Pruebas dan resultados negativos y River Plate jugará ante Olimpia

Luego de haberse detectado dos casos positivos de coronavirus en el plantel de River Plate, los integrantes del equipo tuvieron que someterse a una nueva prueba de detección de coronavirus.

Afortunadamente, todos los test realizados arrojaron resultados negativos y de esta manera el equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala podrá jugar ante Olimpia.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos de los casos positivos al COVID-19 en el plantel de River Plate, los estudios laboratoriales resultaron negativos. Los miembros que dieron positivo continúan en cuarentena", afirma el ente matriz del balompié paraguayo.

"River Plate jugará ante Olimpia este viernes 11 de septiembre a las 19:30 horas en el estadio Jardines del Kelito por la fecha 19 del Torneo Apertura 2020", dice el texto difundido en redes sociales.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

River está en la quinta ubicación con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y otras 7 derrotas. Anotó 20 tantos y recibió 22 en lo que va del campeonato.

En el promedio está fuera de la zona del descenso y está en el séptimo lugar con 1,241.

 

 

 

Comentarios


Bobadilla espera llegar para la Copa y habló sobre lo que debe mejorar Guaraní

Las alarmas se encendieron en Guaraní con la lesión de Raúl Bobadilla en la fecha pasada ante Luqueño, donde el Aborigen goleó 3-0 y volvió a la victoria tras el tropezón en Los Jardines del Kelito un par de jornadas atrás. La entidad informó a través de su departamento médico, que se constató una lesión fibrilar en el muslo derecho.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Bobadilla dio una noticia no muy alentadora al dar a conocer los milímetros de la lesión, pero aseguró que todavía no pierde la esperanza de estar en el partido ante Tigre, en el reinicio de la Copa Libertadores para el "Indio". "Son 4 milímetros (la rotura fibrilar). Vamos a ver si llego para el partido de Copa. Depende de los resultados, ya que el próximo lunes me vuelvo a hacer un estudio y ahí veremos", aseguró.

Bobadilla dejó en claro que no solo quiere estar disponible para el reinicio de la Libertadores, sino que también piensa llegar con continuidad a inicios de octubre, con el deseo de volver a ser convocado a la selección paragauya de fútbol en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

"Se viene una seguidilla de partidos importantes y las eliminatorias también. Pienso en eso", expresó.

Por otra parte, el goleador y jugador más productivo de Guaraní en el Apertura, analizó el presente del equipo y contó dónde estuvo el error que los alejó demasiado en la lucha por el título. "Perdimos puntos importantes ante rivales contra los que no teníamos que haber perdido. Fueron partidos que no supimos manejarlos y eso es lo que tenemos que mejorar. Tenemos que ser capaces de mantener nuestro estilo o adaptarnos al juego del rival", sentenció.

De los tres equipos que están arriba suyo en la tabla, Guaraní solo perdió ante Cerro Porteño en el reinicio del fútbol. Derrotó a Libertad y Olimpia. Pero dejó escapar puntos ante General Díaz (0-0), Guaireña (1-1), San Lorenzo (1-1), 12 de Octubre (2-2) y River Plate (0-1).

Antes de su incursión en la Libertadores, donde enfrenta el próximo 17 de setiembre a Tigre de Argentina en el Defensores del Chaco, el Aurinegro visita este sábado a Sol de América en el Luis A. Giagni.

Comentarios


FAP asiste con G. 500 millones a jugadores de Intermedia

Futbolistas Asociados del Paraguay apareció esta vez para darle un poco de oxígeno a los jugadores de la categoría Intermedia, que ya están desesperados por la incertidumbre de saber si se juega o no el campeonato en el 2020.

La FAP aportó 500 millones de guaraníes para los 16 clubes de la Segunda División. 480 millones serán destinados a distribuir entre 400 futbolistas aproximadamente. Los 20 millones restantes, se tendrá para utilizarlo en caso de alguna emergencia.

A cada futbolistas le correspondería cerca de 1.200.000 guaraníes. Todo dependerá de la cantidad de jugadores que tenga cada plantel. Los atletas fueron asistidos por la APF por unos meses, gracias al fondo destinado por la FIFA y Conmebol, con el nombre de "Programa Evolución".

Los futbolistas exigen una respuesta además sobre el futuro de la competencia. Solamente quedan 4 meses para que culmine el año y no hay un corte definitivo sobre el tema.

 

Comentarios

Ir arriba