Medvedev accede a semifinales del US Open al derrotar a Rublev

El ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar con claridad a su compatriota Andrey Rublev en tres sets.

Medvedev, quien cayó en la final del US Open de 2019 ante Rafa Nadal, se impuso a Rublev por 7-6 (8/6), 6-3 y 7-6 (7/5) dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Nueva York.

En busca de su primer título de Grand Slam, el ruso enfrentará en semifinales al ganador del cruce de cuartos del miércoles entre el austriaco Dominic Thiem y el australiano Alex de Minaur.

Medvedev construyó su victoria ante Rublev, su amigo desde la infancia, remontando un 1/5 en contra en el 'tie break' del primer set. Desperdiciar esa ventaja fue un golpe anímico del que Rublev no se pudo recuperar.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Serena vence a Pironkova y avanza a "semis" del US Open

La estadounidense Serena Williams volvió levantar un set en contra para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera.

Bautizado por el propio US Open como el "Día de las Madres" en Flushing Meadows, Serena sufrió para doblegar a Pironkova, quien ha fascinado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.

Tras perder el primer set por 4-6 y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, Serena sacó su garra de campeona y ganó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2 en un total de dos horas y 11 minutos de juego en la pista principal Arthur Ashe.

Con este triunfo, Serena alcanzó su undécima semifinal seguida en los US Opens que ha disputado y ahora enfrentará a la ganadora del último choque de cuartos del miércoles entre la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.

Serena Williams, Pironkova y Azarenka batieron en este Abierto el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.

Esa marca "solo muestra cuán duras somos las madres. Si tienes un bebé puedes hacer cualquier cosa", dijo Serena, quien subrayó el logro de Pironkova de alcanzar los cuartos de un 'Major' en su reaparición.

"Yo apenas podía ganar un partido cuando volví, ella es increíble", dijo Serena, quien estuvo apartada de las pistas durante 14 meses tras convertirse en madre en septiembre de 2017 y sufrir posteriormente una embolia pulmonar.

- Otra remontada -

A sus 38 años, Serena Williams sigue a la caza de su 24º título 'Major' para igualar el récord de Margaret Court y ya ha dejado atrás a dos aguerridas jugadores en las rondas anteriores, la estadounidense Sloane Stephens y la griega Maria Sakkari, a las que también batió en el tercer set.

Pironkova, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostró que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

Aunque Serena arrancó el juego con cinco puntos de saque en sus primeros dos juegos sacando, Pironkova no se dejó intimidar y al siguiente le rompió el servicio encarrilando el triunfo en el primer set.

La búlgara logró otro 'break' en el primer juego de la segunda manga poniendo contra las cuerdas a Serena que, a falta de la energía que habitualmente le dan los aficionados en Flushing Meadows, aumentó la intensidad y comenzó a devolver con ferocidad todos los golpes de su rival.

En su primera oportunidad, Serena le rompió el servicio y fue quebrando mentalmente a la búlgara con sus 'aces' (20 en todo el partido por 4 de su rival) y puntos ganados en varios memorables intercambios de golpes.

En el tercer y definitivo set, la estadounidense se puso rápidamente por delante y se aseguró de nuevo un puesto entre las cuatro mejores en Nueva York, torneo que ha levantado en seis ocasiones.

El martes se definió la primera semifinal femenina del Abierto que protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady, sin experiencia a estos niveles de un Grand Slam pero que está en un excelente estado de forma y no ha dejado escapar un set ante sus cinco primeras rivales.

- Duelo de tenistas rusos -

En el cuadro masculino entraban en escena este miércoles los dos tenistas con mejor ranking que permanecen en Flushing Meadows tras la descalificación de Novak Djokovic: Dominic Thiem (3º de ATP) y Daniil Medvedev (5º).

El austriaco jugaba ante el australiano Alex de Minaur, 21º cabeza de serie, y el ruso ante su compatriota Andrey Rublev (10º).

Tanto Thiem, tres veces finalista de Grand Slam, como Medvedev, que cayó ante Rafa Nadal en la final del último US Open, quieren aprovechar esta excepcional oportunidad en Nueva York, donde por primera vez en cuatro años habrá un ganador distinto al 'Big Three' (Djokovic, Nadal y Roger Federer).

La otra semifinal masculina se definió el martes y la disputarán el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, y el español Pablo Carreño, que regresa a unas semifinales del US Open tras la que perdió en 2017 ante el sudafricano Kevin Anderson.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Sin Antetokounmpo, los Bucks se quedan sin milagro ante los Heat

Sin Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks no fueron capaces de seguir peleando por el milagro y cayeron eliminados por los Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este, mientras Los Angeles Lakers recuperaron la ventaja en su serie del Oeste de la mano de LeBron James.

Los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, perdieron 103-94 ante los Heat, que zanjaron la eliminatoria por 4-1 con otra fantástica actuación coral liderada por Jimmy Butler y Goran Dragic, ambos con 17 puntos.

Los Heat jugarán su primera final de Conferencia Este desde 2014, cuando LeBron James lideraba la franquicia, ante el ganador de la serie entre los Toronto Raptors y los Boston Celtics, que tienen una ventaja de 3-2.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, fue descartado para este partido pocos minutos antes de comenzar por unos problemas en el tobillo derecho que arrastraba desde el inicio de la serie y que se agravó en el cuarto juego el domingo.

"Se suponía que no iba a jugar el cuarto partido. Lo jugué y me hice otro esguince. Así que pensé que lo mejor por ahora era no jugar el quinto partido y estar listo para el sexto", explicó Giannis en conferencia de prensa.

Los Bucks guardaban ciertas esperanzas de conseguir una histórica remontada en esta llave, ya que ningún equipo de la NBA ha dado la vuelta a un déficit de 3-0 en una serie de playoffs, pero la ausencia de su gran estrella les empujó a una temprana y decepcionante eliminación de consecuencias imprevisibles.

"Espero que podamos construir una cultura en Milwaukee para muchos años en la que podamos competir cada año por un campeonato", dijo Giannis, que tiene una única temporada más de contrato con los Bucks y puede ser la pieza más deseada en el mercado de la NBA en los próximos meses.

Los Bucks terminaron la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Este con 56 victorias y 17 derrotas, la mejor marca de la liga.

Esta trayectoria le valió a la franquicia varios importantes premios individuales como el de Entrenador del Año a Mike Budenholzer y el de Mejor Jugador Defensivo a Giannis, que también es el favorito para revalidar en los próximos días el MVP esta temporada después de firmar unos promedios de 29,5 puntos y 13,6 rebotes por partido.

Victoria y récord de LeBron

En el otro partido de la jornada, los Lakers derrotaron a los Houston Rockets por 112-102 y recuperaron la ventaja por 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste con la versión más demoledora de LeBron James.

A sus 35 años, 'The King' firmó 37 puntos, 4 triples, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 tapones, dominando en ambos lados de la cancha, para no conceder oportunidades a los peligrosos Rockets en la recta final del choque.

"Intento hacer lo que sea necesario para ayudar a mi equipo a ganar, tanto ofensiva como defensivamente", dijo James. "Sé que lo digo mucho, pero es la verdad. Mis compañeros me buscan para hacer un poco de todo".

El alero, que persigue el cuarto anillo de su carrera y el primero con los Lakers, batió este martes el récord de victorias en playoffs de la historia, con 162, superando a otro ilustre del equipo angelino, Derek Fisher.

Para mí este récord "dice que he jugado con muchos grandes equipos. Dice que he jugado con muchos grandes compañeros y entrenadores, en Cleveland, en Miami y ahora en Los Ángeles", afirmó.

Anthony Davis colaboró con 26 puntos y 15 rebotes para los Lakers mientras que por Houston James Harden sumó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y Russell Westbrook otros 30 puntos.

En un partido con hasta 16 cambios de liderato en el marcador, el veterano base de los Lakers Rajon Rondo fue el factor sorpresa al anotar 21 puntos desde el banquillo, con dos triples seguidos que ayudaron a los angelinos a lograr un parcial de 17-5 al inicio del último cuarto.

El cuarto partido de la serie se disputará el jueves en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba