El informe médico sobre la lesión de Raúl Bobadilla

Cerca del final del encuentro en el que Guaraní goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño en la fecha número 18 del Torneo Apertura, se encendieron las alarmas en campamento aurinegro.

El goleador Raúl Bobadilla sintió una dolencia e incluso tuvo que recibir asistencia médica. En la jornada de hoy, se confirmó que el "Tanque" sufrió una lesión fibrilar en el muslo derecho.

"El atleta se encuentra en tratamiento por el Departamento Médico y se agotará todas las medidas necesarias para obtener la recuperación plena del jugador en la mayor brevedad posible que permita el caso", dice el documento difundido por el club.

Como mínimo, el artillero se perderá el encuentro del fin de semana contra Sol de América y harán lo posible para que llegue al partido ante Tigre por Copa Libertadores.

Comentarios


Hernán Rodrigo López dejó de ser DT del Sportivo Luqueño

Luego de la renuncia presentada por el uruguayo Hernán Rodrigo López a su cargo como director técnico del Sportivo Luqueño, el mismo mantuvo firme su postura en la reunión con la directiva y oficialmente ya no presta servicios al club, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

Siguiendo un orden cronológico de las cosas, "Rorro" llegó a la tarde e inmediatamente le comunicó al plantel su decisión de no seguir al frente, por lo cual los jugadores esperaron un largo rato y apenas se movilizaron por un tiempo de 20 minutos.

El DT ya se despidió del plantel y suena para asumir en Guaireña en reemplazo de Troadio Duarte, quien está en la "cuerda floja" debido a los malos resultados.

Tal como lo manifestó en reiteradas condiciones, el principal motivo habría sido la “fuga” masiva de jugadores en medio del Torneo Apertura, sumado a la crisis directiva por la que atraviesa el club.

López asumió en marzo y dirigió 11 juegos: ganó 3, empató en 4 ocasiones y perdió 4 veces. Obtuvo 13 unidades de 33 posibles.

¿Quién será el próximo en dejar el “Chanchón”?

Lista de jugadores que dejaron el Sportivo Luqueño en medio de la disputa del torneo Apertura 2020:

“Consiguieron nuevo club”

Aldo Quiñónez (fue a River Plate)
Jorge Nuñez (fue a River Plate)
Blas Armoa (fue a Juárez FC de México)
Yeiber Murillo (fue a CD Badajoz de España)
Isidro Pitta (fue a Olimpia)
Rubén Escobar (fue a Tolima de Colombia)
Carlos Sanabria (fue a Olimpia)*

“Quedaron libres o colgados”

Luis Ibarra
Wildo Alonso
Juan Arguello
Jorge Paredes
Roque Caballero

(*) El goleador auriazul Édgar Carlos Manuel Sanabria, de 19 años de edad, que estaba en las Formativas del Sportivo Luqueño, el pasado mes de julio sorprendió al firmar contrato profesional con Olimpia.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1303108483361976322

Comentarios


Oficial: Isidro Pitta es nuevo jugador de Olimpia

Punto final a la novela. Isidro Pitta jugará en Olimpia y la institución lo anunció a través de sus redes sociales. El acuerdo del delantero es a préstamo por los próximos cuatro meses (hasta fin de año), con una opción de compra.

"Está todo. Llega al Campeón del Mundo y es nuevo pasajero del Expreso Decano, Isidro Pitta. Potencia, fuerza y juventud. Bienvenido Isidro", se pudo leer en el anuncio.

El delantero surgido de la cantera de Cerro Porteño, con un paso por el fútbol de Portugal, el debut profesional en Primera en Santaní y su última incursión en Luqueño, club con el que anotó un doblete ante Olimpia, defenderá ahora la camiseta franjeada en la Copa Libertadores y en el torneo Clausura.

Pitta ya estará a disposición de Daniel Garnero en los próximos días, con miras al partido ante Santos por la Libertadores, marcado para el próximo 15 de setiembre, en Brasil.

Comentarios

Ir arriba