Roberto Torres dejaría Nacional, que ya tendría un reemplazante

Los malos resultados de Nacional en las últimas fechas del Torneo Apertura 2020, que tuvo como corolario la goleada ante Olimpia por 4 goles contra cero, hicieron tambalear al entrenador tricolor Roberto "Tiburón" Torres, quién estaría con las horas contadas al frente del plantel principal.

El último triunfo de la Academia por el Torneo local se remonta al 21 de Agosto durante la disputa de la fecha 15 del Apertura ante San Lorenzo, al que derrotó por 2-0, luego en la fecha 16 cayó ante Guaraní 0-1, en la 17a. igualó 0-0 con el 12 de Octubre, y en la 18a. cayó ante Olimpia por 0-4.

Según fuentes extraoficiales, la comisión directiva del "Trico" ya tendría entre ceja y ceja al reemplazante del profe Torres, que sería el uruguayo Hernán Rodrigo López, quién este lunes renunció como DT del Sportivo Luqueño.

López ya se despidió del plantel auriazul y su nombre suena no solo para la Academia, sino que además habría interés desde Guaireña para reemplazar a Troadio Duarte, quien también está en la “cuerda floja” debido a los malos resultados.

El entrenador uruguayo se desligó de Luqueño debido a la “fuga” masiva de jugadores en medio del Torneo Apertura, sumado a la crisis directiva por la que atraviesa el club. López asumió en marzo y dirigió 11 juegos: ganó 3, empató en 4 ocasiones y perdió 4 veces. Obtuvo 13 unidades de 33 posibles.

Comentarios


El informe médico sobre la lesión de Raúl Bobadilla

Cerca del final del encuentro en el que Guaraní goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño en la fecha número 18 del Torneo Apertura, se encendieron las alarmas en campamento aurinegro.

El goleador Raúl Bobadilla sintió una dolencia e incluso tuvo que recibir asistencia médica. En la jornada de hoy, se confirmó que el "Tanque" sufrió una lesión fibrilar en el muslo derecho.

"El atleta se encuentra en tratamiento por el Departamento Médico y se agotará todas las medidas necesarias para obtener la recuperación plena del jugador en la mayor brevedad posible que permita el caso", dice el documento difundido por el club.

Como mínimo, el artillero se perderá el encuentro del fin de semana contra Sol de América y harán lo posible para que llegue al partido ante Tigre por Copa Libertadores.

Comentarios


Hernán Rodrigo López dejó de ser DT del Sportivo Luqueño

Luego de la renuncia presentada por el uruguayo Hernán Rodrigo López a su cargo como director técnico del Sportivo Luqueño, el mismo mantuvo firme su postura en la reunión con la directiva y oficialmente ya no presta servicios al club, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

Siguiendo un orden cronológico de las cosas, "Rorro" llegó a la tarde e inmediatamente le comunicó al plantel su decisión de no seguir al frente, por lo cual los jugadores esperaron un largo rato y apenas se movilizaron por un tiempo de 20 minutos.

El DT ya se despidió del plantel y suena para asumir en Guaireña en reemplazo de Troadio Duarte, quien está en la "cuerda floja" debido a los malos resultados.

Tal como lo manifestó en reiteradas condiciones, el principal motivo habría sido la “fuga” masiva de jugadores en medio del Torneo Apertura, sumado a la crisis directiva por la que atraviesa el club.

López asumió en marzo y dirigió 11 juegos: ganó 3, empató en 4 ocasiones y perdió 4 veces. Obtuvo 13 unidades de 33 posibles.

¿Quién será el próximo en dejar el “Chanchón”?

Lista de jugadores que dejaron el Sportivo Luqueño en medio de la disputa del torneo Apertura 2020:

“Consiguieron nuevo club”

Aldo Quiñónez (fue a River Plate)
Jorge Nuñez (fue a River Plate)
Blas Armoa (fue a Juárez FC de México)
Yeiber Murillo (fue a CD Badajoz de España)
Isidro Pitta (fue a Olimpia)
Rubén Escobar (fue a Tolima de Colombia)
Carlos Sanabria (fue a Olimpia)*

“Quedaron libres o colgados”

Luis Ibarra
Wildo Alonso
Juan Arguello
Jorge Paredes
Roque Caballero

(*) El goleador auriazul Édgar Carlos Manuel Sanabria, de 19 años de edad, que estaba en las Formativas del Sportivo Luqueño, el pasado mes de julio sorprendió al firmar contrato profesional con Olimpia.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1303108483361976322

Comentarios

Ir arriba