Carlos González, figura y goleador del imbatible Pumas

Los Pumas se mantuvieron como el único equipo invicto del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano luego de venir de atrás para golear 4-1 al Puebla, en partido de la octava jornada jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 10, el Puebla lanzó un largo pase frontal desde su cancha para Salvador Reyes que tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo cruzado.

Los Pumas atacaron al 32' con un desborde de Carlos González por el corredor izquierdo del área; el paraguayo mandó una diagonal retrasada y el argentino Favio Álvarez llegó de frente a firmar el 1-1.

La voltereta de 2-1 a favor de los felinos universitarios se concretó al 36' con un penal cobrado por el guaraní González a la izquierda del arquero que se lanzó al otro costado. así, el compatriota alcanzó su gol número 30 con el elenco universitario, de los cuales 28 fueron por liga y otros dos por Copa local.

Al 58', el portero del Puebla rechazó un disparo a quemarropa, pero Johan Vásquez apareció en el área chica para aprovechar el rebote y firmar el 3-1.

El argentino Juan Dinenno le dio el tiro de gracia al Puebla con el 4-1 que sentenció con un disparo desde fuera del área, a unos 25 metros de la portería, al 63'.

Los otros paraguayos que formaron parte de este cotejo, fueron Juan Manuel Iturbe en los Pumas. El ofensivo fue reemplazado a los 66' y además vio la amarilla. En Puebla, Osvaldo Martínez ingresó a los 70'.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 16 puntos, siendo el escolta del líder (León con 17 unidades) y el Puebla se quedó con 10 puntos.

México, México | AFP

Comentarios


El Newcastle UFC con Miguel Almirón, cerró su pretemporada con derrota

Un sabor amargo sorbió este sábado el Newcastle United FC del futbolista paraguayo Miguel Almirón, en el que era su último juego de pretemporada antes del inicio de la Premier League, compromiso que tuvo por escenario el estadio St. James 'Park.

El conjunto dirigido técnicamente por Steve Bruce, cayó de local por 1-0 ante el Stoke City, del Championship, con un tanto del futbolista visitante Sam Clucas, cuando recién transcurrían 18 minutos de la etapa inicial.

Tras la apertura en el marcador, Almirón y sus compañeros de equipo se estrellaron una y otra vez contra la recia zaga del Stoke City, que resguardó muy bien su pórtico y volvió ineficaz los intentos del conjunto de las Urracas, que de esta manera cerró su preparación con sensaciones no muy positivas a una semana de arrancar la Premier contra el West Ham, el próximo sábado 12.

Steve Bruce plantó un once prácticamente titular, que se topó con un correoso arquero Jack Butland del Stoke, que taponó su arco a pesar de los insistentes intentos ofensivos de Miguel Almirón, Andrew Carroll, Allan Saint-Maximin y Jacob Murphy.

Este tropiezo del Newcastle UFC, se une al 5-1 recibido hace cuatro días contra el Middlesbrough.

Comentarios


Juárez empata con un gol del paraguayo Darío Lezcano

México, México | AFP

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Bravos' de Juárez empataron 1-1 con los 'Guerreros' del Santos, en la continuación de la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

El paraguayo Darío Lezcano, de penalti al minuto 68, hizo el gol de los 'Bravos' que llegaron a siete puntos.

Brayan Garnica con un remate a bocajarro al 82 rescató el empate para los 'Guerreros' que tienen ahora nueve unidades.

En el estadio Victoria, el León venció 2-0 al Necaxa con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

Mena hizo el 1-0 al minuto 41 con un penal cobrado de zurda, a ras de pasto y cruzado a la base del poste derecho.

Al 51, Mena selló el 2-0 con otro penal ejecutado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Los 'Rayos' del Necaxa se quedaron con ocho puntos tras sufrir su cuarta derrota en el torneo.

El León logró su quinta victoria y llegó a 17 unidades con las que asumió el liderato de la clasificación y quedó en espera de lo que pase con Cruz Azul que tiene 16 puntos y el sábado visitará al Atlas.

La jornada inició el miércoles en el estadio Azteca con la victoria del América por 3-1 sobre el Mazatlán.

El jueves, el Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva con idéntico marcador de 4-1, esta vez ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.

Con tres goles del chileno Víctor Dávila, el Pachuca se impuso 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Hidalgo.

Comentarios

Ir arriba