Djokovic, descalificado del US Open por un pelotazo a una jueza

Nueva York, Estados Unidos | AFP

El número uno del tenis de ATP, Novak Djokovic  fue descalificado del Abierto de EEUU por lanzar la pelota contra jueza de línea. El reglamento es claro y castiga este tipo de hechos y el serbio se va a casa, cuando era el candidato principal a quedarse con el US Open 2020.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

 

Comentarios


Pierre Gasly conquista el Gran Premio de Italia

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó el GP de Italia al término de una carrera completamente "loca" marcada por una interrupción y un podio inédito.

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la primera de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) lo escoltaron en el podio.

"Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca", declaró el francés sorprendido por su victoria.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

La carrera tuvo que ser interrumpido debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pierre Gasly se puso en la reanudación al frente de la carrera, mientras Hamilton cumplía con la sanción.

Monza es un circuito que se adapta perfectamente a Alpha Tauri, ya que esta escudería logró en el trazado italiano la que era su única victoria hasta ahora, con el alemán Sebastian Vettel en 2008, bajo la denominación de Toro Rosso.

En la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y vigente campeón, sigue líder aventajado por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Comentarios


Marcelo Aguirre inicia su temporada 2020/2021 en Alemania

Con la presencia estelar del mesatenista paraguayo y tres veces olímpico, Marcelo Aguirre, este domingo 6 de septiembre se pone en marcha la Bundesliga de Tenis de Mesa de Alemania, correspondiente a la temporada 2020-2021.

Aguirre, por segundo año consecutivo defenderá los colores del SV Werder Bremen, que abre este nuevo desafío con dos difíciles partidos fuera de casa, dónde este domingo competirá desde las 10 de la mañana, hora paraguaya, con el TTC Schwalbe Bergneustadt.

Mientras que su segunda presentación será el próximo 27 de este mismo mes, oportunidad en que el Werder Bremen visitará al TTC RhönSprudel Fulda-Maberzell.

El equipo espera un buen comienzo en esta nueva temporada para afrontar con entusiasmo las difíciles tareas que le esperan en la Liga alemana, dónde recién en la tercera fecha de este competitivo torneo, el mejor del mundo después del certamen chino, Marcelo Aguirre y sus compañeros harán de local el viernes 2 de octubre para recibir al TSV Bad Königshofen.

El Bremen abre esta nueva temporada con el mismo equipo mediante el buen desempeño del plantel en la temporada anterior, que le permitió alcanzar la instancia de semifinales.

Además de Marcelo Aguirre, el equipo del Werder Bremen lo conforman Sascha Greber y Cristian Tamas (entrenadores); Valentin Nad Nemedi (asistente técnico) y los jugadores Kirill Gerassimenko, de Kazajistán; Mattias Falck, de Suecia; y Hunor Szöcs, de Rumania.

Comentarios

Ir arriba