Paola Ferrari es campeona con el Spar Girona de España

La experimentada basquetbolista de 34 años y capitana de la selección Albirroja, Paola Ferrari, se consagró flamante campeona de la Liga Catalana femenina de basquetbol en filas del Spar Girona, tras derrotar en una complicada final al Sedis Básquet, por 69 tantos contra 61.

En este compromiso que marcó el estreno de la jugadora paraguaya en filas del Girona, la misma lució con un total de 14 puntos, 12 de ellos mediante lanzamientos desde la zona de triples, significó además el reestreno del equipo tras el parón de todo el basquetbol de España debido a la pandemia del coronavirus.

Ferrari celebró este nuevo título a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje, "campeonas de la Liga Catalana.Que feliz volver a jugar después de 6 meses.Vamos Unigirona".

Esta nueva consagración del Spar Girona fue el cuarto consecutivo en el basquet femenino de Cataluña y el noveno de su historia.

Comentarios


Los Bucks sobreviven ante los Heat y los Lakers igualan la serie con Houston

Los Milwaukee Bucks lograron un triunfo vital ante los Miami Heat, con el que evitaron una eliminación 4-0 en las semifinales de la Conferencia Este, pero desconocen si podrán contar a partir de ahora con su estrella Giannis Antetokounmpo.

Mientras que en el otro juego del domingo en Disney World (Orlando), Los Angeles Lakers derrotaron a los Houston Rockets y empataron 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

La emoción de la jornada se concentró en el choque de los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA que este domingo esquivó la primera bala que tenían los Heat para eliminarle.

Liderados por Khris Middleton (36 puntos), los Bucks vencieron en la prórroga por 118 a 115 y pusieron el 3-1 en la serie a pesar de que no contaron con Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, desde el segundo cuarto por un esguince en el tobillo derecho.

Antetokounmpo ya se había torcido ese mismo tobillo derecho en el partido anterior y fue duda hasta última hora para el duelo del domingo, en el que finalmente decidió competir.

Pero a mediados del segundo cuarto, el griego se volvió a dañar el tobillo durante una entrada a canasta y, después de lanzar dos tiros libres cojeando, tuvo que retirarse al vestuario entre grandes gestos de dolor.

Su entrenador, Mike Budenholzer, dijo que aún desconocen si Giannis estará disponible para el quinto partido del martes, que también será a vida o muerte para los Bucks.

"Lo están evaluando ahora", dijo Budenholzer. "Recibirá tratamiento durante la noche, y veremos cómo está en las próximas 24 a 48 horas".

En el tiempo que estuvo en pista, 11 minutos y 29 segundos, Giannis jugó con una enorme intensidad, anotando 19 puntos (8/10 en tiros de campo) con 4 rebotes, 1 robo y un tapón.

"Giannis salió e intentó luchar por nosotros... queríamos cubrirle las espaldas y luchar por él", dijo Middleton al final del partido.

El griego, que ya ha sido reconocido con el premio al Mejor Jugador Defensivo de esta temporada, es también favorito a revalidar el MVP con unos promedios esta campaña de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por juego.

"Nos relajamos"

Tras la pérdida de Antetokounmpo, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 puntos y 10 capturas.

Por los Heat, sobresalió el pívot Bam Adebayo, con 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Los Bucks pudieron solventar el partido antes de la prórroga, ya que su escolta Donte DiVincenzo tuvo dos tiros libres para ganar el juego. Solo anotó uno de ellos, el segundo, por lo que el marcador terminó con empate a 107.

Middleton dio el triunfo a los Bucks en la prórroga anotando 9 de sus 36 puntos en el tiempo extra.

"No debería afectarnos (la salida de Giannis), pero creo que nos relajamos un poco", reconoció Jimmy Butler, que anotó 17 puntos."Pensamos que esto iba a ser fácil y no lo fue".

Lakers pone freno a Rockets

La pareja LeBron James y Anthony Davis impidió una nueva victoria de los Houston Rockets y lideró el triunfo de Los Angeles Lakers por 117 a 109 con el que se colocan 1-1 en las semifinales del Oeste.

James rozó el triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, además de 4 robos y 2 tapones, mientras que Davis sumó 34 puntos y 10 rebotes.

Por los Rockets, James Harden anotó 27 puntos pero la otra figura, Russell Westbrook, solo sumó 10 unidades con un desafortunado 4 de 15 en tiros de campo, además cometer 7 pérdidas de balón.

"Es culpa mía. Soy dueño de mis errores. Soy dueño de lo que hago. Y eso es todo", dijo el MVP de la temporada 2017.

Tras el golpe de la derrota del viernes, los Lakers arrancaron con fuerza el partido marcando un parcial de 36-20 en el primer cuarto, pero los Rockets, con su frenético y atrevido estilo de juego, se les volvieron a poner por delante después de un excepcional tercer asalto.

Esta vez, sin embargo, James y Davis no permitieron que el triunfo se les escapara al mejor equipo del Oeste en la fase regular.

Los siguientes partidos de estas dos series se jugarán el martes en Disney World.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Djokovic y el reducido grupo de célebres tenistas descalificados

El tenista serbio número uno del mundo Novak Djokovic, pagó muy caro su descontrol en el juego ante el español Pablo Carreño por octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, dónde este domingo fue descalificado tras lanzar la pelota al cuello de una juez de línea, y tras retirarse de Flushing Meadows sin acudir a la conferencia de prensa también se expone a una dura sanción.

Djokovic que arrastra una serie de antecedentes de ira en su carrera, tenía el camino abierto para conquistar el Abierto de Estados Unidos y su 18º título de Grand Slam, pero ayer se convirtió en "Djoker", cometiendo un error irreparable y dañando un poco más su figura, con lo cual no podrá acortar distancias con Nadal y Federer, como máximos ganadore de los Grandes.

La última imagen del número uno mundial en Flushing Meadows, a donde llegó como absoluto favorito ante las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, fue saliendo de la cancha principal con la cabeza agachada.

El serbio no quiso dar explicaciones ante la prensa de su posiblemente accidental, pero duro y peligroso, golpeo de pelota que impactó en la garganta de una jueza de línea con el juego parado en su partido de octavos de final.

El español Pablo Carreño le acababa de romper el servicio, colocándose con ventaja 6-5 en el primer set, y 'Nole' pagó su frustración golpeando la pelota que le quedaba en el bolsillo hacia la pared, justo en el lugar donde estaba parada la jueza, quien cayó el suelo con gritos de dolor y las manos en el cuello, requiriendo de atención médica.

El estupor por este incidente, que generó la descalificación de Djokovic del Grand Slam, no se quedó en Flushing Meadows sino que se extendió por el mundo del tenis y del deporte en general.

Con este fatal error, Djokovic se unió al reducido club de jugadores descalificados durante un partido de Grand Slam, que tiene como uno de sus miembros más reconocidos al estadounidense John McEnroe desde que insultó al supervisor en el Abierto de Australia de 1990.

Otro tenista que también conoció el amargo sabor de la descalificación aunque en otro torneo fue el canadiense Dennis Shapovalov, quién fue descalificado en 2017 durante un juego por Copa Davis ante el británico Kyle Edmund tras fallar una definición en la red.

El canadiense arrojó violentamente la pelota pero con tanta mala fortuna que no hizo más que acertar en el ojo izquierdo del umpire Arnaud Gabas.

Antecedente similar en 2016

Los arrebatos de ira del serbio no son una novedad. De hecho, solo momentos antes del lanzamiento contra la jueza, el "Djoker" había golpeado una bola aún más violentamente contra otra parte de la pista.

En el Roland Garros de 2016, torneo que acabó conquistando, Djokovic vivió un incidente similar en los cuartos de final contra Thomas Berdych al lanzar también su raqueta, que acabó pasando cerca de un juez de línea.

Unos meses más tarde, en el Masters en Londres, volvieron a fallarle los nervios al arrojar una pelota al público durante su duelo contra Dominic Thiem.

Frente a los periodistas que le preguntaron si temía pagar algún día un precio alto por estos gestos, el "Djoker" se molestó, lamentando que "se recuerden este tipo de cosas".

"¿Estuve muy cerca de una descalificación? No fui descalificado, así que no. Podría haber sido grave, sí, si la pelota hubiera golpeado a un espectador", afirmó.

"También podría haber nevado en el O2 Arena (la cancha donde se jugaba la competición), pero no ocurrió", respondió Djokovic, señalando que no es el único que se molesta de esa manera.

El serbio sí que es el jugador de mayor rango en cometer esas prácticas. Djokovic anhela superar al español Rafa Nadal (19 títulos de Grand Slam) y al suizo Roger Federer (20) en la carrera de fondo que protagonizan por el récord de 'Majors'.

Pero sus hazañas en la pista, que le han colocado en la élite de la historia del tenis, no le han valido el mismo lugar en el corazón de los aficionados que el de sus dos grandes rivales.

"Una lección"

El impactante episodio del domingo en este ya turbulento Abierto de Estados Unidos, donde el coronavirus forzó la renuncia de muchas estrellas y la retirada de jugadores en pleno torneo, es una grieta más en la dañada imagen de Djokovic.

El serbio recibió multitud de críticas por el fiasco en junio de su Adria Tour, torneo de exhibición celebrado en los Balcanes durante la pandemia sin apenas medidas de prevención y hasta fiestas desenfrenadas. Como resultado, "Nole" y otros participantes contrajeron el virus.

Después de meses de dudas y críticas a las medidas de prevención en el US Open, Djokovic aterrizó en agosto en Nueva York instalándose en una residencia privada a diferencia de la mayoría del resto de jugadores, que permanecen en los hoteles sede del torneo.

Djokovic ganó sin mayores sobresaltos el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugó en Nueva York como antesala del Abierto, y en el Grand Slam avanzó cómodamente hasta los octavos del domingo.

Aunque los resultados no lo mostraban, en varios momentos de los partidos dejó entrever la presión que sentía por estrechar la distancia con Nadal y Federer y por mantener su imbatibilidad en 2020, temporada en que acumulaba 26 victorias sin derrotas.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío"", escribió Djokovic en Instagram pocas horas después de la descalificación. "Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

De John McEnroe hasta Novack Djokovic

- 1990, John McEnroe en el Abierto de Australia, el primer sancionado

Uno de los casos más famosos fue el del temperamental McEnroe. En los octavos de final contra el sueco Mikael Pernfors, el estadounidense recibió una advertencia por intentar intimidar a un juez de línea, luego un punto de penalización por romper su raqueta con rabia y, a continuación, una tercera advertencia, sinónimo de descalificación, por insultar al árbitro.

- 2018, Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos, espectacular penalización

Ocurrió en el partido final, cuando perdió ante la joven japonesa Naomi Osaka en su búsqueda de un histórico 24º título de Grand Slam.

Todo comenzó con una advertencia recibida por "coaching" en el segundo set, que irritó a la ex número uno mundial. Pero fue con segunda advertencia por una raqueta rota, que le valió un punto de penalización, cuando Serena perdió los nervios y reprendió al árbitro, llamándolo "mentiroso" y "ladrón". Resultado: una tercera advertencia y un juego de penalización.

- 2012, David Nalbandian en Queen's, o cómo perder una final

En la hierba de Londres, el argentino, ex número tres del mundo pero entonces al final de su carrera, se enfrentaba al croata Marin Cilic por el título. Nalbandian tenía ventaja de un set a cero pero acababa de perder su saque en la segunda manga cuando dio una violenta patada a un cartel publicitario que rodeaba la silla de un juez de línea, quien acabó con la pierna ensangrentada por el golpe.

- 2017, Canadá contra Reino Unido en Copa Davis, Denis Shapovalov explota

El joven canadiense, entonces número 234 mundial, estaba siendo dominado por el británico Kyle Edmund en el partido decisivo de la primera ronda de la Copa Davis cuando golpeó con rabia una pelota que fue a parar al ojo del árbitro de silla. Su descalificación le dio el punto definitivo a Reino Unido.

- 2019, Nick Kyrgios en el Masters 1000 de Roma o la autodescalificación

El australiano Nick Kyrgios volvió a ser el centro de atención en la segunda ronda contra el noruego Casper Ruud. Al principio del tercer set, una ruptura de servicio de Ruud hizo explotar a Kyrgios. Enfurecido, estrelló una raqueta contra el suelo, pateó una botella y planzó una silla plegada al medio de la cancha, antes de marcharse. Fue multado con más de 50.000 euros.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba