Shapovalov será rival del español Carreño en cuartos del Abierto de EEUU

El tenista canadiense Dennis Shapovalov derrotó al belga David Goffin y jugará los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el español Pablo Carreño, que avanzó tras la descalificación de Novak Djokovic.

Shapovalov (número 17 de ATP), que vivió un incidente similar al de 'Nole' en 2017, se impuso a Goffin (10) por 6-7 (7/0), 6-3, 6-4 y 6-3 en tres horas y 30 minutos en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows en Nueva York.

El canadiense jugará sus primeros cuartos de final de un Grand Slam ante Carreño, número 27 de ATP, quien clasificó a esta fase después de que Djokovic, su rival en octavos, fuera descalificado por golpear con una pelota a una jueza de línea cuando el juego estaba parado.

El propio Shapovalov, de 21 años, cometió una acción similar durante un partido de Copa Davis en 2017, cuando golpeó con frustración una pelota que accidentalmente impactó en la cara del juez de silla.

"He estado en esa situación, así que sé exactamente cómo se siente Novak. Por supuesto, él no tenía intenciones de ir contra la mujer de línea", dijo el canadiense tras el juego. "Afortunadamente ella está bien. Podría haber terminado muy, muy mal".

"Es súper desafortunado para todos. Esperemos que Novak pueda quitárselo de encima y seguir adelante. Aunque por supuesto, necesita crecer y aprender de esto", agregó.

Resultados del domingo

- HOMBRES, Octavos de final:

Pablo Carreño-Busta (ESP/N.20) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-5 y descalificación

Denis Shapovalov (CAN/N.12) a David Goffin (BEL/N.7) 6-7 (0/7), 6-3, 6-4, 6-3

Borna Coric (CRO/N.27) a Jordan Thompson (AUS) 7-5, 6-1, 6-3

Alexander Zverev (ALE/N.5) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-2, 6-2, 6-1

- MUJERES, Octavos de final:

Jennifer Brady (EEUU/N.28) derrotó a Angelique Kerber (ALE/N.17) 6-1, 6-4

Yulia Putintseva (KAZ/N.23) a Petra Martic (CRO/N.8) 6-3, 2-6, 6-4

Shelby Rogers (EEUU) a Petra Kvitova (REP.CHE/N.6) 7-6 (7/5), 3-6, 7-6 (8/6)

Thiem y Medvedev presentarán candidatura

Todavía conmocionado por la descalificación de Novak Djokovic, el Abierto de Estados Unidos entra este lunes en su segunda semana de competición con Dominic Thiem y Daniil Medvedev intentando presentar candidatura al título, y con Serena Williams buscando los cuartos de final.

El Grand Slam neoyorquino, que ya venía de sobresalto en sobresalto por culpa de la amenaza del coronavirus, vivió el domingo la súbita expulsión de Djokovic por una acción antideportiva, en la que golpeó con una pelota a una jueza de línea cuando el juego estaba parado en los octavos de final ante el español Pablo Carreño.

La insospechada salida de Djokovic, el favorito absoluto, abrió de par en par la competencia en el cuadro masculino, donde por primera vez desde 2016 habrá un ganador de Grand Slam diferente al 'Big Three' que forman Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

El triunfador, sea quien sea, levantará también por primera vez un torneo 'Major'. Entre los principales candidatos están el alemán Alexander Zverev (5º sembrado), que el domingo clasificó a cuartos, y el austriaco Dominic Thiem (2º) y el ruso Daniil Medvedev (3º), que este lunes tratarán de seguir su camino.

Thiem, finalista de tres Grand Slams (Abierto de Australia en 2020 y Roland Garros en 2018 y 2019), enfrentará en octavos al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, verdugo de Andy Murray en la segunda ronda.

Por su parte, Medvedev, quien perdió la final del último US Open ante Rafa Nadal, jugará contra el estadounidense Frances Tiafoe, último representante con vida del país anfitrión en el cuadro masculino.

Los otros partidos de octavos del lunes los disputarán el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, contra el ruso Andrey Rublev y el canadiense Vasek Pospisil contra el australiano Alex de Minaur.

Los cruces de cuartos ya decididos el domingo fueron el de Carreño contra el canadiense Denis Shapovalov y el de Zverev contra el croata Borna Coric.

Serena busca revancha

En el cuadro femenino, Serena Williams enfrentará a la griega Maria Sakkari, una rival peligrosa que fue capaz de eliminarla en el torneo Premier de Cincinnati disputado a finales de agosto en Nueva York como antesala del Abierto.

"Cuando pierdes contra alguien es bueno volver a jugar y tratar de hacerlo un poco mejor", dijo Williams sobre su segundo choque en pocas semanas ante Sakkari, la número 22 de WTA.

Han pasado más de tres años desde que Williams ganó su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.

Desde entonces ha llegado a cuatro finales de Grand Slam pero no ha conseguido la corona 24 con la que igualaría el récord de Margaret Court.

La segunda sembrada femenina, la estadounidense Sofia Kenin, jugará ante la belga Elise Mertens y la ex número uno mundial Victoria Azarenka ante la checa Karolina Muchova.

El otro cruce de octavos del lunes será entre la francesa Alizé Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, que vuelve de un retiro de tres años por maternidad y fue verdugo de la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

El domingo se confirmaron las eliminatorias de cuartos entre la estadounidense Jennifer Brady y la kazaja Yulia Putintseva y entre la estadounidense Shelby Rogers y la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Djokovic, descalificado del US Open por un pelotazo a una jueza

Nueva York, Estados Unidos | AFP

El número uno del tenis de ATP, Novak Djokovic  fue descalificado del Abierto de EEUU por lanzar la pelota contra jueza de línea. El reglamento es claro y castiga este tipo de hechos y el serbio se va a casa, cuando era el candidato principal a quedarse con el US Open 2020.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

 

Comentarios


Pierre Gasly conquista el Gran Premio de Italia

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó el GP de Italia al término de una carrera completamente "loca" marcada por una interrupción y un podio inédito.

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la primera de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) lo escoltaron en el podio.

"Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca", declaró el francés sorprendido por su victoria.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

La carrera tuvo que ser interrumpido debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pierre Gasly se puso en la reanudación al frente de la carrera, mientras Hamilton cumplía con la sanción.

Monza es un circuito que se adapta perfectamente a Alpha Tauri, ya que esta escudería logró en el trazado italiano la que era su única victoria hasta ahora, con el alemán Sebastian Vettel en 2008, bajo la denominación de Toro Rosso.

En la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y vigente campeón, sigue líder aventajado por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Comentarios

Ir arriba