Fútbol Paraguayo

“Tacuara” Cardozo sigue batiendo marcas en Libertad

Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza. | 6 Sep 09:24
Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

“Tacuara” Cardozo sigue batiendo marcas en Libertad

6 Sep 09:24

En “La Huerta”, Libertad dio vuelta un marcador adverso y terminó derrotando por 5-2 al aguerrido Guaireña. Adrián Martínez, Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira anotaron para el “Guma”, mientras que para la visita lo hicieron Jorge Mendoza y Antonio Marín.

Con par de tantos conseguidos, “Tacuara” batió una importante marca en el “Repollo”. El “9” albinegro desplazó a Santiago Salcedo (57) y se posiciona como quinto máximo goleador histórico del club.

Como dato adicional, el de ayer fue el undécimo doblete que registró Óscar René. Además, alcanzó su duodécimo gol hecho con la cabeza. Cardozo llegó a mediados del 2017 al Gumarelo y aún le resta contrato para seguir batiendo marcas.

Los máximos goleadores históricos de Libertad, son: Juan “Mágico” Samudio (131 goles), Hernán “Rorro” López (94), Máximo “Chimo” Rolón Villa (72), Antonio “Demonio” Bareiro (64) y Óscar René Cardozo (58).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caravana en Luque exigiendo la salida de la comisión directiva

Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial | 6 Sep 12:26
Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Caravana en Luque exigiendo la salida de la comisión directiva

6 Sep 12:26

La derrota con goleada incluida del Sportivo Luqueño a manos de Guaraní en la reciente jornada del Torneo Apertura, al parecer no cayó nada bien en el hincha del Auriazul.

Al menos eso se puede deducir cuando al mediodía de este domingo varios aficionados del club organizaron y marcharon en una caravana exigiendo la renuncia del presidente Celso Cáceres.

El mal manejo de la situación con los futbolistas y las bajas que va teniendo en medio del desarrollo del campeonato, es otro punto que molesta al simpatizante del “Chanchón”.

A pesar de las reiteradas maneras de protestas que hizo el aficionado luqueño, el máximo directivo auriazul se aferra fuertemente a su cargo y no piensa en la salida, manteniéndose firme en su postura.

En las puertas del centenario de la institución, Luqueño tiene como máximo objetivo este año mantener la categoría e intentar conseguir una clasificación al plano internacional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién será el capitán de Cerro Porteño contra General Díaz?

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 6 Sep 11:18
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

¿Quién será el capitán de Cerro Porteño contra General Díaz?

6 Sep 11:18

El puntero del torneo, Cerro Porteño, visitará el “Nido de las Águilas” en el marco de la fecha número 18 del Torneo Apertura. El juego está pactado para que de inicio a las 19:30 de este domingo 6 de setiembre.

Además de las bajas y apariciones en la lista de concentrados, otra de las incógnitas en el esquema ciclónico y que faltaba por resolver era quien será el capitán para el lance de esta noche.

Al no estar Mathías Villasanti por cumplir la sanción al recibir la quinta amarilla, Diego Churín por lesión en el posterior del muslo derecho, con Nelson Haedo Valdez aún fuera de los terrenos de juegos y Dos Santos en la banca, será otro canterano azulgrana quien porte el brazalete.

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia tendrá la gran oportunidad y responsabilidad de portar la cinta de capitán por este encuentro. “Arza” es uno de los titulares fijos y además cuenta ya con una gran experiencia y un pasado en el club que lo acreditan para ser el poseedor del brazalete.

Comentarios