Fútbol Paraguayo

El VAR permite a “Rorro” López despedirse de Luqueño con un triunfo

Foto: Alberto Jara. | 11 Sep 19:01
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

El VAR permite a “Rorro” López despedirse de Luqueño con un triunfo

11 Sep 19:01

En el Feliciano Cáceres y en el partido que abrió la disputa de la fecha número 19 del Torneo Apertura, Sportivo Luqueño remó desde atrás y consiguió un sacrificado triunfo ante el 12 de Octubre.

Este encuentro significó el último de Hernán Rodrigo López como entrenador del Auriazul, quien en la semana presentó su renuncia. Carlos Humberto Paredes será su reemplazante.

Haciendo hincapié en el trámite del juego, hay que decir que cada equipo tuvo un tiempo como dominador. Apenas en el amanecer, José Montiel ejecutó un tiro libre que se fue cerrando y se metió en el pórtico de Campisi.

El equipo de Mario Jara dispuso de un par de llegadas para aumentar el marcador, pero la falta de puntería o un mala conexión en el pase final no hizo posible eso y el “12” terminó pagando eso.

En la complementaria, el “Chanchón” reaccionó y se llevó su premio. Un disparo de Richard Cabrera de media distancia posibilitó el empate y minutos después, Orlando Gaona Lugo conectó un centro para darlo vuelta.

Sobre el final, Fabián Ovejero anotó un gol y parecía ser el empate. Pero el VAR anuló por posición prohibida y Luqueño se quedó con la victoria.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan López.

AVAR: Milciades Saldívar.
Amonestados: Richard Cabrera (Luqueño), José Montiel, Marcelo Paredes, Mario Jara (12 de Octubre).

Goles: 55′ Richard Cabrera  y 68′ Orlando Gaona Lugo (Luqueño), 5′ José Montiel (12 de Octubre).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Marcos Riveros, Joel Aquino; Blas Díaz, Marcos Duré, (23′ ST Luis Caballero), Franco Aragón, (74′ Fernando Benítez), Orlando Gaona Lugo; Cristian Paredes, Kevin Serna, (15′ ST Diego Fernández). DT: Hernán Rodrigo López.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, César Benítez, Gustavo Navarro, Víctor Ayala; David Mendieta, (33′ ST Fabián Ovejero), Marcelo Paredes, (20′ ST Derlis Martínez), José Montiel, Pablo Ayala; Pablo Zeballos, (20′ ST Guido Di Vanni), José Ariel Núñez. DT: Mario Jara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero, muy conforme con el rendimiento pese a las rotaciones

Foto: Jorge romero. | 11 Sep 22:11
Foto: Jorge romero.
Fútbol Paraguayo

Garnero, muy conforme con el rendimiento pese a las rotaciones

11 Sep 22:11

Olimpia viene de marcar ocho goles en dos partidos y sumar dos victorias consecutivas, habiendo mostrado en ambas un muy buen rendimiento, pese a la cantidad de rotaciones que hubo entre un partido y otro. Ese es uno de los factores principales que más conforme deja al entrenador franjeado, Daniel Garnero.

“Lo que más me pone contento es cuando hay este tipo de rotaciones y el plantel rinde muy bien. Es bueno que integrantes del equipo que tuvieron que esperar su momento, aparezcan y aprovechen su oportunidad”, expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

Sobre el juego, Garnero analizó de la siguiente manera: “Fue un partido donde pudimos controlar mucho el trámite. En el primer tiempo nos faltó un poquito de efectividad, porque logramos salir de la presión de ellos y llegar a situación de ataque, pero no pudimos definir. En el segundo tiempo sí encontramos los espacios y el trámite se hizo más favorable”.

Con respecto al partido del martes ante Santos, Garnero no quiso adelantar nada sobre el equipo, pero aseguró que Derlis González está mucho mejor de la lesión y que los que quedarían afuera podrían ser Carlos Rolón y Tabaré Viudez.

Agregó que en sus primeros entrenamientos con el plantel, lo vio muy motivado a Isidro Pitta y que “obviamente, también tendrá su oportunidad”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Chito’ Ayala: “Estuvimos mal desde todo punto de vista”

Foto: @CopaDePrimera. | 11 Sep 22:00
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

‘Chito’ Ayala: “Estuvimos mal desde todo punto de vista”

11 Sep 22:00

Tras dos victorias consecutivas, una de ellas ante Guaraní, River Plate volvió a perder en el campeonato y lo hizo de la peor manera: siendo goleado por 4-0. Celso Ayala, DT del “Kelito”, no le dio demasiadas vueltas al asunto y aseguró que su equipo tuvo un mal partido desde el lado donde se analice.

“Fue un partido malo. En ningún momento nos sentimos cómodos como en los partidos anteriores, fue el partido donde menos jugamos. Mal desde todo punto de vista. No ganamos las pelotas largas de Olimpia, no tuvimos contundencia, no pudimos resolver”, expresó Ayala.

Agregó que “tampoco tuvimos la fortaleza de otros partidos en el las pelotas paradas. No estuvimos en día realmente bien. Son de esos días donde nada te sale”.

Por último, el entrenador de River aseguró que las bajas de Pablo Gavilán y Dionicio Pérez, especialmente la del delantero, fueron golpes muy bajos y que influyeron mucho en el rendimiento ante Olimpia. “Cuando no está un jugador o dos, para nosotros es mucho. Nos cuestan los recambios porque las características no son las mismas. Dionicio Pérez es muy importante para nosotros y no lo tuvimos. (Francisco) Bareiro procuró pero es un chico todavía y no se le puede reclamar nada. Pero claro que cuando nos faltan uno o dos jugadores, influye mucho”, sentenció.

Comentarios