El retest arroja resultados negativos y Libertad enfrentará a General Díaz

El caso positivo de coronavirus detectado en el plantel de Libertad, obligó a que los integrantes del "Guma" se hagan un retest de detección del coronavirus y afortunadamente, las pruebas arrojaron resultados negativos en su totalidad.

De esta manera, queda confirmada que el equipo dirigido por Ramón "Pelado" Díaz enfrentará en condición de visitante a las "Águilas" este fin de semana.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de Libertad, los estudios laboratoriales resultaron negativos. El integrante que dio positivo continúa en cuarentena", se puede leer en los perfiles de la APF.

"Libertad jugará ante General Díaz este sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 19 del Torneo Apertura 2020", es apreciable.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

El “Repollo” se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones con 36 puntos, siendo el único escolta del líder Cerro Porteño (42 puntos).

En el plano internacional, debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios


¿Cuántos sub 19 aparecieron tras suprimir el reglamento?

Desde la temporada 2020, el reglamento que obligaba a todos los equipos a alistar un jugador sub 19 (inicialmente sub 20) desde el arranque del partido, quedó suprimido. Este reglamento generó muchas opiniones y análisis contrapuestos, pero no se puede negar que ayudó al descubrimiento de varios talentos, así como también frenó la ascendente carrera de muchos juveniles que prometían.

Este año, la ausencia de la obligatoriedad ha sido evidente en todos los equipos. Fueron muy pocos los jugadores de 19 años o menos que tuvieron minutos con sus clubes y ninguno de ellos pudo consolidar a un jugador de esa edad.

Hay dos futbolistas sub 19 que jugaron tres partidos, pero entre ellos, el de mayor cantidad de minutos en cancha es el volante del Sportivo Luqueño, Diego Fernández. El mediocampista de 18 años, jugó en la tercera fecha ante Guaireña; en la novena ante Olimpia y en la última jornada ante Guaraní, donde el Auriazul fue derrotado por 3-0.

Otro con tres partidos, pero con 121 minutos en cancha, es el volante central Juan Cáceres de Sol de América. Los tres partidos jugados por el chico nacido en el 2002, fueron con Sergio Orteman como DT. Jugó en la derrota contra Cerro Porteño, en el triunfo ante Guaireña y en el empate ante General Díaz.

Wilder Viera de Cerro Porteño, Walter Gaona de River Plate y Julio Enciso de Libertad, son los otros tres sub 19 con más de un partido jugado en la temporada. Todos tienen dos, pero con pocos minutos en comparación a jugadores que incluso estuvieron presentes en un solo partido. Viera tiene acumulados 70 minutos, Gaona 45 y Enciso solo 22.

Mientras que los que jugaron un solo partido, se distribuyen de esta manera en cuanto a minutos acumulados: Rodrigo Delvalle (Cerro) y Osías Fernández (Sol) con 90 minutos; Édgar Villalba (General Díaz), 78'; Orlando Colmán (Nacional), 76'; Diego Duarte (Olimpia), 63 minutos; Enzo Ávalos (12 de Octubre), 50 minutos; Marcelo Pérez (Luqueño) 49'; Hugo Quintana (12 de Octubre, hoy ya transferido al Palmeiras), 37 minutos; Víctor Céspedes (General Díaz), 17' y cierra la lista Erik López, el delantero de Olimpia hoy ya transferido al Atlanta de la MLS, que en el Apertura jugó 7 minutos con la camiseta franjeada.

En total, solo 15 jugadores sub 19 tuvieron minutos en lo que va del torneo Apertura y los más "regulares" no pasan de los tres partidos jugados.

Comentarios


Pruebas dan resultados negativos y River Plate jugará ante Olimpia

Luego de haberse detectado dos casos positivos de coronavirus en el plantel de River Plate, los integrantes del equipo tuvieron que someterse a una nueva prueba de detección de coronavirus.

Afortunadamente, todos los test realizados arrojaron resultados negativos y de esta manera el equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala podrá jugar ante Olimpia.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos de los casos positivos al COVID-19 en el plantel de River Plate, los estudios laboratoriales resultaron negativos. Los miembros que dieron positivo continúan en cuarentena", afirma el ente matriz del balompié paraguayo.

"River Plate jugará ante Olimpia este viernes 11 de septiembre a las 19:30 horas en el estadio Jardines del Kelito por la fecha 19 del Torneo Apertura 2020", dice el texto difundido en redes sociales.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

River está en la quinta ubicación con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y otras 7 derrotas. Anotó 20 tantos y recibió 22 en lo que va del campeonato.

En el promedio está fuera de la zona del descenso y está en el séptimo lugar con 1,241.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba