"Soy más reconocido en el extranjero que en mi propio país"

Víctor Aquino de 34 años, es un delantero que lleva convertidos más de 130 goles como profesional. Gran parte de su carrera deportiva lo desarrolla en el exterior.

Comentó a VERSUS que una vez le preguntó al mismo Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador de la Albirroja, el por qué no era tenido en cuenta a la selección pese a sus condiciones. Además contó su recorrido por varios clubes y lo que pretende en el futuro.

“Gracias a Dios, llevo anotado más 130 goles a nivel profesional, muy agradecido porque soy más reconocido en el extranjero que en mi propio país. Nunca fui convocado a la selección. Es un deseo que no se pudo cumplir lastimosamente. Muchas veces pensé que podría ser llamado por las buenas actuaciones que tenía en los equipos donde jugaba, pero no se dio”, comentó Aquino, actualmente en Universidad César Vallejos de Perú.

“Una vez estando en Newell's Old Boys (de Argentina 2011/13), coincidimos con Tata Martino. Él estaba de vuelta de la selección y dirigiendo a este equipo argentino, me animé y le pregunté si porque no me tuvo en cuenta en la Albirroja (para las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010), ya que estaba en mi mejor momento futbolístico, jugando por Nacional (de Paraguay), marcando muchos goles, me dijo que estaba en la lista previa, pero que finalmente no se dio mi convocatoria”, recordó el delantero.

“No me quejo de nada, feliz y agradecido a todos los equipos que me abrieron las puertas para jugar, en ese sentido me he ganado mi espacio, marcando muchos goles que en mi país no es tan reconocido como en el extranjero”, resaltó Aquino.

Casi fichó por Olimpia

“Cuando volví de Portugal (Marítimo 2009), tenía todo arreglado para fichar por Olimpia, llegué con mucha ilusión, pero finalmente no se pudo arreglar. No se cerraron los números presencialmente de lo que se había arreglado por teléfono. Pero el fútbol es así, no le culpo a ningún dirigente de Olimpia que estuvo aquella vez, tampoco me arrepiento de haber tomado otra decisión, porque al final me fue muy bien”, refirió.

“Ese mismo semestre (que regresó de Europa) el señor Robert Harrison me dio la posibilidad de jugar por Nacional, salimos campeones y al año siguiente jugamos la Copa Libertadores de América y en el 2011 otra vez logramos el título”, recuerda.

Mucho recorrido

“No sé exactamente jugando en qué país me fue mejor, porque siempre traté de dar lo mejor en todos los equipos donde estuve. En Chile en una temporada (2008 en Palestino) anoté como 25 goles y en Colombia (Deportes Tolima 2016/2017) hice más de 40 goles y en Venezuela (en La Guaira y Deportivo Táchira), lo mismo, es decir, siempre me caractericé por anotar muchos tantos”, resaltó.

“Recuerdo que en el 2017, jugando en Venezuela (Deportivo Táchira) fue una época bastante complicada a nivel político, había muchos controles especialmente a los extranjeros que entraban, pero felizmente yo no tuve inconvenientes, me fue bien en lo futbolístico y el club cumplió conmigo en todos los sentidos”, añadió.

El delantero compatriota tiene contrato con César Vallejos (Perú) hasta fin de año, se está recuperando de un desgarro y no jugó los últimos partidos que su equipo disputó en el torneo peruano.

Su futuro

Víctor Aquino ve cerca su retiro del fútbol activo, aunque considera que puede jugar uno o dos años más. “De a poco hay que ir mirando de reojo el retiro, tratar de jugar uno o dos años más, de ser posible en nuestro país o sino seguir en el extranjero, donde verdaderamente mi trabajo fue más reconocido y más adelante, me gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador”, acotó el atacante.

El jugador comentó que una vez que se quede a vivir en nuestro país piensa realizar algunas inversiones en cuanto al sector inmobiliario. Además, admitió que a su señora le gusta el rubro de la gastronomía, actividad en la que no descarta incursionar.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Martínez habló de su salida y la fría relación con Sampaoli

El mediocampista paraguayo, Ramón Martínez, buscará en Coritiba una nueva motivación y tener continuidad, tras ser borrado en el Atlético Mineiro por el DT Jorge Sampaoli.

En charla con Futgol 970 AM, el volante nacido en la cantera de Guaraní habló de cómo fue la relación con Jorge Sampaoli, desde la llegada del entrenador argentino al equipo de Belo Horizonte.

“El técnico no me dijo nada, no hablé con él (Sampaoli), no sé por qué no me iba a tener en cuenta, tal vez será por mi estilo de juego”, comenzó contando Martínez, reconociendo la fría relación que tuvo con el DT.

Para el volante, todo fue por una cuestión de gustos. A pesar de ser ignorado por Sampaoli, dijo que respeta las decisiones, ya que son subjetivas. “Yo respeto el gusto futbolístico de las personas. Me gusta cuando hablan bien de mí y también respeto cuando me dan críticas. Trato de absorber todo eso y trato de trabajar en mejorar. Respeto mucho y solo trato de trabajar callado para mejorar”, afirmó el futbolista.

Ramón Martínez jugará cedido por una temporada en el Coritiba de Brasil, pero aún sigue siendo jugador del Atlético Mineiro.

Comentarios


Mineiro cae ante Santos y pierde chance de ser líder en el Brasileirão

Río de Janeiro, Brasil | AFP 

Atlético Mineiro desaprovechó la oportunidad para situarse líder en solitario.

Santos impidió que el Atlético Mineiro alcanzara el liderato al derrotarlo por 3-1, en el regreso del técnico argentino Jorge Sampaoli a la Vila Belmiro, donde el año pasado logró terminar en segunda posición en el Brasileirão.

En el "Galo", jugó el defensor paraguayo Junior Alonso.

El partido estuvo marcado por la expulsión del portero visitante Rafael en el minuto 15.

Con un jugador más, el Santos aprovechó los espacios dejados por el rival y se adelantó con un tanto de Arthur Gomes (22). Alan Franco empató para el Mineiro en el 35, aunque poco después, Marinho, en un rápido contraataque, volvió a poner por delante al Santos. En el descuento, luego de una infracción de Junior Alonso, el propio Marinho marcó de penalti e igualó a seis goles como máximo goleador del torneo con Thiago Galhardo.

Dos líderes

Flamengo y Sao Paulo alcanzaron este miércoles al Internacional de Porto Alegre en el liderato del Brasileirao, tras ganar al Fluminense y empatar contra el Bragantino, respectivamente, en la novena jornada del campeonato.

En Río de Janeiro, el Flamengo confirmó su buen momento y logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Fluminense, en el primer 'FlaFlu', el derbi más tradicional de Brasil, del técnico catalán Domènec Torrent como DT flamenguista.

Sin sus dos principales porteros, infectados con el covid-19, el Flamengo alcanzó en el liderato al Internacional, que este jueves recibe al Ceará en casa.

Goles de Filipe Luis (minuto 8) y de Gabigol (34) confirmaron el buen momento del Flamengo, que la semana que viene viaja a Ecuador para medirse al Independiente del Valle en la Libertadores. Digao, en el descuento, redujo para el Flu.

Mientras que, San Pablo empató a 1 en casa contra el Bragantino, en un partido en el que los visitantes perdieron dos penaltis.

Raul avanzó al Bragantino en el minuto 52, y seis minutos después, el equipo visitante lanzó fuera un penalti. En un grave error del portero Cleiton, el Sao Paulo empató en el minuto 77 con un tanto de Luciano. El Bragantino desperdició otro penalti, que mandó al palo. Con el empate, el Sao Paulo iguala con Flamengo e Internacional en la punta.

Este jueves, el Internacional recibe al Ceará con la obligación de puntuar si quiere mantenerse líder en solitario, mientras que en Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras se miden en uno de los clásicos de más rivalidad del país.

Comentarios

Ir arriba