Sin Antetokounmpo, los Bucks se quedan sin milagro ante los Heat

Sin Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks no fueron capaces de seguir peleando por el milagro y cayeron eliminados por los Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este, mientras Los Angeles Lakers recuperaron la ventaja en su serie del Oeste de la mano de LeBron James.

Los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, perdieron 103-94 ante los Heat, que zanjaron la eliminatoria por 4-1 con otra fantástica actuación coral liderada por Jimmy Butler y Goran Dragic, ambos con 17 puntos.

Los Heat jugarán su primera final de Conferencia Este desde 2014, cuando LeBron James lideraba la franquicia, ante el ganador de la serie entre los Toronto Raptors y los Boston Celtics, que tienen una ventaja de 3-2.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, fue descartado para este partido pocos minutos antes de comenzar por unos problemas en el tobillo derecho que arrastraba desde el inicio de la serie y que se agravó en el cuarto juego el domingo.

"Se suponía que no iba a jugar el cuarto partido. Lo jugué y me hice otro esguince. Así que pensé que lo mejor por ahora era no jugar el quinto partido y estar listo para el sexto", explicó Giannis en conferencia de prensa.

Los Bucks guardaban ciertas esperanzas de conseguir una histórica remontada en esta llave, ya que ningún equipo de la NBA ha dado la vuelta a un déficit de 3-0 en una serie de playoffs, pero la ausencia de su gran estrella les empujó a una temprana y decepcionante eliminación de consecuencias imprevisibles.

"Espero que podamos construir una cultura en Milwaukee para muchos años en la que podamos competir cada año por un campeonato", dijo Giannis, que tiene una única temporada más de contrato con los Bucks y puede ser la pieza más deseada en el mercado de la NBA en los próximos meses.

Los Bucks terminaron la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Este con 56 victorias y 17 derrotas, la mejor marca de la liga.

Esta trayectoria le valió a la franquicia varios importantes premios individuales como el de Entrenador del Año a Mike Budenholzer y el de Mejor Jugador Defensivo a Giannis, que también es el favorito para revalidar en los próximos días el MVP esta temporada después de firmar unos promedios de 29,5 puntos y 13,6 rebotes por partido.

Victoria y récord de LeBron

En el otro partido de la jornada, los Lakers derrotaron a los Houston Rockets por 112-102 y recuperaron la ventaja por 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste con la versión más demoledora de LeBron James.

A sus 35 años, 'The King' firmó 37 puntos, 4 triples, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 tapones, dominando en ambos lados de la cancha, para no conceder oportunidades a los peligrosos Rockets en la recta final del choque.

"Intento hacer lo que sea necesario para ayudar a mi equipo a ganar, tanto ofensiva como defensivamente", dijo James. "Sé que lo digo mucho, pero es la verdad. Mis compañeros me buscan para hacer un poco de todo".

El alero, que persigue el cuarto anillo de su carrera y el primero con los Lakers, batió este martes el récord de victorias en playoffs de la historia, con 162, superando a otro ilustre del equipo angelino, Derek Fisher.

Para mí este récord "dice que he jugado con muchos grandes equipos. Dice que he jugado con muchos grandes compañeros y entrenadores, en Cleveland, en Miami y ahora en Los Ángeles", afirmó.

Anthony Davis colaboró con 26 puntos y 15 rebotes para los Lakers mientras que por Houston James Harden sumó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y Russell Westbrook otros 30 puntos.

En un partido con hasta 16 cambios de liderato en el marcador, el veterano base de los Lakers Rajon Rondo fue el factor sorpresa al anotar 21 puntos desde el banquillo, con dos triples seguidos que ayudaron a los angelinos a lograr un parcial de 17-5 al inicio del último cuarto.

El cuarto partido de la serie se disputará el jueves en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Carreño, Zverev, Osaka y Brady, semifinalistas del Abierto de EEUU más impredecible

El español Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev en varones, alcanzaron este martes las semifinales del Abierto de Estados Unidos más disputado de los últimos años, en las que también se instalaron Naomi Osaka y Jennifer Brady en la rama femenina.

Carreño, de 29 años, vuelve a unas semifinales del US Open después de la disputada en 2017, cuando perdió ante el sudafricano Kevin Anderson.

En un maratónico partido de cuatro horas que se prolongó en la madrugada de Nueva York, el tenista español superó al joven canadiense Denis Shapovalov (12º sembrado) por 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 0-6 y 6-3.

"Estoy destruido pero muy muy feliz", alcanzó a decir Carreño en la pista. "Es una sensación increíble poder estar otra vez en semifinales".

Carreño, de 29 años, había llegado hasta el partido ante Shapovalov después de vivir en la pista la descalificación de Novak Djokovic en su partido de octavos.

En un partido de infarto, el español, número 27 de ATP, empezó con muchos nervios ante Shapovalov (17), quien arrancó imponiendo su potente juego de saque y servicio.

Poco a poco Carreño se fue asentando y remontó el partido en dos durísimos sets que se definieron en el 'tie break'. En el cuarto set, el español aflojó y se tomó un respiro ante la potente reacción del canadiense, que se llevó la manga en blanco.

Carreño aguardó su momento y remató el triunfo en el último set, colocándose entre los cuatro mejores del primer Grand Slam que no ganarán Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer desde 2006.

"Es importante para el tenis que empiecen a haber nuevos ganadores de Grand Slams. Y ojalá este sea yo", dijo con una sonrisa.

Primer alemán desde Becker

El rival del español en busca de la final del domingo será Alexander Szerev, quinto sembrado del torneo.

Atrayendo muchas miradas tras la súbita desaparición de Djokovic, Zverev tuvo que remontar un set en contra este martes frente al croata Borna Coric para imponerse por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/1) y 6-3.

Zverev, quinto sembrado, se convirtió también en el primer alemán en llegar a las semifinales del US Open desde Boris Becker en 1995.

Tras avanzar sin sobresaltos en la primera semana de competición, Zverev llegó a estar contra la pared frente a Coric, un rival que ya había dejado en el camino a otro candidato, Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado), en la tercera ronda.

El croata se llevó el primer set por un claro 1-6 entre el visible nerviosismo de Zverev, que se vio en desventaja 4-2 en la segunda manga pero encontró la fuerza para rehacerse y sumar cuatro juegos seguidos, llevándose el set en un intenso 'tie break'.

"Comencé a jugar mejor, fui más consistente con mi servicio. Me dije a mí mismo: 'estoy abajo 6-1 y 4-2, no tengo ya nada que perder en este momento", recordó Zverev tras el partido.

En el tercer set, el alemán comenzó a hacer estragos con su potente servicio (18 'aces' por 5 de su rival), afinando la puntería con el segundo saque y llevándose las dos mangas siguientes.

Osaka y su "pequeña venganza"

Al igual que los hombres, el cuadro femenino también está plagado de nombres inesperados pero con perfiles mucho más variados, desde las ex número uno Serena Williams (38 años), coleccionista de 23 títulos de Grand Slam, y Victoria Azarenka (31) a la juventud de Naomi Osaka (22), que también ha alzado dos 'Majors', uno de ellos en Nueva York en 2018.

Osaka, cuarta sembrada, no dio señales este martes de sentir presión ante Shelby Rogers (número 93 de la WTA), pese a que la estadounidense la había derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

La japonesa dio otra exhibición de talento en Flushing Meadows para derrotar a Rogers por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.

"Honestamente, sentí que ella tenía ventaja porque nunca la había vencido y esos recuerdos están grabados en mi cabeza", dijo después Osaka. "Considero esto como una pequeña venganza".

Al igual que en los partidos anteriores, Osaka saltó a la pista portando una mascarilla con el nombre de una víctima emblemática de la violencia policial contra población negra en Estados Unidos.

En esta ocasión la japonesa reivindicó a George Floyd, el hombre afroestadounidense que murió en mayo después de que un agente blanco le hincara la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos, un crimen que desencadenó protestas a nivel global.

La japonesa enfrentará en las semifinales del jueves a la también estadounidense Jennifer Brady (41 de la WTA).

"Creo que (Brady) es una jugadora increíble. Tiene la variedad que a mí me gustaría tener, así que estoy un poco celosa", dijo Osaka.

En el primer juego del martes, Brady arrolló a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-2 ratificando su gran momento de forma desde la reanudación del circuito tras el parón por el coronavirus.

Tras conquistar el torneo de Lexington en agosto, el primero de su palmarés en la WTA, Brady se ha plantado en sus primeras semifinales de un Grand Slam sin haber perdido un set ante sus cinco primeras rivales, una de ellas la alemana Angelique Kerber, ex número uno mundial.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

 

Comentarios


Clippers reacciona ante Nuggets; y Celtics pone a Raptors contra la pared

Liderados por Paul George (32 puntos), Los Angeles Clippers derrotaron a los Denver Nuggets por 113 a 107 y se volvieron a poner en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets, que habían igualado la serie el sábado, no fueron capaces de volver a tumbar al potente equipo angelino pese a la exhibición del pívot serbio Nikola Jokic, que firmó 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, en un partido que estuvo cerca de no jugar por un problema de muñeca.

Por los Clippers, George sumó 32 puntos con 5 triples y Kahwi Leonard 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, sosteniendo a su equipo en ambos lados de la pista en un partido de ida y vuelta en el marcador.

El juego llegó empatado a 101 a menos de cinco minutos para el final y los Clippers lo cerraron con un parcial de 12-6.

"El juego iba a ser para el equipo que jugara algo de defensa", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Durante tres cuartos y medio ambos equipos estuvieron básicamente anotando y en los últimos seis minutos nosotros defendimos".

Leonard, el Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas finales, en las que ganó el anillo con Toronto Raptors, protagonizó la acción más espectacular al taponar con la punta de los dedos un intento de volcada de Jamal Murray cuando faltaba un minuto y 47 segundos para el final.

Murray, el héroe de la serie anterior ante los Utah Jazz, tuvo una desafortunada actuación en el lanzamiento con 14 puntos en 5 de 17 en tiros de campo.

"Fallé tantos disparos, solo tengo que ser mejor. Esta derrota me la coloco a mí", lamentó el joven base. "Perdimos una inmensa oportunidad esta noche".

"Esto será una batalla", recalcó Paul George. Denver "es un gran equipo ofensivo".

"Trabajo no terminado"

En el otro juego de la jornada, los Boston Celtics se apoyaron en Jaylen Brown, Kemba Walker y Jayson Tatum para vencer a los Toronto Raptors por 111-89 y ponerse al frente 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Este.

Los Raptors, vigentes campeones, están contra las cuerdas y necesitan ganar los dos siguientes partidos para avanzar.

Boston no perdió tiempo y desde un principio tomó dominio del juego con seis jugadores con marcadores de doble dígitos, encabezados por Brown (27 puntos), Walker (21) y Tatum (18 puntos y 10 rebotes).

El juego colectivo perfectamente aceitado y equilibrado de Boston causó grandes estragos en su rival.

Los Celtics salieron agresivos desde el principio y apabullaron a los canadienses al ganar el primer cuarto fácilmente 21-9 con buen aporte ofensivo del escolta Jaylen Brown (7 puntos).

Los pupilos de Brad Stevens continuaron arrollando en el segundo cuarto con 12 tantos más de Brown y se fueron al descanso con amplia ventaja de 27 puntos (62-35).

En el tercer cuarto Toronto reaccionó, pero el tiempo no le alcanzó y sus figuras Pascal Siakam (10 puntos), Kyle Lowry (10 puntos) y Fred VanVleet (18) se quedaron todos por debajo de sus registros habituales.

"El trabajo no está terminado", subrayó Jaylen Brown. "Tenemos que salir y jugar con la misma intensidad".

El siguiente partido de ambas series se jugará el miércoles en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba