Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 obliga a un nuevo testeo en Libertad

Foto: APF. | 9 Sep 15:43
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 obliga a un nuevo testeo en Libertad

9 Sep 15:43

Las últimas pruebas de detección del coronavirus realizadas a los integrantes del gumarelo, arrojó como resultado que un integrante dio positivo al COVID-19.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes”, afirma la APF en sus redes sociales.

El equipo dirigido por Ramón Díaz debe enfrentar a General Díaz este sábado 12 de setiembre a las 20:00 en la ciudad de Luque, encuentro válido por la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

El “Repollo” se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones con 36 puntos, siendo el único escolta del líder Cerro Porteño (42 puntos).

En el plano internacional, debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro puede ser uno de los campeones con menos goles en contra de los últimos 12 años

Francisco Arce, histórico director técnico de Cerro Porteño. Foto: Jorge Romero. | 9 Sep 18:15
Francisco Arce, histórico director técnico de Cerro Porteño. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro puede ser uno de los campeones con menos goles en contra de los últimos 12 años

9 Sep 18:15

El reinicio del torneo Apertura para Cerro Porteño no pudo ser mejor. Diez partidos jugados, diez victorias, récord absoluto, treinta puntos capitalizados, 19 goles a favor y solo 4 goles en contra. El “Ciclón” es el equipo con menos goles recibidos en la competencia y si mantiene su promedio de gol, puede acabar el campeonato estableciendo otro récord: ser uno de los campeones con menos tantos encajados.

Desde que se instaló el formato actual de competencia, con dos campeones por año, es el mismo Cerro Porteño el que tiene la marca de haber conseguido el título con la menor cantidad de goles en contra. El récord absoluto es el del Cerro de Pedro Troglio del 2009, que alcanzó el título del Apertura de ese año con apenas 11 tantos encajados.

El siguiente en la lista es Libertad, que en el Apertura 2008 fue campeón con 13 goles en contra.

En el Apertura 2020, Cerro recibe, en promedio, un gol cada 135 minutos. Esto quiere decir que, si mantiene este promedio, cerraría el campeonato encajando dos goles más en las cuatro fechas que quedan, llegando así a solo 14 goles recibidos. De ser así, igualará al Libertad del Apertura 2017 que también alcanzó el título solo con esa cantidad de vallas derrotadas.

CAMPEONES CON MENOR CANTIDAD DE GOLES RECIBIDOS

-Cerro Porteño – Apertura 2009: 11 goles

-Libertad – Apertura 2008: 13 goles

-Libertad – Apertura 2017: 14 goles

-Libertad – Clausura 2010: 15 goles

-Olimpia – Clausura 2019: 15 goles

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Presidente de River “disparó” contra entrenadores que se quejan por las canchas

Foto: Alberto Jara. | 9 Sep 17:00
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Presidente de River “disparó” contra entrenadores que se quejan por las canchas

9 Sep 17:00

Días atrás, cuando Guaraní no podía ante River Plate en los Jardines, en la conferencia de prensa tras el final del partido, Gustavo Costas reclamó el estado del campo de juego, asegurando que era “imposible jugar así”.

Este viernes, River recibirá a Olimpia en su estadio. En el torneo pasado, en su primera visita después de muchos años, Olimpia derrotó por 1-0 al “Kelito” en los Jardines.

El presidente de River, Carlos Ortega, “abrió el paraguas” ante cualquier reclamo sobre el estado del campo de juego y “disparó” especialmente contra Gustavo Costas y Daniel Garnero, dos de los entrenadores que abiertamente piden la mejora de las canchas.

“Garnero y Costas son los que siempre se plaguean por las canchas. El equipo que sabe jugar, hasta en cancha pelada te va a ganar el partido. Cuando no ganan nomás luego hablan de la cancha”, expresó el mandamás del equipo de la banda roja, a la 730 AM.

River llega al partido ante Olimpia con dos victorias consecutivas (1-0 a Guaraní y 12 de Octubre) y con tres partidos seguidos sin encajar goles. Además, logró superar a Nacional en la tabla de clasificaciones y ahora se ubica en el quinto lugar con 25 puntos.

Comentarios