Fútbol Paraguayo

Los millones que Pitta pagó y perdonó para liberar su pase de Luqueño

Foto: La Nación. | 9 Sep 08:18
Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

Los millones que Pitta pagó y perdonó para liberar su pase de Luqueño

9 Sep 08:18

Finalmente la ida del futbolista Isidro Pitta a Olimpia se cerró satisfactoriamente mediante una serie de concesiones por parte del futbolista al Sportivo Luqueño, especialmente en el plano económico.

Ante la judicialización del caso con la presentación de un recurso de amparo de no innovar contra el pase del futbolista por el Sportivo Luqueño, éste llegó a un acuerdo con el club la noche de este martes para la liberación de su pase tras pagar la suma de 70.000.000 de guaraníes en efectivo.

El acuerdo también incluye la condonación de una importante cantidad de dinero en efectivo que debía percibir por sueldos, premios y estímulos por objetivos, que asciende a casi esa misma suma, con lo cual el monto que queda para el Sportivo Luqueño rondaría los 140.000.000 de nuestra moneda.

Según lo había dado a conocer este martes el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos, “Luqueño había judicializado la salida del futbolista con la presentación del recurso de amparo de no innovar contra el pase de Isidro Pitta”.

Esta medida cautelar del “Chanchón” buscaba frenar la ida de Pitta y que no sea registrado en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a favor de Olimpia.

En este caso, el presidente auriazul Celso Cáceres, conttó con el asesoramiento  del abogado Gerardo Acosta, y la solicitud de la medida cautelar fue presentada por Osmar Mazzacote, actual Asesor Jurídico del Sportivo Luqueño.

Tras este acuerdo entre el futbolista y el club auriazul, el Sportivo Luqueño liberó el pase a favor de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia es el equipo con más remates y centros del Apertura

Néstor Camacho y Alejandro Silva. | 9 Sep 12:16
Néstor Camacho y Alejandro Silva.
Fútbol Paraguayo

Olimpia es el equipo con más remates y centros del Apertura

9 Sep 12:16

Uno de los grandes déficits sin duda de este Olimpia 2020, ha sido la falta de efectividad y los números así lo demuestran. El Decano es el equipo con más remates a portería, pero uno de los menos efectivos en cuanto a conversiones.

Según el programa Wyscout, que analiza el rendimiento de equipos y futbolistas, Olimpia es el equipo con más remates del campeonato y también que más centros intenta en cada juego. Si bien tiene casi un promedio de 2 goles anotados por partido, al equipo de Garnero no le ha alcanzado en el Apertura.

El porcentaje de aciertos es muy bajo, con respecto a los remates intentados, pero en comparación a otros equipos, no está tan mal. El Franjeado acertó el arco solo solo un 34 % de los 256 remates ejecutados, de los cuales, 44 fueron por la vía aérea, o sea, de cabeza.

El equipo de Garnero tiene un promedio de 12 remates por juego y lleva convertidos en total 38 goles, siendo irónicamente el equipo más anotador del campeonato, por encima del segundo de la tabla, Libertad y también del líder, Cerro Porteño.

El mismo sistema indica que Olimpia es el equipo que más centros intenta por partido. En los 18 juegos probó 327 balones aéreos, promediando igualmente 18 intentos por juego.

El porcentaje de efectividad es solo del 32 % en centros exitosos y la mayoría de los intentos del Franjeado fueron desde su sector predilecto, el derecho, donde normalmente aparecen Alejandro Silva y Sergio Otálvaro.

 

Comentarios

Albirroja

A 11 años de la mágica jugada de Cabañas y gol de Haedo para clasificar a Sudáfrica

Nelson Haedo Valdez anotó el único tanto del compromiso. FOTO: AFP | 9 Sep 11:35
Nelson Haedo Valdez anotó el único tanto del compromiso. FOTO: AFP
Albirroja

A 11 años de la mágica jugada de Cabañas y gol de Haedo para clasificar a Sudáfrica

9 Sep 11:35

Un día como hoy 9 de septiembre, pero del 2009, la Albirroja logró uno de sus triunfos más festejados y recordados por toda la afición paraguaya en el marco de la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Defensores del Chaco, y que selló la clasificación guaraní al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la anotación del entonces delantero del Borussia Dortmund de Alemania, Nelson Haedo Valdez, cuando transcurrían 27 minutos, Paraguay derrotó por 1-0 a la Argentina de Lionel Messi, Sebastián Verón, Jesús Dátolo y Emiliano Papa, y que tenía a Diego Armando Maradona como entrenador.

El gol de Haedo Valdez puso rubrica a una jugada monumental de Salvador Cabañas, quien limpió de rivales el terreno, pegó un uno dos con Aureliano Torres y entregó en bandeja el balón por el sector izquierdo a Nelson, quién sin dudar y con remate cruzado de zurda, venció al portero albiceleste Sergio Romero.

Este triunfo marcó la cuarta clasificación consecutiva de la Albirroja a un Mundial, permitió alcanzar a Brasil en la punta de la tabla de posiciones, ambos con 30 puntos, faltando dos fechas para la culminación de las Eliminatorias, y dejó a Argentina fuera de la zona de clasificación directa.

La formación titular de Paraguay para ese duelo fue con Justo Villar, Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres, Enrique Vera, Édgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo “Tata” Martino.

Comentarios