Robert Piris da Motta jugará en Europa

El mediocampista paraguayo del Flamengo, Robert Piris da Motta, no seguirá en el fútbol brasileño y su destino asegurado es Europa, exactamente en la liga de Turquía.

Según las últimas informaciones, el volante defensivo del Flamengo será transferido al Glençlerbirligi de la Superliga de Turquía. Piris da Motta no ha jugado prácticamente en lo que va de la temporada y ha estado siempre en los rumores de transferencias fallidas. Se había hablado del Braga de Portugal, luego del América de México, pero ninguno se concretó.

La operación se realizará como venta. El Flamengo, dueño del pase, recibirá un buen dinero para intentar recuperar lo invertido en el volante guaraní, que estaría viajando el martes o el miércoles Turquía, según mencionó el periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta.

El Glençlerbirligi es un equipo de mediatabla en Turquía, y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga.

 

Comentarios


Carlos González, figura y goleador del imbatible Pumas

Los Pumas se mantuvieron como el único equipo invicto del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano luego de venir de atrás para golear 4-1 al Puebla, en partido de la octava jornada jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 10, el Puebla lanzó un largo pase frontal desde su cancha para Salvador Reyes que tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo cruzado.

Los Pumas atacaron al 32' con un desborde de Carlos González por el corredor izquierdo del área; el paraguayo mandó una diagonal retrasada y el argentino Favio Álvarez llegó de frente a firmar el 1-1.

La voltereta de 2-1 a favor de los felinos universitarios se concretó al 36' con un penal cobrado por el guaraní González a la izquierda del arquero que se lanzó al otro costado. así, el compatriota alcanzó su gol número 30 con el elenco universitario, de los cuales 28 fueron por liga y otros dos por Copa local.

Al 58', el portero del Puebla rechazó un disparo a quemarropa, pero Johan Vásquez apareció en el área chica para aprovechar el rebote y firmar el 3-1.

El argentino Juan Dinenno le dio el tiro de gracia al Puebla con el 4-1 que sentenció con un disparo desde fuera del área, a unos 25 metros de la portería, al 63'.

Los otros paraguayos que formaron parte de este cotejo, fueron Juan Manuel Iturbe en los Pumas. El ofensivo fue reemplazado a los 66' y además vio la amarilla. En Puebla, Osvaldo Martínez ingresó a los 70'.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 16 puntos, siendo el escolta del líder (León con 17 unidades) y el Puebla se quedó con 10 puntos.

México, México | AFP

Comentarios


El Newcastle UFC con Miguel Almirón, cerró su pretemporada con derrota

Un sabor amargo sorbió este sábado el Newcastle United FC del futbolista paraguayo Miguel Almirón, en el que era su último juego de pretemporada antes del inicio de la Premier League, compromiso que tuvo por escenario el estadio St. James 'Park.

El conjunto dirigido técnicamente por Steve Bruce, cayó de local por 1-0 ante el Stoke City, del Championship, con un tanto del futbolista visitante Sam Clucas, cuando recién transcurrían 18 minutos de la etapa inicial.

Tras la apertura en el marcador, Almirón y sus compañeros de equipo se estrellaron una y otra vez contra la recia zaga del Stoke City, que resguardó muy bien su pórtico y volvió ineficaz los intentos del conjunto de las Urracas, que de esta manera cerró su preparación con sensaciones no muy positivas a una semana de arrancar la Premier contra el West Ham, el próximo sábado 12.

Steve Bruce plantó un once prácticamente titular, que se topó con un correoso arquero Jack Butland del Stoke, que taponó su arco a pesar de los insistentes intentos ofensivos de Miguel Almirón, Andrew Carroll, Allan Saint-Maximin y Jacob Murphy.

Este tropiezo del Newcastle UFC, se une al 5-1 recibido hace cuatro días contra el Middlesbrough.

Comentarios

Ir arriba