Pereira lamentó la derrota y dijo qué faltó para ganar a Cerro

Tras adelantarse en el marcador mediante el gol de Álvaro Campuzano a los 55 minutos, General Díaz no pudo aguantar la ciclónica reacción de Cerro Porteño, que lo dio vuelta y terminó celebrando su décimo triunfo consecutivo en el torneo. El DT Robert Pereira, lamentó la derrota y dio su punto de vista sobre el encuentro.

"Nos quedamos con las manos vacías, necesitábamos un triunfo para levantar el ánimo ante el puntero del torneo", comenzó diciendo el estratega del Águila.

Según Pereira, la razón principal de la dolorosa derrota fue que "faltó concentración para mantener el resultado, en un descuido de dos minutos se cambió el partido y a equipos grandes no podés darle espacios", agregó.

También señaló que para salir de la incómoda situación en la que se encuentran, el equipo debe insistir y mejorar dos cosas fundamentales, el orden y la concentración."Siempre en cada partido venimos haciendo bien, somos conscientes que tenemos que trabajar en el orden y en la concentración. Por falta de eso perdimos el partido", recalcó

Ahora General Díaz debe enfrentar otro delicado compromiso, ante Libertad, único escolta de Cerro Porteño. Sobre ese juego, señaló: "Claro que nos tiene preocupado la situación y no queda de otra que buscar algunas variantes para el próximo partido".

Comentarios


Arce resalta el segundo tiempo: “Fuimos más decisivos y decididos”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran remontada en Luque ante General Díaz. Haló sobre comenzar sin referente de área y cómo cambió el juego ofensivo en la complementaria.

“Mandamos en el juego, pero fallamos y pecamos en no poder terminar las jugadas. Creo que el gol de ellos llegó cuando nosotros estábamos bien. Los cambios fueron determinante s para ser más punzantes, dinámicos y convertimos rápido los goles”, reflexionó en conferencia de prensa el estratega azulgrana.

Reconoció que en el primer tiempo, las malas decisiones ofensivas, permitieron llegadas del rival. “En el primer tiempo nos faltaba en la última línea terminarlo mejor, para rearmarnos y no permitir contraataques. La diferencia en el segundo tiempo estuvo en que concluimos mejor, fuimos más decisivos y más decididos en terminar las jugadas”, afirmó Arce.

Sobre la decisión de improvisar a Ruiz como “9”, dijo que fue de emergencia y creía que Ronaldo Martínez, quien terminó siendo gran figura, no estaba rindiendo muy bien en los anteriores juegos. “Ruiz puede jugar por la banda o referencia. Perdimos los dos referentes y Ronaldo está aún en la etapa de adaptación”, argumentó.

Aún así resaltó el carácter del delantero al ser decisivo y destacó el valor de los hombres de alternativa. “Todos están bien, preparados para aprovechar cuando toque. Eso hace a un equipo sólido”, sentenció.

Comentarios


Furiosa reacción de Cerro, que da otro paso gigante al título

Cerro Porteño fue hasta el difícil reducto de General Díaz. El partido se le complicó, comenzó perdiendo, pero Francisco Arce movió un par de piezas, el Ciclón se rebeló furioso y en unos minutos dio vuelta el marcador. Terminó ganando 3-1 y de forma merecida. El equipo de "Chiqui" sumó su décima victoria al hilo, acumulando 30 puntos consecutivos.

El Ciclón  no para de ganar, mantiene seis puntos de ventaja con el escolta inmediato que es Libertad y le saca siete unidades al tercero, Olimpia, a falta de 4 fechas para la finalización del Apertura.

Cerro fue mejor en todo el partido, pero sin referente de área en el primer tiempo, no fue el equipo agresivo de siempre. Óscar Ruiz se vistió de “9”, pero no molestó demasiado a la última zaga del General.

Entre Giménez, Carrizo y Aquino, más las llegadas de los laterales, el Ciclón lo acorraló, pero no golpeó y de a poco dejó salir al rival en contragolpes.

Remates de Aquino y Ruiz pusieron en jaque al portero González, pero la jugada más clara del primer tiempo estuvo en el hombro de Enzo Giménez, quien atropelló un córner y sin querer hizo rebotar en el travesaño.

En el segundo tiempo, Ruiz fue el primero que encendió la alarma con un gran remate de derecha, la pierna menos hábil.

A los diez minutos del complemento, en una de las pocas llegadas, General Díaz conectó un cabezazo gracias a Bareiro, que dio rebote Muñoz y Campuzano terminó empujando en la boca del arco.

Arce dio el toque exacto en los cambios. Movilizó el esquema para incluir a Josué Colmán y Ronaldo Martínez, quien terminaría siendo determinante.

Pero a los 68', y ya con merecimientos, Claudio Aquino, con ayuda de Meza, puso el 1-1. Pero el empate no duró mucho, ya que dos minutos después, Ronaldo Martínez firmaría el 2-1.

Avasallando el momento vulnerable del rival, Cerro remontaba el marcador. Para no sufrir riesgos, nuevamente Martínez a los 81 minutos, tras una jugada magnifica de Aquino, selló el 3-1 indiscutible.

Diez victorias seguidas, 30 puntos acumulados desde el retorno del fútbol y ninguno perdido, hace a Cerro como candidato incuestionable al título. Saca 6 unidades a falta de 4 partidos por jugarse.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Goles: 55' Álvaro Campuzano (GD); 68' Claudio Aquino, 71' y 81' Ronaldo Martínez (CP)

Amonestados: Noguera (GD); Ruiz, Palau (CP)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Luis Lezcano (80' Pablo Gaitán), Pablo Meza, Néstor González y Rodney Pedrozo; Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Estibel Moreira y Jorge González (87' Gerardo Arévalos); Diego Doldán (73' Bruno Medina) y Sergio Bareiro.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Marcelo Palau (66' Josué Colmán), Ángel Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (67' Ronaldo) Martínez; Óscar Ruiz (77' Alan Rodríguez).

Comentarios

Ir arriba