Carlos Humberto Paredes y el cuerpo técnico que asumirá en Luqueño

Con la salida del técnico Hernán Rodrigo López del Sportivo Luqueño, queda el cargo vacante y que ahora tiene dueño, otro ex jugador, Carlos Humberto Paredes, que en su momento vistió la camiseta auriazul y también fue mundialista con la selección de Paraguay,

"Contento por el desafío, interesante y nos llena de satisfacción que una institución tan grande y con tanta historia se fije en el trabajo que veníamos haciendo en otros clubes", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Carlos Humberto Paredes, director técnico del Sportivo Luqueño.

Sostuvo que no cree en las casualidades y afirmó que al pasar como jugador por el Sportivo Luqueño, capaz esto ya estaba escrito.

“Cuando me tocó la fortuna, el orgullo y la satisfacción de vestir la camiseta del Sportivo Luqueño, desde ese momento ya andaba pensando en la dirección técnica, dije siempre que me gustaría dirigir un equipo con tanta pasión", indicó.

Finalmente, precisó que este miércoles cumplirá con el test del Covid-19 obligatorio por protocolo, luego tiene un encuentro marcado para el viernes donde ajustará lo relacionado al contrato y la parte económica.

"Esta tarde me hago el hisopado. El viernes tenemos pactado la última reunión para ajustar los detalles contractual y económico, pero la prioridad no pasa por ahí, más por demostrar el trabajo y los profesionales que existen. El sábado entramos en el karaku", sentenció.

Cuerpo técnico del Sportivo Luqueño

Director Técnico: Carlos Humberto Paredes
AsistenteTécnico: Jorge Núñez
Preparador Físico: Eduardo Pérez
Preparador de Arqueros: Cristian Brítez

Comentarios


Cabañas: “Si yo estuviera ahí, jugaríamos la final del Mundial"

A 11 años del recordado gol de Nelson Haedo Valdez contra Argentina, tras una jugada previa magnífica suya, Salvador Cabañas recordó grandes momentos y siempre lamenta esa lamentada ausencia en el Mundial 2010.

En charla con Futgol 970 AM, el último “Mariscal” de la Albirroja habló de su accidente, que le significó perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica, en el mejor momento de su carrera futbolística.

Salvador aseguró que con él, Paraguay estaba para arrasar en ese Mundial. “Siempre me pregunta la gente. Si yo estuviera ahí, jugaríamos la final del Mundial. Era el mejor equipo que teníamos”, afirmó el exfutbolista albirrojo.

Por otra parte, Cabañas fue consultado sobre su situación actual, ya que se mencionó que estaba complicado en el aspecto económico. Desmintió categóricamente y asegura que todo fue un invento.

“Es mentira que yo estoy vendiendo mis cosas. Hace poco estaba en un cuerpo técnico y siempre tengo ingresos. Es mentira que estoy vendiendo muchas cosas. En este momento no necesito”, reiteró varias veces, negando algunas noticias sobre su actualidad.

Comentarios


Olimpia es el equipo con más remates y centros del Apertura

Uno de los grandes déficits sin duda de este Olimpia 2020, ha sido la falta de efectividad y los números así lo demuestran. El Decano es el equipo con más remates a portería, pero uno de los menos efectivos en cuanto a conversiones.

Según el programa Wyscout, que analiza el rendimiento de equipos y futbolistas, Olimpia es el equipo con más remates del campeonato y también que más centros intenta en cada juego. Si bien tiene casi un promedio de 2 goles anotados por partido, al equipo de Garnero no le ha alcanzado en el Apertura.

El porcentaje de aciertos es muy bajo, con respecto a los remates intentados, pero en comparación a otros equipos, no está tan mal. El Franjeado acertó el arco solo solo un 34 % de los 256 remates ejecutados, de los cuales, 44 fueron por la vía aérea, o sea, de cabeza.

El equipo de Garnero tiene un promedio de 12 remates por juego y lleva convertidos en total 38 goles, siendo irónicamente el equipo más anotador del campeonato, por encima del segundo de la tabla, Libertad y también del líder, Cerro Porteño.

El mismo sistema indica que Olimpia es el equipo que más centros intenta por partido. En los 18 juegos probó 327 balones aéreos, promediando igualmente 18 intentos por juego.

El porcentaje de efectividad es solo del 32 % en centros exitosos y la mayoría de los intentos del Franjeado fueron desde su sector predilecto, el derecho, donde normalmente aparecen Alejandro Silva y Sergio Otálvaro.

 

Comentarios

Ir arriba