"Tacuara" Cardozo sigue batiendo marcas en Libertad

En "La Huerta", Libertad dio vuelta un marcador adverso y terminó derrotando por 5-2 al aguerrido Guaireña. Adrián Martínez, Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira anotaron para el "Guma", mientras que para la visita lo hicieron Jorge Mendoza y Antonio Marín.

Con par de tantos conseguidos, "Tacuara" batió una importante marca en el "Repollo". El "9" albinegro desplazó a Santiago Salcedo (57) y se posiciona como quinto máximo goleador histórico del club.

Como dato adicional, el de ayer fue el undécimo doblete que registró Óscar René. Además, alcanzó su duodécimo gol hecho con la cabeza. Cardozo llegó a mediados del 2017 al Gumarelo y aún le resta contrato para seguir batiendo marcas.

Los máximos goleadores históricos de Libertad, son: Juan "Mágico" Samudio (131 goles), Hernán "Rorro" López (94), Máximo "Chimo" Rolón Villa (72), Antonio "Demonio" Bareiro (64) y Óscar René Cardozo (58).

Comentarios


Cerro va por batir a General Díaz y San Lorenzo recibe a Sol de América

Hoy se completa con dos juegos la fecha 18 del torneo Apertura, donde toda la atención se centra en el partido del puntero Cerro Porteño.

El Azulgrana marcha líder (39 puntos) va esta vez ante General Díaz (13 puntos), penúltimo de la tabla y comprometido con el bajo promedio de cara al descenso de categoría.

El Ciclón ha ganado con alta calificación el superclásico a Olimpia (2-0), hoy sale por ampliar su propios números, ya que una décima victoria consecutiva lo va a acercar más al objetivo.

El uruguayo Marcelo Palau reemplaza al suspendido Mathías Villasanti en el mediocampo. Otra variante tiene que ver con el ingreso de Ronaldo Martínez en sustitución de Diego Churín, quien se encuentra un tanto golpeado.

General Díaz, que viene de caer 1-0 frente a Guaireña, sigue soportando problemas económicos y esta semana hubo protestas por falta de pagos.

Preliminar

A primera hora se juega un preliminar por puntos valiosos. San Lorenzo (11 puntos), último de la tabla, que viene de igualar sin goles ante Luqueño y sin poder ganar hace bastante tiempo, recibe a un irregular Sol de América (17 puntos), que cayó 3-1 frente a Libertad.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Garnero: "Necesitábamos reencontrarnos con nuestro juego, nuestra esencia"

Olimpia volvió a la senda victoriosa, tras la dolorosa derrota de la fecha pasada en el superclásico. Goleó a Nacional con grandes pasajes de buen fútbol, algo que fue rescatado por el entrenador Daniel Garnero, en su conferencia de prensa tras el final del partido.

"Fue un partido muy interesante. Necesitábamos reencontrarnos con nuestro juego, nuestra esencia; reencontrarnos con nostros mismos. Teníamos que buscar ese circuito de fútbol que nos dio resultados en otros tiempos y confiábamos en que lo que íbamos a conseguir. Vi un equipo convencido, determinante y contundente", expresó el DT.

Además, valoró el trabajo defensivo que tuvo el plantel en ambos trabajos: en evitar las llegadas del rival y en ser los inciadores de cada salida. "Noté un equipo seguro en todo sentido. Sólido. Defensivamente no tuvimos contratiempos y, como somos un equipo que hace participar mucho a sus defensores en la salida, también estuvimos bien en ese sentido. Manejaron los momentos a su disposición y no solo Antolín (Alcaraz), sino también José (Leguizamón)", agregó.

Para Garnero, el juego de este sábado es "una señal" de recuperación, que espera ratificarlo en los próximos partidos y en la Copa Libertadores. "Era fundamental esta victoria porque veníamos decayendo. Confiaba mucho en que nos íbamos a recuperar y hoy dimos señal de eso", sentenció.

En cuanto a la situación de su equipo en el campeonato local, donde por ahora queda a 4 puntos de Cerro a la espera del juego del "Ciclón", Garnero expresó: "Nosotros la pelea la vamos a dar hasta el final. Nos quedan cuatro partidos que tenemos que afrontarlo de la mejor manera y al no depender de nosotros, ojalá algún resultado nos beneficie".

Comentarios

Ir arriba