, pero en otros equipos los compañeros no cobran", sentenció.

 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/09/11/la-intermedia-y-las-categorias-de-ascenso-quedan-suspendidas-en-el-2020/

Comentarios


La Intermedia y las categorías de ascenso quedan suspendidas en el 2020

La suspensión de los torneos de ascenso, como Intermedia, Primera B y C, era un secreto a voces y en las próximas horas se hará oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tanto la entidad matriz, como el Ministerio de Salud recomendaron que no se dispute los campeonatos mencionados.

Por la APF estuvo el jefe médico, Gerardo Brunstein, quien recomendó directamente la no disputa de la Intermedia, el principal torneo después de la Primera y los demás campeonatos del ascenso, como son la Primera B (Tercera División) y Primera C (Cuarta División).

Desde la Asociación argumentan el grave problema sanitario que atraviesa el país e incluso la Primera División está bajo riesgo, ya que no se salvan de los contagios, a pesar de las estrictas medidas protocolares. También hay un inconveniente en lo económico, ya que la APF no podrá proveer test gratis a los 16 equipos de Intermedia cada semana.

La Segunda División, que era el de mayor peso no se disputará este 2020 y de este modo tampoco habrá ascenso para el 2021. Se habla para que como compensación, para el próximo año, tres equipos tendrían la chance de ascender de manera directa y uno podría disputar repechaje.

Además de las categorías mencionadas, también quedan suspendidas las divisiones formativas, fútbol femenino y Futsal-FIFA.

Comentarios


Olimpia anuncia 9 cambios para medir a River

Olimpia enfrenta hoy (viernes) a River Plate, por la fecha 19 del torneo Apertura. El Decano apuesta toda su mira a la Copa Libertadores y para el juego casero pondrá 9 hombres de alternativa.

Daniel Garnero guarda a casi todos los titulares y con respecto al último partido, ante Nacional, anuncia 9 variantes y de la goleada ante Nacional, solo sobreviven Librado Azcona y José Leguizamón. El DT le dará chances a futbolistas que no tienen muchos minutos en este torneo, como Polenta, Alan Benítez, Braian Ojeda, entre otros.

El once probable de Olimpia sería con Librado Azcona; Alan Benítez, José Leguizamón, Diego Polenta y Jorge Arias; Luis de la Cruz, Braian Ojeda, Nicolás Domingo y Hugo Fernández; Jorge Recalde; Brian Montenegro.

El Decano enfrenta este martes a Santos en San Pablo, por la reanudación de la Copa Libertadores. El viaje a Brasil será en chárter, el domingo, dos días antes como indica el protocolo de Conmebol.

Comentarios

Ir arriba