El atletismo celebra la aprobación del protocolo sanitario y la vuelta a casa

Dirigentes, técnicos y atletas de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), celebraron en la fecha la aprobación del protocolo sanitario que permite el retorno de los entrenamientos deportivos en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes, considerada la casa del atletismo de nuestro país.

El protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, fue elaborado tras un exhaustivo trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Pagauaya de Atletismo, el Comité Olímpico Paraguayo y el Ministerio de Salud.

Miguel Carrizosa, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, manifestó que “es una alegría indescriptible realmente volver a la casa después de más de 5 meses, es algo emocionante verle aquí de nuevo a los atletas".

Expresó también que "acá están dadas las condiciones sanitarias y el cuidado en cumplir todos los protocolos, siguiendo con todas las precauciones del caso. Se han hecho turnos, se ha limitado la cantidad de atletas. Creo que una de las disciplinas más seguras, dentro de todo este panorama es el atletismo, ya que se practica en un espacio abierto, no hay contactos ya que es un deporte individual".

A su vez, Fernando Sequera, Director de Desarrollo de la Federación Paraguaya de Atletismo, celebró el retorno a los entrenamientos a la pista de la FPA en el predio de la SND, "esto para nosotros es algo muy importante y fabuloso porque volvimos de nuevo a nuestra casa, retomamos las prácticas en pista porque en realidad los entrenamientos nunca se dejaron de hacer de manera individual por parte de los atletas con sus entrenadores a través de videos, llamadas".

Por su parte, la joven heptatleta Ana Paula Argüello, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, expresó "extrañábamos muchísimo venir acá. No es lo mismo entrenar en el Comité que entrenar en tu propia casa. Es una alegría enorme para todos nosotros saber que vas a poder venir a entrenar, que después de esto puede que haya una competencia y prepararte para eso"

Por último y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para la lucha contra el Covid-19, Argüello exhortó tanto a atletas, entrenadores y profesionales del deporte, como a la sociedad en general, "que se sigan cuidando y que siempre sean escuchadas y puestas en práctica las recomendaciones que se están dando para superar todo".

Comentarios


Paola Ferrari es campeona con el Spar Girona de España

La experimentada basquetbolista de 34 años y capitana de la selección Albirroja, Paola Ferrari, se consagró flamante campeona de la Liga Catalana femenina de basquetbol en filas del Spar Girona, tras derrotar en una complicada final al Sedis Básquet, por 69 tantos contra 61.

En este compromiso que marcó el estreno de la jugadora paraguaya en filas del Girona, la misma lució con un total de 14 puntos, 12 de ellos mediante lanzamientos desde la zona de triples, significó además el reestreno del equipo tras el parón de todo el basquetbol de España debido a la pandemia del coronavirus.

Ferrari celebró este nuevo título a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje, "campeonas de la Liga Catalana.Que feliz volver a jugar después de 6 meses.Vamos Unigirona".

Esta nueva consagración del Spar Girona fue el cuarto consecutivo en el basquet femenino de Cataluña y el noveno de su historia.

Comentarios


Los Bucks sobreviven ante los Heat y los Lakers igualan la serie con Houston

Los Milwaukee Bucks lograron un triunfo vital ante los Miami Heat, con el que evitaron una eliminación 4-0 en las semifinales de la Conferencia Este, pero desconocen si podrán contar a partir de ahora con su estrella Giannis Antetokounmpo.

Mientras que en el otro juego del domingo en Disney World (Orlando), Los Angeles Lakers derrotaron a los Houston Rockets y empataron 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

La emoción de la jornada se concentró en el choque de los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA que este domingo esquivó la primera bala que tenían los Heat para eliminarle.

Liderados por Khris Middleton (36 puntos), los Bucks vencieron en la prórroga por 118 a 115 y pusieron el 3-1 en la serie a pesar de que no contaron con Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, desde el segundo cuarto por un esguince en el tobillo derecho.

Antetokounmpo ya se había torcido ese mismo tobillo derecho en el partido anterior y fue duda hasta última hora para el duelo del domingo, en el que finalmente decidió competir.

Pero a mediados del segundo cuarto, el griego se volvió a dañar el tobillo durante una entrada a canasta y, después de lanzar dos tiros libres cojeando, tuvo que retirarse al vestuario entre grandes gestos de dolor.

Su entrenador, Mike Budenholzer, dijo que aún desconocen si Giannis estará disponible para el quinto partido del martes, que también será a vida o muerte para los Bucks.

"Lo están evaluando ahora", dijo Budenholzer. "Recibirá tratamiento durante la noche, y veremos cómo está en las próximas 24 a 48 horas".

En el tiempo que estuvo en pista, 11 minutos y 29 segundos, Giannis jugó con una enorme intensidad, anotando 19 puntos (8/10 en tiros de campo) con 4 rebotes, 1 robo y un tapón.

"Giannis salió e intentó luchar por nosotros... queríamos cubrirle las espaldas y luchar por él", dijo Middleton al final del partido.

El griego, que ya ha sido reconocido con el premio al Mejor Jugador Defensivo de esta temporada, es también favorito a revalidar el MVP con unos promedios esta campaña de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por juego.

"Nos relajamos"

Tras la pérdida de Antetokounmpo, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 puntos y 10 capturas.

Por los Heat, sobresalió el pívot Bam Adebayo, con 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Los Bucks pudieron solventar el partido antes de la prórroga, ya que su escolta Donte DiVincenzo tuvo dos tiros libres para ganar el juego. Solo anotó uno de ellos, el segundo, por lo que el marcador terminó con empate a 107.

Middleton dio el triunfo a los Bucks en la prórroga anotando 9 de sus 36 puntos en el tiempo extra.

"No debería afectarnos (la salida de Giannis), pero creo que nos relajamos un poco", reconoció Jimmy Butler, que anotó 17 puntos."Pensamos que esto iba a ser fácil y no lo fue".

Lakers pone freno a Rockets

La pareja LeBron James y Anthony Davis impidió una nueva victoria de los Houston Rockets y lideró el triunfo de Los Angeles Lakers por 117 a 109 con el que se colocan 1-1 en las semifinales del Oeste.

James rozó el triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, además de 4 robos y 2 tapones, mientras que Davis sumó 34 puntos y 10 rebotes.

Por los Rockets, James Harden anotó 27 puntos pero la otra figura, Russell Westbrook, solo sumó 10 unidades con un desafortunado 4 de 15 en tiros de campo, además cometer 7 pérdidas de balón.

"Es culpa mía. Soy dueño de mis errores. Soy dueño de lo que hago. Y eso es todo", dijo el MVP de la temporada 2017.

Tras el golpe de la derrota del viernes, los Lakers arrancaron con fuerza el partido marcando un parcial de 36-20 en el primer cuarto, pero los Rockets, con su frenético y atrevido estilo de juego, se les volvieron a poner por delante después de un excepcional tercer asalto.

Esta vez, sin embargo, James y Davis no permitieron que el triunfo se les escapara al mejor equipo del Oeste en la fase regular.

Los siguientes partidos de estas dos series se jugarán el martes en Disney World.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba