Carlos Humberto Paredes es el virtual nuevo DT de Luqueño

El uruguayo Hernán Rodrigo López, tendrá su partido de despedida como director técnico del Sportivo Luqueño ante el 12 de Octubre, partido pactado para este viernes 11 de setiembre a las 17:00.

El "charrúa" ya tomó esa decisión y a los directivos no les queda de otra que aceptar la renuncia del histórico exjugador. Sabiendo esto, los dirigentes se movilizaron y tienen en la mira a un mundialista con la Albirroja para que sea el reemplazante de "Rorro".

Carlos Humberto Paredes sería el apuntado para ser el nuevo entrenador del Auriazul. El exmediocampista que disputó los mundiales de 1998, 2002 y 2006 con Paraguay, tuvo su última experiencia como adiestrador en Fulgencio Yegros de la División Intermedia.

Las conversaciones entre las partes están muy avanzadas y de llegar a buen puerto, Paredes y su cuerpo técnico deberán someterse a las pruebas de detección del coronavirus, cumpliendo así el protocolo sanitario.

Comentarios


Aquino y Carrizo participaron en casi la mitad de los goles de Cerro en el Apertura

Cerro Porteño tiene varios puntos altos en cada partido y eso se traduce en 10 victorias consecutivas, el liderato en el Apertura y un camino casi seguro rumbo al título. El goleador del equipo sigue siendo Diego Churín y el más efectivo (en relación minutos jugados/goles marcados) es Óscar Ruiz.

Pero hay dos nombres que sobresalen en la elaboración de la jugada del gol o en el pase final para anotar. En los últimos partidos, la actuación de uno de ellos ha tenido más importancia aún. Se trata de Claudio Aquino y Federico Carrizo. En líneas generales, Aquino ha sido más productivo que el "Pachi", ya que además de las 4 asistencias que tiene, marcó 3 goles. El exBoca, por su parte, ha asistido en cinco ocasiones, pero aún no pudo marcar.

De esta manera, ambos participaron en 12 de los 32 goles marcados por Cerro Porteño en el torneo Apertura. Es decir que estuvieron presentes en el 37,5% de los tantos anotados por el "Ciclón".

Las cinco asistencias de Carrizo, se distribuyen de la siguiente manera: en el primer gol ante Luqueño en la fecha 1, marcado por Óscar Ruiz; en el segundo ante River, por la décima jornada, anotado por Juan Patiño; en el segundo y cuarto gol ante San Lorenzo, en la fecha 11, que fueron marcados por Enzo Giménez y Mathías Villasanti; y por último, en el gol de Óscar Ruiz ante Sol de América por la jornada 14.

Mientras que Aquino asistió en el gol de Churín ante 12 de Octubre en la fecha 4; en el tanto marcado por Enzo Giménez ante River, en la décima fecha; en el gol de Óscar Ruiz ante Luqueño, por la fecha 12 y en uno de los goles ante General Díaz el último fin de semana, marcado por Ronaldo Martínez.

Pero además de sus asistencias, Aquino suma a su producción sus goles, uno más importante que el otro. Marcó el gol de la victoria ante Libertad en el reinicio del fútbol; el agónico tanto ante Guaireña para ganar de visitante y el empate que inició la remontada contra General Díaz en la fecha 18.

Comentarios


Dos casos positivos en River Plate obligan a nuevo testeo

En campamento del "Kelito", saltaron las alarmas. Ocurre que luego de las últimas pruebas de detección del coronavirus, dos integrantes del plantel dieron positivo al nuevo virus.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de River Plate se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros", indicó la APF en sus redes sociales.

El siguiente juego del equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala será ante Olimpia, partido programado para este viernes 11 de setiembre a las 19:30 en los "Jardines" y correspondiente a la fecha número 19 del Torneo Apertura.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

River está en la quinta ubicación con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y otras 7 derrotas. Anotó 20 tantos y recibió 22 en lo que va del campeonato. En el promedio está fuera de la zona del descenso y está en el séptimo lugar con 1,241.

Comentarios

Ir arriba