'Tiburón' Torres: "Le pido disculpas a la gente de Nacional"

Nacional sumó su tercer partido al hilo sin poder ganar. Su última victoria fue en la fecha 15 ante San Lorenzo y la derrota de este sábado ante Olimpia, fue de las más duras para los dirigidos por Roberto Torres.

El entrenador de la Academia no tuvo de otra que pedir disculpas a los hinchas de Nacional en conferencia de prensa y explicar el porqué de un resultado tan abultado y doloroso. "Antes de analizar el partido, le pido disculpas a toda la gente de Nacional. Vinimos con la idea de hacer un gran partido y no pudimos. En los cuatro goles tuvimos responsabilidad, tuvimos que defender mejor", expresó 'Tiburón' en la conferencia postpartido.

Para Torres, a Nacional le sigue faltando el "pase final" y ese es uno de los motivos principales por el cual le cuesta llegar a los goles (no marca desde su última victoria). "Me parece que nos faltó el pase final. Nos faltó superar la línea defensiva, donde ellos se plantaron bien y no supimos aprovechas las pocas ocasiones que tuvimos en zona ofensiva. Contra Olimpia no podés dar chances ni ventajas", manifestó.

Por último, directamente admitió que su equipo no estuvo a la altura del juego. "Nos preparamos siempre para ganar. Perder de esta manera, golpea y duele muchísimo, aunque haya muchos jugadores de experiencia en el plantel. Hemos facilitado este resultado porque no estuvimos a la altura del partido", sentenció.

Comentarios


Olimpia también golea y se mantiene expectante

El equipo de Daniel Garnero, con varios cambios, se recuperó de la derrota del fin de semana pasado en el superclásico y goleó a Nacional para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Al igual que Libertad, aguardando un tropezón del líder Cerro Porteño, para poder recortar distancias.

La ventaja de Olimpia casi nunca estuvo en peligro. Antolín Alcaraz adelantó al Decano con un cabezazo inatajable. En la complementaria, se vio lo mejor. Así llegó el gol de Alejandro Silva, Néstor Camacho y sobre el final, el que se reencontró con las redes en su retorno, fue Jorge "Pollo" Recalde.

El Franjeado se pone a cuatro puntos de Cerro Porteño, con 35, a la espera del partido del puntero ante General Díaz.

Nacional, por su parte, mostró una pobre imagen, sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos y ya fue superado por River Plate en la tabla de posiciones, lo que lo baja a la sexta posición de la tabla.

Daniel Garnero presentó un equipo con muchas variantes, algunas obligadas y otras netamente tácticas. Daniel Azcona, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva, Willian Candia y Néstor Camacho, fueron los nombres "nuevos" con respecto al equipo que arrancó una semana atrás en el clásico.

Rápidamente, el Franjeado pudo encontrar los circuitos que habitualmente genera para adueñarse del partido. Si bien sufrió algunos ataques con cierto peligro en los primeros minutos del juego, después tuvo en defensa una noche prácticamente tranquila. Eso sí, cuando le tocó entrar en acción, toda la línea del fondo respondió y entre ellos, Antolín Alcaraz sobresalió.

Anotar el gol primero, le permitió a Olimpia poder manejar el partido con tranquilidad, algo que hace rato no lo hacía. Encontró las conexiones entre los volantes y los extremos. Camacho tuvo un gran partido en el frente de ataque y fue lo mejor que tuvo el Decano de mitad de cancha para arriba.

En la complementaria, la superioridad fue incluso aún más marcada. Los espacios en la defensa de la Academia fueron aprovechadas casi en su totalidad y Olimpia consiguió tres goles más e incluso podríamos decir que quedó corto.

En un momento clave, a falta de diez días para el reestreno en la Copa Libertadores, Olimpia dio señales de recuperación, volvió a mostrar durante largos periodos del juego, el fútbol que lo caracterízó en el último par de años y ahora la misión, además de seguir dando pelea en la lucha por el título, será poder trasladarlo y ratificarlo en la competencia internacional.

 

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas

Cuarto árbitro: José Méndez

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Fernando López

Goles: 23' A. Alcaraz, 53' A. Silva, 69' N. Camacho, 87' J. Recalde (O)

Amonestados: S. Otálvaro, R. Ortiz, R. Rojas (O) V. Cáceres (N)

OLIMPIA: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (73' Jorge Recalde), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (86' Braian Ojeda) y Willian Candia (65' Hugo Fernández); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Juan Espínola; Claudio Núñez, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Julián Benítez (51' Leonardo Villagra), Víctor Cáceres, Alexis González y Franco Costa (75' Fernando Romero); Danilo Santacruz (58' Ronaldo Martínez); Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

Comentarios


Ramón rescató el "espíritu" y explicó por qué "Tacuara" no es titular

Libertad ganó su segundo partido consecutivo para mantenerse como único escolta de Cerro Porteño en lo que va del torneo Apertura. Ramón Díaz analizó la goleada de su equipo y manifestó su felicidad por el resultado.

"Siempre tenemos cosas por mejorar. Pero estamos en una instancia donde se juega muy seguido y además va a venir la Copa Libertadores, entonces lo importante es conseguir los resultados. Lo que el equipo tiene es el espíritu de pelear hasta el final. Arrancamos muy bien, después tuvimos algunas dificultades y luego los jugadores tuvieron temperamento y pusieron lo hay que poner, para poder ganar", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Por otra parte, Díaz explicó por qué hoy el delantero titular es Adrián Martínez y no Óscar Cardozo, quien ingresó y en la complementaria y fue clave para la remontada. "En estos últimos partidos nos decidimos por Adrián porque queríamos que exista una presión muy alta. 'Tacuara' es un jugador muy importante para nosotros, lo charlamos con él y hoy fue importante con sus goles. Pero también necesitamos presión constante en la salida y por eso Adrián", sentenció.

Desde su derrota en la fecha 13 ante Olimpia, Libertad acumula su quinto partido sin derrotas. En la próxima jornada debe enfrentar a General Díaz y luego tendrá que recibir a Cerro Porteño en "Tuyucuá".

Comentarios

Ir arriba