Un caso positivo de COVID-19 obliga a un nuevo testeo en Libertad

Las últimas pruebas de detección del coronavirus realizadas a los integrantes del gumarelo, arrojó como resultado que un integrante dio positivo al COVID-19.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes", afirma la APF en sus redes sociales.

El equipo dirigido por Ramón Díaz debe enfrentar a General Díaz este sábado 12 de setiembre a las 20:00 en la ciudad de Luque, encuentro válido por la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

El "Repollo" se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones con 36 puntos, siendo el único escolta del líder Cerro Porteño (42 puntos).

En el plano internacional, debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al "Albinegro" como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios


Según APF, el VAR tuvo 95% de eficiencia en el Apertura

La Asociación Paraguaya de Fútbol fue una de las pioneras en Sudamérica en la inclusión del videoarbitraje en sus partidos de liga. Tras 18 fechas disputadas y 108 partidos con la utilización de la tecnología, la matriz del balompié nacional hizo un análisis numérico y estadístico de lo que dejó esta herramienta hasta ahora.

Según el informe publicado en las redes sociales de la competencia, en 108 juegos se realizaron 18 revisiones VAR y 53 "On field review (revisión en campo). Los primeros, tienen un promedio de pérdida de tiempo de 1 minuto y 22 segundos; mientras que las revisiones en campo tienen un promedio de 1 minuto 59 segundos.

Entre todas estas revisiones, hubo 243 incidencias cruciales, de las cuales 171 fueron decisiones confimadas, 52 errores corregidos y solo 11 errores que no fueron corregidos. Estos números arrojan un eficiencia del 95,3% y solo un 4,7% de error, siempre según el análisis realizado por la APF.

Las decisiones arbitrales en campo que fueron ratificadas por el VAR, abarcan en 73,1% del total de revisiones, mientras que los errores corregidos el 22,2%. Los errores no corregidos también representan la totalidad de los errores de la herramienta, según el gráfico, por lo que, como se expuso más arriba, ocupan solo el 4,7% de la totalidad.

Comentarios


El jugador albirrojo preferido, pero al que más exige Salvador Cabañas

Salvador Cabañas tuvo una amena charla con la mesa de Futgol 970 AM y habló de diferentes temas. Como un gran referente en su momento de la selección, contó quién es su jugador preferido hoy día, pero a la vez asegura que debe mejorar mucho para ocupar el lugar dejado por él en el 2010.

Consultado sobre qué jugador le gusta en la actualidad y quizás podría tomar el rol que tenía él en el clasificatorio para el Mundial 2010, Salvador, respondió: “Derlis (González) es el que tiene que demostrar jugando en esa posición. Debe mostrar más en la selección estando ahí como enganche, demostrar como lo hizo Roberto Acuña, yb yo en su momento”, aseguró el exdelantero albirrojo.

En medio la charla, Cabañas fue consultado sobre el cambio que tuvo de ser jugador estrella, a un futbolista retirado. Habló de la falsa amistad e interés por el dinero.

“Cuando uno está bien, todos quieren acercarse, pero no porque estás bien, sino por el dinero que estás ganando. Yo antes supuestamente tenía muchas amistades, pero en ese tiempo era por el dinero, ahora es diferente que no juego más, tengo muy pocos amigos, contados amigos. Los que siempre están, amigos leales”, reconoció la exestrella del América de México y la selección paraguaya.

Comentarios

Ir arriba