Rodrigo López no aguantó y presentó renuncia como DT de Luqueño

Lo que se hacía suponer que era cuestión de tiempo, terminó confirmándose. El director técnico uruguayo Hernán Rodrigo López presentó su renuncia al cargo y sería otro más en dejar la institución en pleno desarrollo del campeonato.

Tal como lo manifestó en reiteradas condiciones, el principal motivo habría sido la "fuga" masiva de jugadores en medio del Torneo Apertura, sumado a la crisis directiva por la que atraviesa el club.

El entrenador le manifestó su decisión al presidente Celso Cáceres, quien junto a otros directivos mantienen una reunión con el histórico exfutbolista. La idea del máximo directivo es que "Rorro" siga en el cargo, pero el profesional incluso se despidió del plantel y no dirigió el entrenamiento de la jornada.

La práctica debió haber empezado a las 16:00, los jugadores siguen aguardando y Rodrigo López sigue reunido en la oficina con los dirigentes, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

¿Quién será el próximo en dejar el “Chanchón”?

Lista de jugadores que dejaron el Sportivo Luqueño en medio de la disputa del torneo Apertura 2020:

“Consiguieron nuevo club”

Aldo Quiñónez (fue a River Plate)
Jorge Nuñez (fue a River Plate)
Blas Armoa (fue a Juárez FC de México)
Yeiber Murillo (fue a CD Badajoz de España)
Isidro Pitta (fue a Olimpia)
Rubén Escobar (fue a Tolima de Colombia)
Carlos Sanabria (fue a Olimpia)*

“Quedaron libres o colgados”

Luis Ibarra
Wildo Alonso
Juan Arguello
Jorge Paredes
Roque Caballero

(*) El goleador auriazul Édgar Carlos Manuel Sanabria, de 19 años de edad, que estaba en las Formativas del Sportivo Luqueño, el pasado mes de julio sorprendió al firmar contrato profesional con Olimpia.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1303085378639982600

Comentarios


El objetivo de "Sasá" para antes del final del torneo

Santiago Salcedo no se conforma solo con liderar la tabla de máximos goleadores históricos del fútbol paraguayo, va por más.

Hoy por hoy, el delantero de Guaireña es inalcanzable. Tiene 147 goles en la Primera División de nuestro fútbol y ya se estableció el objetivo para antes del final del Apertura.

"Quiero llegar a los 150 goles antes de que termine el torneo", expresó 'Sasá' a la 1080 AM. Está a tres tantos de lograrlo, misma cantidad de goles marcados con la camiseta del cuadro Albiceleste hasta la fecha 18.

Sus goles con Guaireña fueron en la victoria 3-2 ante Libertad y en las derrotas 2-1 ante Cerro Porteño y River Plate. A falta de cuatro partidos para el final del torneo, Salcedo irá por el objetivo ante San Lorenzo, Guaraní, 12 de Octubre y Olimpia.

Cómodamente, "Sasá" está por encima de todos entre los goleadores históricos del balompié nacional. Sus cuatro "perseguidores" son artilleros que ya están retirados y la "amenaza" entre los jugadores que aún están en actividad recién ingresaron al "Club de los 100".

Con sus 147 goles, saca una diferencia de 20 sobre Rodrigo López (127); 28 sobre el "Mágico" Juan Eduardo Samudio (119) y 35 sobre Fredy Bareiro (112).

Salcedo ha marcado 49 goles con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capitá y 3 con Guaireña.

Comentarios


"Torito" contó porqué fue "borrado" por Leonel Álvarez y así subió Arzamendia

Jorge González recordó su paso por Cerro Porteño, en el año 2017, cuando incluso logró ganar el título del Clausura, bajo el mando del técnico colombiano Leonel Álvarez.

"Torito"solamente jugó las primeras 3 fechas de aquel campeonato Clausura del 2017. Los encuentros fueron General Díaz, Trinidense e Independiente de Campo Grande. Luego, González fue "limpiado" por el DT cafetero y en su reemplazo inició su camino Santiago Arzamendia, hoy capitán del Ciclón.

“Si, Leonel (Álvarez) me puso de lateral, en ese momento por ahí teníamos la necesidad de un lateral izquierdo, yo llego un día y le transmito que no me sentía cómodo en ese puesto y desde ahí nunca mas jugué. Ahí apareció (Santiago) Arzamendia, que se consolidó, muy feliz por él y por su crecimiento futbolistico, es otro jugador ahora, ya maduro", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Jorge "Torito" González, jugador de General Díaz.

Finalmente, demostró su alegría por sus ex compañeros de Cerro y otros de Libertad que ahora están en Barrio Obrero.

"Me pone feliz por Cerro, por los compañeros que tuve ahí, también los que tuve en Libertad y ahora están ahí en Cerro. Son merecedores punteros por lo que están demostrando", sentenció.

Comentarios

Ir arriba